Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Alguien puede orientarme y ayudarme con algunas inquietudes sobre emigrar para E

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por Visionaria.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #501127
    Mar221arg
    Miembro

    Quería saber cuáles son los requisitos necesarios para viajar a España , empezar a vivir y buscar un empleo ( de lo que sea) me gustaría ser una inmigrante legal y cumplir con todos los requisitos alguien sabe cuáles son ? Y que visa se requiere para trabajar allí tranquilamente? También me gustaría saber cuáles son los requisitos para obtener la visa que se necesite…. Tengo mucho miedo de no cumplir con lo que me pidan y no poder cumplir mi objetivo que es arrancar una vida próspera en otro país y que me devuelvan a mi país de origen !!!! Sería de mucha ayuda sus respuestas !!!! Gracias !

    #501129
    Chinook
    Miembro

    Se entiende tu entusiasmo, Mariana, pero hoy día la emigración no funciona así. Si quieres hacer las cosas LEGALMENTE, así no puedes.

    Si no eres ciudadana de un país de la Union Europea, la tienes difícil pero no imposible emigrar a España. Depende que quien seas.

    Hoy día tienes que demostrar tu CAPITAL INTELECTUAL (profesión, estudios universitarios y experiencia) a un empleador español, y lograr un empleo, ANTES de llegar a España. Para gestionar un permiso de trabajo, PRIMERO tienes que tener una Oferta Formal de Empleo de una empresa española. No es al revés. Tu no puedes gestionar un permiso de trabajo si no tienes un empleo asegurado primero.

    El problema es que solo le ofrecen empleo a extranjeros con profesiones de ALTA DEMANDA y escasez de profesionales es España. No es cualquier profesión. No tengo la lista de profesiones de alta demanda ni se donde ubicarla. Usa Google.

    Nada dices de tu profesión u ocupación. Si tienes una profesión de alta demanda, aplica a empleos en empresas españolas via online desde tu país. Es posible que algún empleador “se enamore” de tus credenciales y experiencia, y quiera contratarte.

    Otra forma de emigrar a España es primero por via estudios, es decir, pre o postgrado en universidad. Para ello debes contar una una enorme cantidad (miles) de dolares, para pagar tus estudio y tus gastos. Después de varios a#os y tener experiencia de trabajo puedes aplicar a residente en España.

    Pero si lo que quieres es llegar a TRABAJAR (no estudiar), eres REALISTA y no tienes profesión de alta demanda, OLVÍDATE de España y busca otro destino acorde con lo que sabes hacer.

    #501159
    Mar221arg
    Miembro

    Entiendo perfectamente, solo queria saber si existía la posibilidad de ir para allí con lo que se dice “buscar suerte” sin necesidad de estar preocupada si se me vence la visa después de los 3 meses … Conozco varios casos de personas que fueron y están trabajando sin ser profesionales.

    #501165
    Chinook
    Miembro

    Te contradices. Primero indicaste “me gustaría ser una inmigrante legal” y ahora indicas que quieres “buscar suerte”. Eso no es posible legalmente.

    Cientos, miles de personas llegan a España a “probar suerte”, pero eso es ILEGAL. Que lo hagan miles de personas no lo hace legal.

    Los turistas, en ninguna parte del mundo, están autorizados a buscar empleo y menos a trabajar. Si lo hacen, es ilegal. Solo después de varios a#os en España es que pueden “legalizarse”.

    #501175
    Mar221arg
    Miembro

    Entiendo, solo era una expresión igual …. La única manera es conseguir un empleo de España en mi país de origen entonces….. Gracias pro tu tiempo.

    #507242
    Visionaria
    Miembro

    Hola, me indicas tu dirección de correo electrónico? Así nos comunicamos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad