Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #231742
    PACAN
    Miembro

    Abro este post para apoyarnos los que pensamos aplicar en los proximos meses. Sobre todo, en vista de los últimos cambios en el proceso de migración.
    Afortunadamente mi carrera (Ing. de Petróleo) esta dentro de las 38 profesiones en demanda, por lo que decidi iniciar mi proceso.
    De lo poco que he leido, vi que el tiempo de procesamiento disminuyó a entre 6 meses y 1 año..lo que si no tengo aún claro es si el pago inicial se puede realizar en Bolivares?
    Aún no me he empapado de todos los cambios,(estoy descargando toda la información del site de la embajada) pero a medida que vaya manejando mas información la estaré compartiendo con ustedes.
    Saludos,

    #231743
    Bronly
    Miembro

    Como estas amigo, por los momento no voy aplicar todavía, ya que me faltan muchas cosas por hacer y completar creo que por lo menos me faltaría un año, pero igual quiero seguir el proceso de algunas personas para orientarme de los transmites paso a paso.

    Y sobre el pago inicial para hacer el proceso solo, realmente eso cambio según tengo entendido ya que ahora se mandan las planillas directamente a la embajada de Canadá, debes llamar a la embajada a ver que te dicen, antes se pagaba en bolívares con cheque de gerencia ahora no se.

    si sabes algo lo comunicas por este medio

    #231744
    trespass
    Miembro

    Buenas sres. me uno a esta discusión porque tengo planes de iniciar pronto la aplicación por la provincia de Quebec. También estoy en el proceso de digerir toda la info., ya que inicialmente lo pensaba hacer con asistencia de agencias migratorias (SEDAV) pero por múltiples consejos creo que me voy a ahorrar esos $s.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos y muchos éxitos!

    #231745
    Monica´s
    Miembro

    hola…

    quisiera que me ayudaran orientandome un poco, he estado viendo las posibilidades de ir a trabajar a canada, pero por lo que veo no es tán fácil, peor tampoco imposible.. desafortunadamente tengo algunos contratiempos que por el momento me van a retrasar un poco, pero creo que será tiempo bien invertido, mientras llega el momento me gustaría ir reuniendo información y comentarios acerca del proceso y tooodddo lo que se requiere para ir a trabajar y a vivir a Canada…

    saludos a todos y ojalá alguien me pueda ayudar… Gracias

    #231746
    Gabo
    Miembro

    Amigos, yo también me apunto! hace casi un año comencé a seguir estos foros, es muy importante saber que no vamos solos en este viaje, que hay otras personas con las mismas ideas y lo mejor de todo es que podemos compartir información.

    #231747
    Bronly
    Miembro

    Bueno trespass la verdad es que pensé hacerlo con algunas agencias migratorias por irte por lo seguro, pero ponte a pensar es un dinero que te vas ahorrar, mas adelante, por ejemplo para demostrar que tienes 10.000$ en una cuenta en el extranjero transferible a Canadá en el caso de la federal y en el caso de Quebec 2.500$ creo, yo pienso hacerlo yo solo ya que en la pagina me inmigración de Canadá te dice paso a paso lo que tienes que hacer, saludos

    #231748
    Bronly
    Miembro

    ojls74 los precios para la evaluación de la solicitud para para residencia permanente como trabajador calificado de la Federal se puede pagar tanto en bolívares como en dolares canadienses según me confirmaron hoy cuando llame a la embajada y son los siguientes, no son reembolsables:

    Costos para ser evaluado por autoridades de inmigración canadiense

    Trabajador Calificado-Apl. ppal, dep. > de 22: (940)BSF (550)CAD$

    Dependientes menores de 22 años: (260)BSF (150)CAD$

    Se paga a la hora de retirar tu visa

    Derecho de Establecimiento: (840)BSF (490)CAD$

    Espero que esta info le ayude en algo para los que están evaluando sus posibilidades de aplicar en este año 2009

    #231749
    poohsa
    Miembro

    Hola a todos, yo tb estoy pensando en aplicar por fin este año… tengo bastante tiempo leyendo este foro y hay veces en las que me animo y otras me desanimo… También me voy por la opcion de hacerlo sin agencia porque realmente cobran mucho y ese mismo dinero puede servir para la demostracion del fondo. Bueno me uno a uds. para ver avances y novedades de los procesos de cada uno.

    #231750
    catbert
    Miembro

    Siguiendo los reiterados concejos de iniciar a investigar en http://www.cic.gc.ca encontre algunos datos que me dejaron con duda.

    Quisiera saber si alguien ha ingresado su solicitud de Recidencia Permanente por Skilled Worker en los últimos meses, más que todo para saber si entrego personalmente/envio las planillas directamente a la embajada de su localidad. Pues hace un año más o menos esa era la mecánica que manejaban los que hacían su solicitud. Hoy leyendo la guía del proceso para Skilled Worker veo que en el paso 4 (Mail the application http://cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG76.asp) que hay una tablita que te indica a donde enviar los formularios y dice que se deben enviar por correo a Canadá, menos en el caso de las personas que tienen un acuerdo de trabajo canadiense o se encuentran en status de estudiante o con permiso de trabajo(ellos deben hacer el tramite en la embajada de su localidad), EL resto deben enviarlos a :

    Citizenship and Immigration Canada

    Federal Skilled Worker

    Centralized Intake Unit

    P.O. BOX 7500

    Sydney, NS B1P 0A9

    Canada

    Courier Address:

    Federal Skilled Worker

    Centralized Intake Unit

    196 George Street

    Sydney, NS B1P 1J3

    Canada

    Alguien lo ha hecho asi? o lo siguen llevando a la embajada de canada en su País? yo soy de Guatemala, tenía planeado llevar los formularios junto con el pago personalmente a la embajada pero ahora no se…

    Por otro lado, tambien recuerdo que antes únicamente se llenaba un formulario y ahora aparecen varios que no había visto antes:

    Schedule 1: Background/Declaration

    http://cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/imm0008_1e.pdf

    Aditional Family Information

    http://cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5406E.PDF

    Schedule 3: Economic Class

    http://cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/imm0008_3e.pdf

    Alguno ya paso por esta experiencia? se llenan Todos?

    #231751

    Saludos, me parece muy bien que hayan abierto este tema para que conversen especificamente de sus nuevos casos, pero seria bueno que se pongan a leer los demas temas para que conozcan como es el proceso, con la aplicación por el federal hay normativas que deben conocer, solo estan aceptando aplicantes para carreras especificas, y para el caso de quebec bueno… se debe tener un nivel de frances bastante bueno para la entrevista… yo estoy con abogados y para introducir mis papeles debo tener minimo 200 horas de frances y para la entrevista unas 400… ahi se los dejo… también depende de la edad que tengan…

    les doy 2 consejos, primero, leanse los demas temas del foro, aqui hay temas para muuuuuuuuchos casos especificos, y segundo, vayan a una conferencia de algunos abogados, asi lo quieran hacer por su cuenta, ellos les pueden aclarar muchas dudas… aprovechen eso… las conferencias son gratuitas…

    me acaba de llegar un correo que sedav va a dar una en caracas pronto… primus tambien debe estar por venir… yo estoy con primus, ellos normalmente hacen conferencias en maracaibo, caracas y valencia…

    bueno, saludos… y éxitos!

    #231752
    colorblind
    Miembro

    Gracias mparrad efectivamente es muy util revisar toda la información que hay en los foros he podido aclarar muchas dudas.

    Para todos los miembros nuevos que planeamos aplicar en el 2009 posiblemente haya algunos cambios en cuanto a tiempos, documentación y modos en los que el prceso se lleva a cabo sea necesario actualizar un poco la información.

    Espero sus comentarios.

    #231753
    PACAN
    Miembro

    Saludos amigos,

    Gracias a Bronly por la información y a mparrad por la sugerencia, comparto tu opinión en cuanto a lo importante que es asistir a esas conferencias. De hecho, estuve el año pasado en una con Sedav, para aclarar algunas dudas, aunque pienso aplicar por mi cuenta.

    Voy a seguir revisando los foros para aclarar una duda sobre a donde debemos enviar nuestra aplicación?.

    Voy a tratar de comunicarme con la embajada aunque en uno de los foros lei que la debes enviar a Canadá.

    Como comenta catber existen otros formularios que debemos presentar, asi que seguire revisando para conocer un poco más en cuanto a tiempos, documentación, etc y de esta manera poder aplicar de una vez por todas.

    Seguimos en contacto,

    #231754
    elinmigrante
    Miembro

    hola a todos . inicie un proceso de inmigración hace 8 meses y la empresa asesora, me dijo que como la ley c-50 modifico el tiempo del proceso para algunas profesiones , la inscripción ante la embajada es diferente , ahora hay que anexarle el examen del ingles (ielfts), y tenia entendido que la inscripción era primero ante la embajada y despues se realizaba la prueba , LA PREGUNTA ES ESO VERDAD?.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.