Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicar a Express Entry Como Soltero Vs. Casado

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 3 meses, 4 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #539042

    Vince
    Miembro

    Hola a todos.
    He escuchado de algunos inmigrantes que se aun estando casados algunos prefieren hacer el proceso de Express Entry solteros porque les dan mas puntos y despues de recibir su Invitation to Apply incluir a su esposa e hijos. Es esto posible? Segun dicen, luego de recibir la invitacion a aplicar, hay un tiempo en el que esto se puede hacer. Han escuchado algo al respecto?

    Muchas gracias.

    #539044

    Chinook
    Miembro

    FALSO.
    El que mienta u oculte información en cualquier aplicación se le aplica el artículo 40 de la ley de inmigración, “Misrepresentation”, y queda inadmisible por 5 años.

    Hay algunos casos donde se “perdona” al aplicante (por ejemplo, refugio) si la mentira no es grave.
    Pero en Express Entry la tolerancia es CERO.

    #539342

    @jaider.al
    Miembro

    hola buenas, yo soy soltero 25 años venezolano y quisiera saber sipuedo aplicar algun tipo de visado para migrar a canada y poder trabajar y estudiar?

    #539347

    Vince
    Miembro

    @jaider, todo depende de tu nivel de idioms, ademas de tus estudios y experiencia laboral. Te recomiendo que estudies al detalle todos los programas directamente de la pagina de Canada, cic.gc.ca y evalues tus posibilidades

    #539348

    Chinook
    Miembro

    Importante información.

    Cuando se somete un perfil en Express Entry, no se puede ocultar información respecto a esposa e hijos, vengan o no vengan a Canadá. Hay que decirlo.

    Lo que el sistema permite es NO incluir al cónyuge como acompañante a Canadá. Entonces el sistema le otorga puntos al candidato como si fuese “SOLTERO/A”.

    Obviamente, si el candidato es invitado y su residencia aprobada, DESPUES que se establezca en Canadá, puede patrocinar al cónyuge que se quedó el el país de origen. Es un sacrificio que la familia entera debe estar dispuesta a hacer.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.