Inicio Foros La ola migratoria venezolana Algo que me pasó en la embajada de Canadá

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #315265
    newbie
    Miembro

    Hola a Todos:

    Tal como me pasó:
    Llegué a la embajada de Canadá a entregar los papeles y la sonrisa se me borró cuando me dijeron que ahora los papeles no se entregan en la embajada sino hay enviarlos a nueva Scotia. Entonces necesito saber el proceso ahora de esto, a que entidad autorizada le envio los «Fees» avalado por el gobierno de Canadá, Si alguien esta en los mismos tramites agradecería, cualquier link o información

    #315266
    chucho
    Miembro

    Amigo Jorge:

    Algo parecido me pasó a mi en Marzo de este mismo año. Debes leer bien y entender lo que dice la guía para la solicitud de inmigración que está en la pagina del CIC.

    Por lo que dices, creo que vas a aplicar como Skilled Worker por el proceso Federal. Si es así, tienes que hacer lo siguiente:

    1. Llena completamente las planillas, con sus anexos y sobre todo revisa el checklist IMM 5612

    2. Ve a la embajada con el cheque de gerencia a nombre de la Embajada de Canada con el monto que corresponde a tu caso, y le informas al oficial que tu necesitas pagar el fee para e proceso Federal. El oficial te recibe el cheque y te entrega un recibo (factura) que indica la cantidad en Bs. que pagaste y su equivalente en CAD$.

    3. Envía las planillas, los anexos (incluyendo el checklist), y sobretodo, el comprobante de pago que te dan en la embajada. Por supuesto, recuerda guardar una copia de todo eso.

    Yo lo hice en Junio y ya recibí respuesta del CIC. Tardó 58 días.

    Eso sí, apúrate en ubicar los documentos que tendrás que entregar para la segunda parte, porque luego de que te responden de Canadá, tienes 120 días para entregar los papeles. De lo contrario pierdes la plata y el proceso. Tendrías que comenzar de nuevo.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Saludos y suerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.