Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? ARGENTINA SE ALEJA DEL PRIMER MUNDO

  • Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #309315
    0851
    Miembro

    En los círculos políticos de Washington y en no pocas capitales europeas comienzan a pensar que la diplomacia argentina del gobierno de Néstor Kirchner es la quintaesencia del tercermundismo. El origen de esta percepción está en las insólitas declaraciones del canciller Rafael Bielsa, un ex simpatizante de los montoneros, quien el martes 14 de octubre, tras una visita a Cuba, declaró a una emisora de radio argentina que había decidido no entrevistarse con los demócratas de la disidencia ni con los familiares de los presos políticos porque “las expresiones del presidente Bush no dejaron el mejor panorama para hablar con Fidel Castro de manera distendida sobre la situación de los disidentes en Cuba”.

    “O sea, que la culpa de la insolidaridad de Bielsa con las víctimas de la represión la tiene el presidente de Estados Unidos” ironizó un congresista de la Florida que prefirió no dar su nombre. A lo que agregó: “estamos ante un gobierno que no paga sus deudas, que no cumple sus compromisos, y que, además, mantiene esa actitud infantilmente antinorteamericana que tanto daño le ha hecho a Argentina en el pasado y que parecía superada. Por ese camino pronto veremos a la Argentina otra vez hundida en la miseria y la desesperanza”. Poco antes de su viaje a Cuba el canciller Bielsa, en sintonía con la diplomacia de la Unión Europea, había declarado estar dispuesto a reunirse con los disidentes o con sus familiares si se lo solicitaban, cosa que estos hicieron.

    Pero hubo más. Como punto final a su viaje, el canciller Bielsa anunció la próxima visita a Cuba del Presidente Kirchner. Para el respetado analista argentino norteamericano Andrés Oppenheimer “Bielsa corre el peligro de caer en la misma insensibilidad con la oposición democrática cubana que la padecida por los demócratas argentinos durante los años de la dictadura”. Pero quienes se llevaron el peor disgusto fueron los representantes y expertos de la comunidad financiera norteamericana. Andy Blanco, ex vicepresidente para América Latina de Merrill Lynch, lo expresó con una frase muy gráfica: “No hay animal más cobarde que un millón de dólares. Con las señales que está transmitiendo ese gobierno es muy difícil que el capital regrese a la Argentina. Son los locos de siempre.”

    #309316
    Invitado MQI
    Miembro

    DESCIME
    CUANDO ARGENTINA ESTUVO EN EL PRIMER MUNDO
    SI ES TAN POBRE QUE NO TIENE NI PARA PAGAR NADA
    Y TODAVIA SE PREOCUPAN DE LA POLITIQUERIA BARATA
    NO COMPRENDO A NADIE Y MENOS A UDS,
    QUE EL CORRUPTO DE MENNEM LE METIO EN LA CABEZA QUE ERAN DEL PRIMER MUNDO Y NO TENIAN NI PARA PAGAR UN KILO DE ARROZ
    ES POR ESO QUE PERDIERON LAS MALVINAS ,
    NO PUDIERON NI RECONQUISTARLAS, Y TODAVIA SE CREEN EN EL PRIMER MUNDO
    SI QUE NO ENTIENDO A UDS. LE DICEN ESTO ES CHOCOLATE Y SE LO COMEN Y TODAVIA DICEN MMMMMM QUE RICO

    #309317
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpa pero me gustaria saber CUANDO HA ESTADO LA ARGENTINA EN EL PRIMER MUNDO???????………….

    #309318
    Invitado MQI
    Miembro

    Argentina estaba en el primer mundo solo en la mente de los argentinos…amigos, les toca mirar para suramerica y no para Europa o USA…

    #309319
    Invitado MQI
    Miembro

    vos que creis la Argentina fue un pais del primer mundo

    #309320
    Invitado MQI
    Miembro

    Por suerte de una buena vez por todas caemos en la cuenta de que somos del tercer mundo. Después de pasar tanta vergüenza durante los años del menemato, bochornosamente colados en la fiesta de los poderosos, tenemos un presidente que no le lame el culo a otros capos mafiosos como son los Bush, por nombrar a uno nada más. Otro período de gobierno como el del patiya y el país quedaba como Haití. Desde el 2001 que Argentina vive sin la asistencia de los organismos de crédito internacionales, y las cosas sin duda están mejor que en diciembre de ese año.

    #309321
    Invitado MQI
    Miembro

    MIRA, ARGENTINA NO SE ALEJA DEL PRIMER MUNDO… SE ACERCA AL CUARTO MUNDO …. Y NO SE HASTA CUANDO VAN A SEGUIR LOS CUATRO TONTOS DE SIEMPRE, PONIENDOSE EN CONTRA DE EEUU.
    SEÑORES HABRAN LOS OJOS, AMERICA ENTERA, ES COMO UNA CASA DE POBRES, EN DONDE VIVE UN RICO, ¿ Y VOS TE VAS A PONER EN CONTRA DEL UNICO RICO QUE VIVE EN TU CASA ? ¡¡ HAY QUE SER PELOTUDO !!!
    LES GUSTE O NO, CUANDO EEUU TIENE GRIPE, LATINOAMERICA TIENE PULMONIA……….

    #309322
    Invitado MQI
    Miembro

    Bien, se ve que pensaste muy bien tu respuesta.

    #309323
    Invitado MQI
    Miembro

    ES VERDAD, NUNCA ESTUVIMOS NI CERCA DEL PRIMER MUNDO. CULTURALMENTE SOMOS UN PUEBLO IGNORANTE Y SOBERBIO. AHORA POR SUERTE CON DUHALDE Y KIRCHNER NOS ESTAMOS SINCERANDO. SON NEGRITOS CON HAMBRE DE PLATA Y LO DEMUESTRAN, A PESAR QUE EN EL MUNDO YA SON IMPRESENTABLES POR MENTIROSOS, CORRUPTOS, POCO SERIOS.
    EN QUÉ PAIS SERIO UN PRESIDENTE MANDA LA PLATA AFUERA Y LUEGO NO LA TRAE PORQUE NI ÉL MISMO CREE QUE SEA SEGURO EL PAÍS QUE ESTÁ MANEJANDO? DÓNDE SE HA VISTO UN PAÍS DONDE EL PRESIDENTE SE RÍE DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS POR EL ESTADO, LE PIDA QUE LE PAGUEN LOS IMPUESTOS?

    #309324
    Invitado MQI
    Miembro

    Me sorprende la baja autoestima de toda esta gente, ademas de tener toda la cultura del opresor> son racistas, odian a los pobres, odian a los que no figuran, en una palabra es gente que realmente lamento que sean argentinos como yo y realmente es esa gente la que me da verguenza ajena cuando me los encuentro por el mundo.
    No se si esta gente cree que ser argentino es denigrar la condicion de argentino, por que algun presidente o muchos presidente nos hayan desilusionado, eso es motivo para mostrar que son racistas y que tienen un furioso complejo de inferioridad con europa o ee uu.
    Yo me siento orgulloso de ser argentina, de tener un pais donde cabria casi toda Europa, de tener mas premios nobel en ciencias que todo el mundo hispano parlante junto y que suman mas de 300 millones, de saber que borges, fangio, maradona, che guevara, eva peron son argentinos, de darme cuenta que detras de cada argentino hay alguien que reflexiona, que piensa, que tiene una mirada distinta.
    Estoy orgulloso de haber sido el pais que creo el tango la musica mas urbana y moderna y poetica que se creo en el siglo XX.
    Podria seguir de tal modo que no ejerzo el chauvinismo, pero tampodo me gusta autodenigrarme.
    Un saludo.
    raul lilloy

    #309325
    Invitado MQI
    Miembro

    CREO QUE A PARTIR DE UN ANÁLISIS CRÍTICO DE NUESTRA REALIDAD, PODEMOS COMENZAR A DELINEAR ACTITUDES QUE NOS LLEVEN A MEJORES NIVELES DE VIDA Y CONVIVENCIA. ESTO NO ES AUTODENIGRARNOS NI SUBESTIMARNOS PARA NADA.
    ESA COMPARACIÓN SOBRE "TRIUNFOS" OBTENIDO ME PARECE IRRELEVANTE. PREFIERO ADMIRAR A PAISES MENOS TRIUNFADORES PERO MADUROS, DONDE EL RESPETO AL PRÓJIMO ES MUY IMPORTANTE, ME REFIERO A FINLANDIA, SUECIA Y SUPONGO QUE MUCHOS MÁS.
    ACÁ NO NOS RESPETAMOS ENTRE NOSOTROS Y LO PODEMOS ADVERTIR EN LAS MÍNIMAS ACTITUDES COTIDIANAS, "SOMOS TODOS VIVOS", EN LAS COLAS, EN EL TRÁFICO, LAS VEREDAS, LOS TRABAJOS, ETC.ETC.
    RESPETO LA OPINIÓN ANTERIOR PORQUE ME PARECE UN BUEN APORTE, ES OTRO ÁNGULO, LO ÚNICO QUE QUISIERA SABER SI QUIEN LA EMITE TIENE TRABAJO, SEGURIDAD, JUSTICIA, DEMOCRACIA, EN FIN, AQUELLAS COSAS MÍNIMAS QUE TODO SER HUMANO SE MERECE. QUIZÁS NO SE PUSO A PENSAR QUE EN ARGENTINA MUEREN COMPATRIOTAS NUESTROS, NIÑOS, POR UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL DERRUMBE DE TRES TORRES GEMELAS. AHORA BIEN, AQUELLO FUE NOTICIA, PERO, QUIEN SE COMPADECE DE ESAS CRIATURAS QUE NADIE CONOCE, SON HUMILDES Y PARA NADA MEDIATICAS?.
    SI NO APRENDEMOS CON HUMILDAD Y HONESTIDAD A TRATAR DE CORREGIR NUESTROS PROBLEMAS ESTRUCTURALES, CREO QUE CADA VEZ MAS LEJOS VAMOS A ESTAR.
    PARA DAR UNA IDEA, HACE UN MES VIAJARON CIENTÍFICOS A EEUU A UN CONGRESO INTERNACIONAL. ES COMÚN QUE ELLOS HAGAN UNA ESTIMACIÓN ACERCA DEL ATRASO QUE EN MATERIA DE CIENCIA TENÍAMOS QUE HISTÓRICAMENTE ANDABA EN UNOS DOS AÑOS. BUENO, AHORA NOS DIJERON QUE EL ATRASO YA SE PODÍA ESTIMAR EN CINCO AÑOS Y ESTE ES UN NÚMERO DINÁMICO QUE INDICA TENDENCIA, O SEA NO ES UNA SIMPLE COYUNTURA: CADA VEZ NOS VAMOS MAS PARA ABAJO!
    GRACIAS POR ESTE FORO Y SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad