Este debate contiene 17 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó   Drleal24 hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #501335

    Julieta
    Miembro

    Saludos, tengo una consulta.

    Solicité un Asilo político en Estados Unidos hace unos meses. Hoy día, quiero renunciar a mi solicitud de asilo con el propósito de emigrar a un país de America Latina, y solicitar asilo o refugio en ese país en caso que se requiera.

    El tiempo que he estado viviendo en los Estados Unidos me ha sido muy duro, la espera de los permisos de trabajo y social me descapitalizaron por completo.

    No puedo seguir esperando a que los Estados Unidos me tenga así por más tiempo. Tampoco creo que esté obligada a quedarme en un país dónde no te va bien, no te adaptas, etc… solamente porque te dan refugio.

    Así que en éste momento se ha abierto una puerta para emigrar a un país de Sur América y tengo muchas dudas.

    Quieeo salir de los Estados Unidos renunciando a mi solicitud de asilo, quiero poder regresar como turista de vez en cuando, no estoy interesada ya en quedarme a vivir acá. Sólo quiero poder venir de vez en cuando a ver a algunos amigos y familiares, y a pasar VACACIONES por 15 días (como antes)

    Saben si se puede hacer esto?

    Me dijeron que si renunciaba a mi solicitud de asilo podía regresar como turista y que me dejaban entrar siempre y cuando tuviera cómo demostrar que no me voy a quedar de vuelta, que eché raíces en el nuevo país y que no metí una petición de asilo falsa.

    Agradezco de antemano las respuestas de ayuda.
    PD: Aportes y no críticas por favor.

    #501339

    willmoises
    Miembro

    Hola, buen día, considero que deberías buscar asesoría legal en este tema, considero que es delicado porque creo que podrías perder tu visa y quizás la oportunidad de entrar nuevamente a EEUU, claro son solo ideas mias, vuelvo al inicio busca asesoría legal en este trámite para que te vaya bien y no termines con las bolas en la cabeza

    #501342

    Chinook
    Miembro

    Will, no leíste lo de la “DESCAPITALIZACION”? Se le acabaron los reales. Como rayos va a pagar una asesoría?.
    Ademas, los asesores asesoran, pero NO HACEN MILAGROS.

    Julieta:

    No puedes condicionar las respuestas u opiniones de los foristas. No puedes regular la libertad de expresión. Es imposible. Así que no esperas solo “aportes”.

    1- No dices cual es tu país de origen, pero si REGRESAS a ese país, estarás demostrando ante los americanos (y ante las autoridades de cualquier otro país) que las supuestas amenazas y persecuciones eran FALSAS. Ningún perseguido regresa a su país de origen.
    Si regresas a tu país de origen, DUDO que los americanos te concedan una visa de turista después. Ya les MENTISTE una vez.

    2- El Derecho de Asilo esta regulado internacionalmente. No conozco detalles ni estoy seguro pero no creo que tu puedas ir de país en país “pidiendo asilo”. Van a pensar que eres una “pedidora profesional de asilo”.

    3- Si quieres emigrar a un país latinoamericano, simplemente cumple los requisitos que exige el país para permanecer legalmente en el, para trabajar y tener una vida normal. Los países latinoamaricanos NO SON EXIGENTES en cuanto a nivel educativo, profesión universitaria o experiencia.

    4- Obviamente, NO PUEDES pisar tu país de origen, si quieres volver a EEUU.

    #501344

    Julieta
    Miembro

    Bueno, primero que todo gracias por las respuestas.

    Ya tuve una asesoría legal gratuita, pero sólo 1. La verdad no tengo dinero para contratar un abogado en éste momento que me ayude por eso estoy buscando información que amplíe las respuestas a mis dudas.

    No quiero y tampoco puedo regresar a mi país de origen porque mi vida corre peligro real, mi petición de asilo político es real, no es ficticia. Cuando yo introduje acá el asilo sabía que implicaba, pero debido a los retrasos en el proceso de la entrevista, la entrega de los permisos para trabajar etc me he ido quedando sin dinero, y no puedo optar por ningún tipo de programa social porque no tengo un estatus legal claro. Es como estar en el aire.

    En la asesoría legal gratuita que tuve con una abogada de inmigración me dejó saber que yo puedo renunciar a mi solicitud de asilo político, y que al salir habiendo notificado debidamente yo continúo con mi visa de turista vigente y que de hecho la puedo continuar usando para venir como turista siempre y cuándo tenga cómo demostrar que eché raíces en un nuevo país que no es mi país de origen y que no pretendo quedarme de vuelta a vivir acá y que mi petición de asilo no fue una petición falsa.

    Debo acotar que yo vine con mi hermana a éste país Y hace un poco más de 1 mes un carro la atropelló cuando iba cruzando la calle, esto es lo que más duro nos ha dado porque casi la matan y los gastos han sido terribles. Aún estoy esperando el Bill del hospital, porque de paso según el reporte policial ella fue la culpable de que la atropellaran y salieron 2 y que testigos en el momento que son americanos y dicen que sí que ella se atravesó, en fin… tiene fracturada la pierna, brazo, hombro y huesos de cráneo y cara, por más que le lleguen papeles va a estar un montón en recuperación y sin poder trabajar, cosa INDISPENSABLE en éste país para sobrevivir.

    Hemos tenido que enfrentar cosas muy difíciles, el emigrar que de por sí es duro, la descapitalizacion de nuestros fondos, la espera de unos papeles que nunca llegan, el accidente de ella y otras cosas más que no valen la pena nombrar.

    Se ha abierto ahora una puerta para irme a otro país que no es mi país de origen, quiero irme, pero quiero irme bien. Por eso puse éste post.

    No es mi intención condicionar las opiniones de los demás y el derecho a la libertad, sólo me gustaría que la gente se detenga a preguntar en lugar de suponer en lugar de juzgar, total, las críticas no aportan más que frustración.

    Saludos y gracias por contestar.

    #501347

    DJM
    Miembro

    Por los momentos no te preocupes por la visa de turista. Vete a donde tengas mejores oportunidades. Si tu situacion llega a mejorar y demuestras lazos a tu nuevo pais de residencia es completamente posible que te otorguen otra visa de turista. Yo conozco gente que ha sido deportada y han obtenido visa de turista asi que imposible no es.

    #501348

    Rafael Asilo
    Miembro

    Hola Julieta.
    Entiendo que tu visa de turista esta aun vigente, si eso es asi, simplemente si llegaras a regresar a USA, el oficial de inmigracion podria preguntarte los motivos de no haber continuado con tu caso de asilo y el tiene la potestad de autorizar tu ingreso o denegarlo.
    Recuerda que tu solicitud de asilo ya esta en los registros y eso lo puede ver cualquier funcionario de control en los estados unidos.

    Ahora bien, en el caso que tu tu visa caduque, pues el oficial de la embajada de igual manera podra negar tu nueva visa si el lo considera de esa manera.

    En definitiva, es un riesgo el hecho de volver a viajar a usa despues de haber aplicado a un caso de asilo y haberlo abandonado. Podrias pasar la experiencia de no ser autorizada a ingresar.

    Saludos a todos

    #516345

    BrookeElizabeth
    Miembro

    Hola mi nombre es Andrea,
    Tengo un caso algo complicado, yo entre el 15 de julio del 2017 a Estados Unidos, en Diciembre solicité Asilo Politico, la cita de la entrevista me llegó tarde y evidentemente no logre ir, me mandaron una advertencia a la cual no acudí tampoco porque tambien me llego tarde ya que yo hice cambio de estadía pero al parecer hubo un problema con el cambio, yo decidí devolverme a mi país porque las cosas no me estaban llendo bien, así que me vine, yo tengo nacionalidad italiana, aunque entré a estados unidos con la visa americana pasaporte venezolano, yo me fuí de estados unidos y envié la carta de renuncia del asilo. mi pregunta yo puedo volver a entrar a estados unidos por visita con mi pasaporte europeo? y si es así como lo puedo conseguir? en cuanto tiempo?

    #516365

    ylche
    Bloqueado

    CS-SO-035-18

    FECHA DE LA SUBASTA:
    12 de septiembre de 2018

    FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA SUBASTA:
    12 de septiembre de 2018 y 8:00am

    FECHA DE ADJUDICACIÓN:
    12 de septiembre de 2018

    FECHA LIQUIDACIÓN:
    12 de septiembre de 2018

    Buen día, perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto de la subasta y no se si lo estoy haciendo mal, la fecha de la subasta es el dia 12 de septiembre de 2018, yo tengo que ofertar ese mismo día temprano ó el día de hoy, porque siempre lo he hecho el dia de la subasta pero nunca quedo adjudicado…. si pueden orientarme se los agradecería.

    #516366

    S312
    Miembro

    Andrea,

    En teoria haber pedido asilo y abandonarlo no implica que no puedas entrar a USA de nuevo, pero los detalles de tu caso son importantes. Toma en cuenta que todos los detalles de tu caso estan disponibles para cualquier oficial que revise cualquier solicitud tuya o que te reciba en la entrada de USA. Ese oficial puede entonces aprobarte o rechazarte, e incluso en algunos casos oficiales distintos harian cosas distintas.

    Si quieres entrar con tu pasaporte italiano tienes que llenar el ESTA antes de viajar, tienes que responder todas las preguntas con la verdad, algunas preguntas de la aplicacion:
    Tienes otra nacionalidad?
    Alguna vez te has quedado en USA mas del tiempo que te aprobaron al entrar a USA?

    Con esas dos preguntas es probable que salga de tu solicitud de asilo. Los problemas que veo son:

    1. Abandonastes tu solicitud de asilo y volvistes a Venezuela, o sea, que realmente tu vida no corria peligro, por ende el oficial puede tomar tu solicitud de asilo como fraude

    2. Solicitastes asilo teniendo la nacionalidad de otro pais donde no eres perseguida y podias haber ido.

    Haber mentido en una solicitud (tanto por decir que tu vida corria peligro como por lo de tu otra nacionalidad) es probablemente razon suficiente para no dejarte entrar de nuevo, al menos por un tiempo. Al final, solo sabras la respuesta una vez que pidas tu ESTA y veas si te lo aprueban o no.

    #530044

    israel
    Miembro

    hola. Ojala alguien me pueda asesorar.

    soy mexicano. en julio del 2016 entre a e.u. con mi esposa y 3 hijas menores, a mi mujer le colocaron un gps y yo me quede 3 meses retenido por migración, acredite las entrevistas y me dieron una i94.y con esa tramite un permiso de trabajo el cual me lo dieron por el tiempo de la i94, pero en octubre del 2016 fui victima de crimen. el asunto es que derivado de ese crimen ahora vi en riesgo la seguridad de mi familia ya que el agresor lo veíamos diario y con cuchillo en mano nos amenzaba a todos decidi irme de e.u. porque no podiamos ir a ningun otro lado. ya que el tramite consumio mi dinero y lo poco que ganaba era para sostener a mi familia e hijas estudiendo.. asi nos llenamos de valor y regresamos a México aun con miedo. nuestras seguridad en Mexico ya no corre tanto peligro como en el 2016. el abogado que menos me cobraba eran 15 mil dolares los cuales se me hacian imposibles pagar por las condiciones.

    tuvimos que abandonar e.u. sin hacer el debido proceso ya que mi corte era hasta enero del 2018. sali en julio del 2017.

    no fue engaño la solicitud pero nuestra posicion era muy dificil ya que nuestro patrocinador no pudo sosternos mas.

    que puedo hacer para regresar a los estados unidos. nunca tuve visa de turista ni yo ni mis hijas ni mi esposa. pero si envie una carta a migracion informando mi salida de los estados unidos.

    #530048

    Chinook
    Miembro

    No soy conocedor de las leyes de eses país, pero con todos tus antecedentes, dudo muchísimo que se te permita el ingreso a Estados Unidos.
    Eras un ilegal y estabas en medio de un proceso de deportación, Israel. Eso queda en tu expediente de por vida. No se elimina fácil.

    Creo que tienes que adquirir algún oficio muy útil, que te haga atractivo para los empleadores americanos. Y esperar muchos años antes de que puedas aplicar a una visa.
    La próxima vez haz las cosas como lo manda la ley. Sácate de la cabeza eso de cruzar mojado o como le llaman ustedes. En este foro no se promueve la ilegalidad.

    Solo un abogado americano te puede ayudar. Aquí no escribimos abogados americanos.

    #530303

    creole29
    Miembro

    Hola admin, creo que ley algo de mi pregunta pero tambien quiero estar claro,
    voy dentro de poco a ee.uu, especificamente a dalla pero llego por miami, mis hijos estan alla con su mama y su esposo ya que tienen una solicitud de asilo, , yo voy a visitarlos, todos me dicen que diga que voy de visita, pero me dijeron que al llegar a migraciones van aparecer todos esos datos. Que debo decir?

    #530385

    Chinook
    Miembro

    Ya te lo dije: La VERDAD, solo la VERDAD y nada mas que la VERDAD, como en los juicios.
    Eso es lo que debes decir.

    #533268

    Ragnar
    Miembro

    Hola soy Andrea, necesito saber 2 cosas, 1 es con respecto a lo que hizo la otra Andrea como hizo para mandar la carta renunciando al asilo? Y 2 alguien ha logrado hacerlo directamente con el departamento de asilo? Es horrible esa pagina y no contestan los telefonos como para pedir una cita o algo….Espero puedan ayudarme, gracias.

    #535237

    Dionicio
    Miembro

    Julieta, que hiciste para suspender el asilo?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.