Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ARTICULO: "JOVENES, ¡VAYANSE DE VENEZUELA!

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por chu.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #272066
    maurilus
    Miembro

    Pocas veces se logra leer cosas tan directas, verdaderas y desgarradoras en la prensa venezolana… Yo no sé ustedes, pero yo, llore como una madre leyendo esto……

    Jóvenes ¡váyanse de Venezuela!

    Carlos Dorado

    EL ESCRITOR CUBANO Fernández Velásquez, autor de la excelente novela La última rumba en La Habana , repite varias veces, una frase de Bolívar, la cual hoy es de las más vigentes y actuales, aun y cuando nunca fue pronunciada en el circo televisivo que todos los domingos monta el Presidente: ‘La única cosa que se puede hacer en Latinoamérica es emigrar’.

    Hoy nuestra población, y sobre todo a nuestra juventud, la dominan tres sentimientos: La impotencia, la desesperanza, y las ganas de irse.

    ESTE GOBIERNO, nos empobreció a todos sin excepción, desde los ricos a los pobres. Todo es peor que antes, desde la economía y sus resultados, a la infraestructura del país, a las instituciones, y la democracia. Todo y todos estamos peor que antes, a excepción de esos pocos en su gran mayoría mediocres, marginales y sin preparación, que ahora ocupan importantes cargos, y manejan elevados recursos a su antojo.

    ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que más escucho. ‘No fuimos criados para la violencia, tenemos sentimientos, tenemos familias, y fuimos criados por unos principios y unos ejemplos, que ellos desprecian. Esto es como una escena de un malandro con una pistola, que te llega en el medio de la noche a tu cuarto, y tienes que convencerlo democráticamente, que tiene que irse. Si sólo logras que te robe, sin que te viole y te mate ya es una gran victoria. A mí la impotencia y la rabia me consume, me quiero ir, ya que no veo ningún futuro en mi país’, me decía una estudiante de la Universidad Católica a punto de graduarse.

    Esta brillante estudiante y futura ingeniera, está condenada a no conseguir empleo, y si lo lograse, su salario no superará llevándolo a términos de una moneda decente a los $ 200 mensuales. Sus esperanzas de tener una casa, un carro, y una vida decente son nulas, y se transforma en rabia, desesperación, depresión y ganas de irse. Sus estudios y su preparación, quizás terminen atendiendo un tarantín en una calle sucia de Caracas, o peor aún, que termine a manos de un malandro, el cual apretando un gatillo en un segundo, acabe con años de preparación, trabajo y estudio.

    TODOS LOS JOVENES se quieren ir, y yo no los culpo por eso. Es su futuro el que está en juego, y este Gobierno se lo esta robando aceleradamente todos los días. Yo no me siento con moral para aconsejarles que se queden, que luchen, y que sean los mártires de una sociedad dirigida por gente que los desprecia, y que los obligará en el mejor de los casos a cambiar su intelecto por la mediocridad, su paz por la violencia, su superación por la marginalidad, y sus principios por la inmoralidad.

    Mi madre solía decirme: ‘La única forma de mandar, es con el ejemplo’, y el que están recibiendo nuestros jóvenes es el típico antiejemplo, que ojalá no prenda raíz en sus conciencias y en sus corazones, y sea sólo una hierba mala en espera de que sea arrancada de raíz.

    ¡Váyanse! Me provoca gritarles, y busquen nuevos horizontes más allá de nuestro maltratado país. Trabajen duro, sacrifíquense y logren un futuro, y cuando eso suceda, porque sucederá si Uds. quieren que suceda, levántense con orgullo de ser venezolanos, ese venezolano buena gente, alegre, hábil, espontáneo, trabajador, familiar, pacífico, decente y noble y alcen la verdadera bandera de nuestro país, esa que fue forjada por gente que dio ejemplo de trabajo, visión, sacrificio y sobre todo honestidad en la lucha por sus principios y creencias, y canten en voz alta, clara y alegre el Alma Llanera. Esa copla tan bella, que forma parte de nuestros corazones.

    ESE DIA SERA SU GRAN DIA, y hasta le darán las gracias a Chávez, por haberlos obligado a irse, y lograr en algún momento sentirse orgullosos de Uds. mismos. Ese día se darán cuenta que ya nada ni nadie los puede parar. Será en ese preciso momento, que pasarán a ser Uds., el mejor ejemplo, de que el trabajo de Simón Bolívar no fue en vano y el verdadero ejemplo de Venezuela en el mundo.

    ¡Sí, váyanse rápido! Que no les importe cuántos carros tengan que lavar, cuántos platos tengan que fregar, cuántas humillaciones tengan que pasar, cuánta soledad tengan que soportar, cuántas incomodidades tengan que sufrir, cuántas reuniones familiares tengan que faltar, porque Uds., tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

    Sólo les pido, que algún día regresen. Y el día que lo hagan, sean benevolentes en vuestro juicio hacia nosotros, y nos perdonen por haber permitido que les hayan robado su país y su futuro. Quizás la cobardía por haberlo permitido se compense con el sacrificio de haber empujado a un hijo a irse, y soportar la tristeza de su ausencia, y la incertidumbre de su bienestar.

    ¡Buen viaje, pequeños y obligados buscadores de futuro!

    #272067
    Invitado MQI
    Miembro

    Sobre las palabras de Carlos Dorado, presidente de Italcambio y traficante de dólares, pues me limito a citar un artículo interesante…

    LA DOBLEZ MORAL DE CARLOS DORADO
    Por: Carlos Anibal Hernández*
    Publicado el Miércoles, 07/01/04 02:21pm

    La remesa de dólares que de acuerdo a la prensa nacional, le fué incautada a Italcambio en Maiquetía cuando esta empresa, burlando la legislación cambiaria vigente, intentaba introducir al país sin la debida participación al Banco Central, revela muchas más cosas del ya por si grave delito financiero, descrito en la Ley sobre el Delito Cambiario. Aun restringiendo solo a dos hipótesis –contrabando de dólares y finanzas para la conspiración- de las tres que maneja la prensa –contrabando de dólares, finanzas para la conspiración y narcotráfico-, revela, entre otras cosas, la doblez moral del presidente de dicha empresa, Carlos Dorado.

    Todos recordamos la actitud de dignidad ofendida que asumió este personaje cuando en un programa de Aló Presidente, el Presidente Hugo Chavez Frías lo identificó como uno de los empresarios que conspiraban para subvertir el orden constitucional. En esa oportunidad, dándose golpes de pecho, el Presidente de Italcambio, expresó su apego a las reglas del juego democratico; aseguraba que él y no el gobierno era un consecuente defensor de la democracia y sus instituciones y retadoramente, se exhibía como el honesto empresario, hecho por sí mismo, ganado cada progreso con trabajo y dedicacion en contraposición a los políticos corruptos e inútiles. Hoy los hechos hablan por sí solos y relevan de todo esfuerzo de argumentación: En buen criollo, fue sorprendido con las manos en la masa y la hipocresía de sus predicas tartufianas se evidencian con toda crudeza y desverguenza.

    Pero, si no resultara cierta tal hipótesis, -aunque hay suficientes indicios y antecedentes para pensar que es cierta- no menos reveladora de la doblez moral luce la idea de que sea un vulgar contrabandista de dólares. Traería de afuera dólares que compró barato en el pais y los sacó en su oportunidad para desangrar nuestra economía y hoy los vende en el mercado negro venezolano, obteniendo por esta vía, gruesas ganancias ilegales. Si tal fuera el caso, revelaría la enorme trampa que nos tiene montado este señor con sus “análisis económicos”:

    Pronostica un futuro lleno de incertidumbres, el abismo inevitable hacia donde se precipita el pais, mientras que conciente como está de que todo eso es mentira, trae sus dolares de afuera y hace sus operaciones licenciosas. Si el país se cae, ¿que sentido tiene traer dólares que se suponen seguros en el exterior y convertirlos en bolivares en una economia con un futuro pavoroso? El sentido es que Carlos Dorado no se cree sus propias mentiras y sabe que la recuperacion progresiva de este pais va a multiplicar con creces sus inversiones de hoy. Dibuja oscuros nubarrones para los ingenuos y ganar así el apoyo para sus amigos corruptos –tradicionales dueños de un país que se repartían a su antojo-, hoy desplazados por la extraordinaria fuerza arrolladora del pueblo organizado.

    Carlos Dorado es un conspícuo prototipo del fariseísmo de una oposición conspiradora, vacia de mensajes y atrapada en conductas amorales que censuran públicamente pero que no tiene ningun reparo en practicarlas bajo en los pasillos ocultos del delito, en los bajos fondos de la corrupción y el contrabando.

    P.S.:
    Por cierto, ¿los hijos de Carlos Dorado tendrán que pasar por todas esas dificultades y tribulaciones que le augura (con razón además) a los jóvenes venezolanos, potenciales emigrantes? Es muy fácil mandar a los hijos de otros a la guerra, mientras los de uno están seguros y protegidos (Si no, pregúntenle a la familia Bush, experta en estas lides).

    #272068
    Invitado MQI
    Miembro

    &%$@… DESTILAS EL CHAVISMO POR CADA PORO… SERA QUE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO SON NIÑOS DE PECHOS???? QUIEN ES EL MAS CORRUPTO, INADAPTADO SOCIAL Y DESESTABILIZADOR DEL PAIS???? HAZ UN EXAMENDE CONCIENCIA Y LUEGO SACA TU CUENTA A VER CUANTO TE DA… ES QUE AHORA EN ESTE "PAIS" TODOS LOS EMPRESARIOS SON CORRUPTOS Y SUS FORTUNAS APARECIERON DE LA NADA… QUE BOMBA… ME GUSTARIA SABER DE DONDE SALIERON LAS SUBITAS RIQUEZAS DE LA FAMILIA CHAVEZ…. QUE VAILE CON ESTOS CHAVISTAS RESENTIDOS CHICO…

    #272069
    Invitado MQI
    Miembro

    MISTERIOSO O MISTERIOSA FORISTA, COMO BUEN CHAVISTA, NUNCA TE ENTERAS DE NADA Y SOLO ENTIENDES LAS COSAS A TU MANERA.
    A MI NO ME INTERESA LO QUE HALLA HECHO O DEJADO DE HACER CARLOS DORADO, YO SIMPLEMENTE PUSE EL ARTICULO PORQUE ME PARECIO CONMOVEDOR Y UN CRUDO REFLEJO DE LA REALIDAD DEL PAIS, ES MAS, SI ESTE MISMO ARTICULO LO HUBIESE ESCRITO CHAVEZ, TAMBIEN LO HUBIERA PUESTO, UNICAMENTE POR SU CONTENIDO, ¿O ES QUE DICE ALGUNA MENTIRA??????
    EN CUANTO A LO DEL PENSAMIENTO DE "SIMON BOLIVAR", SI TE DAS UN PASEITO POR EL CENTRO (en donde venden libritos con leyes y cosas historicas) FACILMENTE PODRAS ENCONTRAR ALGUNO CON PENSAMIENTOS DEL LIBERTADOR, EN DONDE PODRAS ENCONTRAR PENSAMIENTOS COMO ESTE O COMO EL QUE DICE, QUE NO HAY COSA PEOR PARA UN PAIS, QUE SU MANDATARIO PERMANESCA MUCHO TIEMPO EN EL PUESTO, YA QUE ESTE SE ACOSTUMBRA A MANDAR Y EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECERLE, Y ES ALLI CUANDO SE DESATA LA TIRANIA (no son exactamente las palabras, pero es asi)
    SEGURO QUE ESE PENSAMIENTO TAMPOCO LO CONOCES ¿VERDAD? ADEMAS, SE NOTA QUE EN TU IGNORANCIA, NO TIENES SINO LA VERSION "SANTIFICADA" DE BOLIVAR, QUE LE DAN A UNO EN LA ESCUELA. PERO DEJAME DECIRTE, QUE SIMON BOLIVAR, ERA UN HOMBRE MUY DURO CON SUS TROPAS Y QUE NO DUDABA EN FUSILAR A UNO DE SUS SOLDADOS SI COMETIA LA MAS MINIMA FALTA O SI PONIA EN PELIGRO SU MISION LIBERTADORA, COSA QUE NO ME EXTRAÑA, PORQUE TU IMAGINATE LO QUE DEBIO SER, COMANDAR LEGIONES DE VENEZOLANOS CASI ANALFABETAS EN ESA EPOCA. SI NO ME CREES, SE LO PUEDES PREGUNTAR A CUALQUIER OFICIAL DEL EJERCITO O DE LA GUARDIA NACIONAL, YA QUE EN LA ESCUELA DE OFICIALES, TE CUENTAN LA HISTORIA COMPLETICA…………..

    PD: NO QUIERO CON ESTO QUITARLE A SIMON BOLIVAR NI EL MAS MINIMO MERITO POR TODO LO QUE HIZO, PERO ES QUE ME J O D E MUCHO, QUE "EL LOCO Y SU COMBO" SOLO MENCIONAN LAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS QUE LE CONVIENEN Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE SIMON BOLIVAR TENIA UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE 110 (lo cual lo convertiría en un escualido, si viviera hoy día)

    #272070
    Invitado MQI
    Miembro

    No te preocupes Mauro, los chavistas solo tienen tres formas de argumentar sus posiciones: UNO descalificando al que escribe o dice algo en contra de la "robolucion", DOS diciendo que la persona dice mentiras o que es un mentiroso y TRES amenazando (o secuestrando) a la persona por telefono, por cualquier medio que le van a agreder, desprestigiar, etc. a esta persona o a su familia.

    Ah! se me olvidaba una ultima, sobornarlo (billete!!!) para que diga que fue mentira lo que dijo, que se equivoco o que no sabe que le paso para opinar eso. Existen muchos ejemplos de esta forma de "argumentar" en los eventos que suceden en Venezuela. Fijate en alguno de ellos y me daras la razon.

    En el caso de esta persona selecciono el numero uno, porque no puede argumentar algo por el contenido del articulo que tu muestras en el foro.

    Saludos, JACK.

    #272071
    Invitado MQI
    Miembro

    Por Dios "nunca habia leido algo tan fatalista"……… ANIMO proque con estas ganas no vamos para ningun lado……………chauuuuuuuu….Sara……

    #272072
    Invitado MQI
    Miembro

    ¡Por favor, qué artículo tan manipulador el del Carlos Dorado! Un insulto a la inteligencia. A mí no me pareció conmovedor, me pareció bien cínico.

    #272073
    chu
    Miembro

    En mi caso leo ambos artículos y luego formulo mi propio criterio.
    FRAUDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Chu.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad