Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Alguna posibilidad real para nosotros?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #288800
    elabuelo
    Miembro

    Hola, he visitado muchos sitios sobre inmigracion donde hay consejos de como llegar, adonde y como, pero siento -al conversarlo con algunas personas que quieren emigrar a USA igual que yo- que esto es dificil para cierto tipo de personas sobretodo por el aspecto economico, no me refiero a que no podamos juntar cierta cantidad de dinero, sino, por los papeles que se deben acreditar incluso para viajar como turista. Por ejemplo actualmente tengo un trabajo realmente mal pagado ( no gano mas de 250 dolares mensuales) pero aparte haciendo otras cosas (vendiendo en la calle, barriendo, limpiando, etc) gano otro poco de dinero, soy realista y aunque se que me pueden prestar dinero en mi familia, o puedo vender algunas cosas que tengo, esto talvez no sirva de mucho ni siquiera para viajar de turista. Me gustaria que alguien con alguna experiencia similar cuente como lo esta haciendo, me seria de gran utilidad a mi y a un grupo grande de personas que queremos emigrar.

    desde ya gracias.

    #288801
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo, viajar es complicado para todo el mundo. Si tienes alguién que te reciba de confianza no necesitarías mucho dinero. Yo no le recominedo a nadie que llegue a ningun sitio con menos de $2000, eso es lo que se te va en el primer mes si te mudas por tu cuenta. Si llegas a casa de alguién solo tendrás que pagar tu comida que serían unos $300 (a lo sumo) mensuales y si compras en el mercado puedes bajar hasta $180 mensuales. Tienes que incluir transporte, calculale unos $300 por lo menos. Un taxi te cobra un promedio de $8 en New York y en Miami no se.

    Consiguete un país de habla hispana como Costa Rica. No te vengas a los Estados Unidos por que te va a salir carísimo.

    La visa ya es otro cuento, puedes conseguir una de turista, ve a la embajada y consigue los requisitos. La entrevista cuesta $100 pagados en Bs. al cambio oficial y la cita te la dan como en 2 meses. Con todo y esto te pueden negar la visa.

    Te voy a decir algo que lo dije hace mucho tiempo, es más fácil salir de Chavez que mudarse a otro país. Si todos los venezolanos se dejaran de perder tiempo con la Coordinadora Democrática y escucharan al Bloque Democrático por lo menos ya hubisemos salido y no necesitaríamos hemigrar, pero al venezolano no se lo que le ha pasado, es muy pacífico y prefiere irse que hacer lo que hay que hacer.

    Yo ya tengo 28 años y la vida se me estaba iendo en Venezuela. Yo he vivido ya varios años en el exterior pero si la gente no quiere luchar como es debido no puedo hacer nada.

    De vuelta al tema, es complicado en tu situación, yo ganaba lo mismo y vendí cosas y me dieron plata, como $6000 en total y alquilé una habitación luego de haber pasado 2 semanas con unos tios y aqui estoy. Hay trabajo que es lo bueno pero pierdes mucha vida. Es custion de cambiar y darse cuenta que en la vida no todo es una fiesta (o un bochinche).

    Suerte

    RT

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad