Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #538120

    jess
    Miembro

    hola buenas tardes! estoy en tramites para recuperar la ciudadania que perdi al no ratificarla antes de cumplir los 21. Habiendo leido muchisimo , lo mas rapido seria ir a pedir el recupero de nacionalidad a España ya que en el consulado se puede pero al parecer tarda muchisimo y a veces no la otorgan. Entonces alguien que haya pedido arraigo en España o Visa de larga duracion en el consulado?? ese seria el primer paso. Si alguien lo hizo , cuanto tarda? que es mas conveniente pedir el arraigo o la visa de larga duracion en el consulado de mi pais??
    desde ya muchisimas gracias! saludos.

    #538262

    correo64
    Miembro

    jess,

    En tu caso no te corresponde el arraigo y tampoco tienes que pedir ningún visado de larga duración. Si eres venzolano puedes viajar a España directamente porque no necesitas visado para entrar al país y podrás estar de forma legal durante tres meses. Por lo tanto antes de los que pasen esos tres meses (pasado ese tiempo te encontrarras irregularmente en territorio español y no podrás presentar la solicitud), deberás presentar la solicitud para la residencia de larga duracción bajo el siguiente supuesto: ‘Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española’.

    Lee la información del links que te adjunto para que sepas que documentación exigible necesitas llevar de Venezuela antes de viajar a España:

    http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja046/index.html#requisitos

    #538263

    correo64
    Miembro

    jess,

    En tu caso no te corresponde el arraigo y tampoco tienes que pedir ningún visado de larga duración. Si eres venezolano puedes viajar a España directamente porque no necesitas visado para entrar al país, y podrás estar de forma legal durante tres meses. Por lo tanto antes de que pasen esos TRES MESES (pasado ese tiempo te encontrarras irregularmente en territorio español y no podrás presentar la solicitud), deberás presentar la solicitud para la residencia de larga duracción bajo el siguiente supuesto: ‘Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española’.

    Lee la información del enlace que te adjunto para que sepas que documentación exigible necesitas llevar de Venezuela antes de viajar a España:
    http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja046/index.html#requisitos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.