Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #292326
    Paisa74
    Miembro

    Orlando, te quiero comentar mi caso:
    Consulte un abogodo experto en Inmigración, es colombo-americano, trabajo en el Dpto de Asilo y deportacion por 18 años, en la costa Oeste de Estados Unidos, entre las varias opciones que me ofrecio fue la Certificación Laboral ;y la otra el Asilo Politico, me comento que de 20 casos venezolanos que ha manejado en los ultimos dos años ha ganado el 97% amen de que se especializa en casos de Colombianos, me dice que esa opcion es MUY RAPIDA si lo manejo de la manera adecuada, y que en las condiciones de Venezuela y su Status de Casi Terrorista y la lista inmumerable, estos casos MUY BIEN ARGUMENTADOS no tienen porque perder. Que el arma el expediente, y yo le pregunte por las pruebas que necesitaba, que aunque era ANTIChavista no tenia mayores pruebas que la Lista Tascon, este me comento, que no solo es lo que me ha pasado, sino lo que me pudiese pasar, y que temo por mi vida y mi familia, que tengo serias preocupaciones por mi vida y la de mis hijos. El dice que apenas llegue a US y pase inmigración diga que Solicite el Asilo y entregue mi Expediente de ARGUMENTOS, y como debo estar seguro de esto, puedo ir a la etapa 1 y dos, antes de apelar, pues al apelar si pierdo la visa de Turista, me recomienda que como tengo cosas pendientes en Venezuela y Colombia, segundo pais este al que he venido provisionalmente, puedo pedir el Asilo yo solo sin necesidad de mi esposa e hijos quienes les daria plazo de un tiempo para definir todo aca, mientras ella puede entrar y salir durante este año que se lleve el proceso con su Visa de Turista que se vence en 10 años. Que luego de que sea aprobado el asilo

    #292327
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Paisa!

    Es muy buen porcentaje el que comenta este sr. pero lo que te puedo decir es que los casos son tratados de forma individual y se basan en las pruebas demostradas y en tu desempeño en la entrevista inicial con el oficial. Los oficiales están al tanto de la situación política de Venezuela y del resto de los paises ya que parte de su trabajo es mantenerse informados de lo que pasa pero lo que hace la diferencia es la manera en que presentes tus pruebas demostrando persecución y tambien es vital tu desempeño en la entrevista. Al hacer tu aplicación de asilo vas a enviar la planilla de aplicación con tu información y el relato de tu caso y luego en el segundo paso vas a tener una entrevista cara a cara con un oficial que se ha estudiado tu caso y te va a hacer preguntas por mas de 2 horas acerca del mismo. Tu abogado puede ser muy bueno pero el resultado en buena parte depende de ti.

    En lo que dice acerca de solicitarlo tan pronto llegues a USA me parece que es una media verdad lo que dice: Es cierto que si lte van a procesar el caso más rápido pero cuidado con eso: Si por ejemplo, llegas al aeropuerto y pides asilo te van a meter preso en un centro de detenciaon de inmigracion y estando preso procesaran tu caso y si encuentran el caso como frivolo entonces vas a ser deportado rápidamente.

    No soy abogado ni pretendo serlo pero en cuanto al aplicar al poco tiempo de haber llegado a USA no me parece la mejor opción por lo siguiente: Tiempo.

    Para armar tu caso y coseguir asesoria, pruebas y documentacion necesitas tiempo y lo mejor es que aproveches el tiempo que te den de estadia legal en USA al máximo y apliques al asilo hacia el final de este tiempo de estadia para que tengas suficiente tiempo para prepararte. Por ejemplo, si te dan 6 meses de entrada, aplicas 15-20 dias antes de que se venza el tiempo para aprovechar y prepararte mejor tanto para la aplicación como para la entrevista.

    En la ultima parte de lo que dice el abogado está un poco confusa su explicación. Lo más lógico en tu caso es una aplicación del grupo familiar pero nuevamente, eso es mejor que lo aclares con otro abogado.

    Resumiendo, te recomendaria muchisimo que consultaras a otro abogado antes de tomar cualquier decisión.

    Muchísima suerte y Gracias por los comentarios en el foro de noticiero digital!!

    #292328
    Cornelius
    Miembro

    Paisa por ahi estan publicados los datos de la Iglesia en la que ayudan a la gente con el asilo, usa el buscador poniendo Iglesia

    #292329
    Paisa74
    Miembro

    Gracias Orlando, que bueno que me reconociste, del noticiero digital . com

    Me parece una buena idea irme a Miami a asesorarme lo de la Iglesia que tanto hablan en este Foro, realmente No puedo inventarme las pruebas, solo que firme en la lista, fotos de marchas, etc.

    El abogado de aqui me dice que me prepara un muy buen Expediente con las palabras adecuadas pues el trabajo en esa area. Lo de aplicar solo, me lo recomendó dado que mi esposa no esta de acuerdo a irse y no poder volver quien sabe en cuanto tiempo. Este abogado nos comento que aplicara sólo, que tenia excelentes oportunidades de ganar mi caso, inclusive en las primeras instancias sin necesidad de apelar, de hecho, casi me lo aseguró, me dijo que como a las tres meses ya estaba resuelto y en buen camino, que le daba tiempo a mi esposa al menos un año para ella resolver las cosas que dejamos en estos paises ( Venezuela y Colombia), casa, empresa, etc etc. sin hablar de los colegios de los niños, y me da tiempo a mi, estando SOLO desenvoloverme conocer mejor TODO, estudiar etc.

    Precisamente mis dudas vienen a este punto, de pedir el Asilo TAN RAPIDO, y el me dijo que este en vez de ser un punto negativo demostraba ante el juez la Inmediatez d emi caso, no estoy claro si el abogado me dijo que pidiera el asilo despues que me sellaran la entrada como turista, pero en todo caso, era saber que iba muy bien argumentado mi caso por Escrito, que no tenia necesidad de llevar abogado que eso causaba inquietud en el personaje de inmigracion que en todo caso un interprete, que de alli me daban una cita al mes o dos meses. Es un riesgo? es que me sirve dado las siguientes causas:

    Prefiero pasar el riesgo solo, y RAPIDO mientras que con mi familia, TENDRIA que vender TODO antes de irme, arreglar las cosas para no volver en años, y exponerme a llevar un caso de apelacion en apelacion que duraria años con suerte o menos años pero con un resultado de deportacion.

    Si me gustaria saber si viajando a Miami , para averiguar antes del viaje definitivo seria aconsejable. No se consultando a un buen abogado, y visitando la Iglesia de la que tanto me hablan.

    Espero compartir mas sobre este tema, estimados Foristas y gracias de antemano estimado ORLANDO!!!

    #292330
    orlando_seq
    Miembro

    Paisa,

    Te puedo dar información de mi abogado en Miami para que lo consultes. El es americano y la esposa es nicaraguense y ella sirve como interprete y asistente paralegal de su esposo. Son gente honesta, hay mucho abogado tramposo al igual que allá en Vzla, y lo que te cobran es lo justo. Inclusive, te los recomiendo mucho más que la iglesia porque la atención es más personalizada y ellos te van a decir si tienes chance en tu caso o no y te recomendarían de la mejor manera. Te recomiendo que los consultes y tengas una segunda opinión que nunca está demás pero son gente confiable y te van a hablar claro.

    Muchisima Suerte y estoy a la orden por aca!

    #292331
    Paisa74
    Miembro

    Si Orlando me interesaria mucho, como hacemos? Te agradezco mucho.

    #331734
    isa
    Miembro

    Estoy interesada en un buen abogado agradezco de antemano su ayuda sr. orlando

    #334241
    Rafael Asilo
    Miembro

    Buenas noches a todos mis paisanos venezolanos. Soy un abogado graduado en la UCV y actualmente viviendo en Houston Estados Unidos. Ya tengo año y medio en este pais ya que gane asilo politico y fue un proceso de 10 meses aproximadamente en el que me asesoré bien primero con abogados de inmigracion de Texas y luego con abogados de Miami y de Washington via skype para dominar profundamente el tema del asilo en USA.
    Presente mi caso ante inmigracion sin abogado y gracias a Dios, yo y mi familia logramos obtenerlo.

    Me gustaria ayudar a todo aquel que este pensando en venir a USA a solicitar asilo o aquel que lo este pensando y no sepa como es el proceso.
    Actualmente trabajo en el bufete de un abogado americano en Houston y puedo orientarlos.
    Un abrazo para todos

    #334419
    chai
    Miembro

    Yo no creo que una lista tascon y unas marchas, sean pruebas suficientes para
    pedir un Asilo. debes de verdad ser un perseguido y que tu vida corra peligro. Averiguen bien si fuera tan facil todos los Venezolanos estuvieran legales….. Yo conozco a alguien que trabajó en una empresa expropiafa y lo sacaron a punta de pustola, oara que entregara una información. el se fue a EEUU pero no pidio Asilo politico, podia hacerlo por que estaba amenazado en Venezueka, pero arreglo sus papeles por visa de trabajo… pero en ese caso si era valido pedir un Asilo.

    #334491
    ALG
    Miembro

    Buenas Tardes Rafael Asilo, hola buenas tardes soy venezolana tengo 37 años y soy Licenciada en Administración de Empresas y quisiera saber como puedo obtener información sobre el asilo político. Mi gran deseo es irme a los EEUU. La situación en mi país cada día es peor, vivimos en frustración de ver como destrozan a Venezuela si mencionar la inseguridad que es horrible aquí ya no se puede vivir. La verdad si alguien me puede ayudar estaré eternamente agradecida realmente me quiero ir del país!!!

    #334502
    Rafael Asilo
    Miembro

    Buenas noches ALG. El primer paso para saber si se puede aplicar para asilo, es analizar si eres elegible o no. Esto se resume en lo siguiente:

    1) Has sufrido persecución en el pasado por tus opiniones politicas?
    2) Has sufrido acoso en tu trabajo para que renuncies o te han obligado a hacer algo por tu opinion politica contraria a la del gobierno?
    3) Perteneces a un partido politico?
    4) Piensas que podrias ser victima de persecucion en el futuro si te quedas en Venezuela?
    5) Tienes nacionalidad de otro pais, ademas de la venezolana?
    6) Tus padres tienen doble nacionalidad?

    eso es a gran resumen las preguntas que debes hacerte y saber si puedes tener un caso para asilo politico.

    Si tienes un caso tu o tu familia, con mucho gusto les ayudo.

    saludos. Rafael

    #334516
    ALG
    Miembro

    Garcias rafael por la informacion, te escribire al mail.

    #335117
    calejos
    Miembro

    Hola Rafael te comento mis respuesta en la forma que le enviasteis a ALG:
    1. He sufrido persecución.
    2. Fue tanto el acoso como empleado público que luego de 17 años de trabajo tiñe que renunciar.
    3. Pertenezco a un partido político.
    4. Estoy sufriendo puedo sufrir persecución en el futuro, tanto mi persona como mi familia.
    5. Sólo soy venezolano no tengo doble nacionalidad.
    6. Mis padres no poseen doble nacionalidad.

    Es aplicable la solicitud de asilo en USA?

    Gracias.

    #335132
    Gaby
    Miembro

    Buen dia Sr. Rafael podria usted darme su e-mail para recibir asesoria, creo q soy elegible para un asilo en eeuu pero me da terror la posibilidad de no ganarlo y que luego no pueda entrar mas a ese pais, me gustaria q me sesorara mejor en cuanto a ese tema y/o solicitar una visa de otro tipo que pueda permanecer de una forma legal. Muchas gracias

    #335161
    Rafael Asilo
    Miembro

    Calejos: Tu caso tiene todas las señales para clasificar como asilado politico, lo primero que siempre recomiendo es hacer tu declaracion, es decir, redactar con lujo de detalles toda tu vida, especialmente los hechos que te han llevado a solicitar asilo.

    Gaby: mi email es asilousaproceso@gmail.com
    La posibilidad de no ganar asilo siempre esta presente, los porcentajes de aprobacion varian entre un 30 o 50%. Todo depende de la fortaleza de tu caso y tus pruebas y SOBRE TODO POR LA ENTREVISTA ANTE EL OFICIAL DE ASILO.
    En cuanto a otros tipos de visa, desconozco el tema. Solo me he documentado y asesorado en el tema del asilo.

    Escribanme si gustan mas detalles.

    Rafael

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.