Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Aventurarse a emigrar? CUIDADO !!

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Inocencio.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #434959
    Chinook
    Miembro

    Vaya contradiccion !!

    Lo MENOS que una persona debe hacer cuando de emigracion se trata es considerarla una AVENTURA.

    EMIGRAR es un asunto muy serio. Es un PROYECTO DE VIDA, que requiere analisis, evaluacion, planificacion, recursos, tiempo. No se puede improvisar ni inventar. Los riesgos hay que disminuirlos al maximo.

    Lamentablemente EMIGRAR no es para todos. Quien no tenga CAPITAL (intelectual, manual o financiero) con que ganarse la vida en otro pais, tiene escasisimas probabilidades de exito, Lo que van es a dar pena y pasar trabajo, a vivir en la pobreza

    Sin embargo, he estado leyendo en el foro varias personas que, obligadas por las circunstancias tan extremas a las que esta llegando mi pais, Venezuela, NO LO ESTAN PENSANDO 2 VECES para decidir IRSE del pais, como sea. “Como vaya viniendo vamos viendo”, pareciera ser la consigna.

    Jovenes estudiantes universitarios estan pensando abandonar sus estudios para aventurarse en otros paises. Hasta irse como mochileros, ya que los costos de pasajes aereos son imposibles.

    Me preocupa, porque sus probablidades de FRACASO son muy altas. Jovenes al fin, se insulfan de ilusiones y esperanzas, realisticamente infundadas.

    Les sigo diciendo a esos jovenes: GRADUENSE primero. Emigren despues. Hagan ese esfuerzo. Vale la pena.
    Responsablemente no puedo apoyarlos en su “aventura”, pero tambien debo “ponerme en sus zapatos” y comprenderlos. Veo que es como estar entre la espada y la pared.

    A eso ha conducido ese sistema destructor, arruinador y miserable como el Castrochavismo, unicos responsables de la tragedia que sufre mi pais.

    #439879
    Jhosh
    Miembro

    Hola @Chinook Si, lamentable como hemos llegado a este punto. Yo particularmente, quiero irme. A diferencia de muchas personas que cuando fueron jóvenes y pudieron costearle estudios, o apoyarlos de alguna manera no fue así. Ademas de problemas que me inhabilitaron por unos cuantos años, ahora que necesito moverme tengo una gran tranca. Soy ilustrador, aprendi por cuenta propia esto. Y no consigo oportunidades aquí. Quiero irme y pienso que lo que dices en todas tus respuestas, es totalmente cierto.

    Hay que tener algo de cordura, y si, hay pasos que deben cumplirse concretamente para garantizar que el proceso sea lo menos trágico posible. Pero como hace una persona, que no consigue trabajo? que ademas de eso siente que no puede ver cumplir ninguna meta que quizá se deba trazar para luego emigrar? Quizás mas preparación, algún curso de inglés, o de informática. Pero si no consigues trabajo, como te costeas esto?…

    Esa quizás sea mi situación, y aunque sé que la mayoría de las personas que se registran en esta pagina al menos tienen como irse en un bus y luego ver como hacer para pasar la frontera o ver que inventar. Estoy totalmente paralizado, en una espiral que no le veo termino.

    Me gustaría que pudieras darme algún consejo.
    Soy ilustrador como comenté arriba, tengo facilidad para entender el idioma inglés. Lo que sé lo he aprendido de manera autodidacta también, habilidad en manejo de sistemas operativos y softwares para ilustración digital. Soy joven aun, y no viajaría con familiares ya que soy soltero. (Me imagino que eso es una ventaja).
    He trabajado con atención al cliente, y también como estampador y haciendo diseños para estampar en franelas.

    Si pudieras ayudarme dándome algunas palabras te lo agradecería enormemente.

    Y aunque sé que en google están las respuestas, me gustaría algo que no sea genérico ya que esas respuestas están hechas para quienes tienen títulos universitarios, lo cual yo no dispongo.

    Quisiera saber por lo mas cercano quizás Colombia, o Perú, Argentina… no sé… lo que sé es que ya estando en otro país podría llegar a pensar mas claramente y encargarme de surgir y prepararme ya con mas desahogo…

    Disculpa el mensaje desesperado y quizás fuera de orden… pero es como un pedido de auxilio. Gracias por leer mi mensaje. Saludos!

    #440506
    Inocencio
    Miembro

    Jhost: para que te vas a ir para dar pena y pasar trabajo en otro país. Si eres ilustrador, ilustra los grandes logros de la revolución bolivariana: pensiones, viviendas dignas para todos, universidad gratuita sin bachilleres sin cupo.
    Ilustra a los escuálidos a ver si aprenden algo.
    Ilustra el romance de la capriloca con Armando Briquet en noche de luna llena a bordo de un MBW.
    Ilustra la sapiencia del presidente obrero

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad