Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Algo confundido sobre el proceso I-130 (hermanos)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #294369
    ENTEROBACILO
    Miembro

    Buenos dias a los foristas escribo por una inquietud pues en el 2007 mi hermana hizo una peticion para mi como ciudadana americana, siempre chequeo el estatus de la solictitud a traves de: https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard.do, y apenas estoy en el paso de evaluacuion inicial (se que eso lleva su buen tiempo), tambien chequeo todos los meses el boletin de visas a traves de: http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_4659.html, y segun mi categoria estan atendiendo los casos de enero 2000, pero mi inquietud es pues mi hermana me informo que le notificaron que mi solicitud fue transferida a la oficiana en texas, entonces estuve buscando en las oficinas de texas de campo en texas y alli no aparece ninguna informacion pues parec que en las oficinas de campo no procesan ese tipo de solicitud, sin embargo segui curiosiando y encontre que en los centros de servicios si aparece la informacion, ellos alli tienen una especie de tabla en la cual miden el tiempo de tramitacion y dentro de las diversas solicitudes que corresponden a la I-130, aparece que la ultima solicitud que esa oficina proceso es de la fecha 22 de julio del 2005… pues por eso estoy muy confundido???? Estas fechas son actualizadas cada 15 dias segun pude leer en la pagina esta fecha data de publicacion de 15 de febrero de este año.
    Orlando, ruffo y otras personas con mas experiencia que yo en este tema ayudenme a entenderlo mejor…

    #294370
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rulica,

    Para poderte ayudar mejor, podrias decirme en que estado vive tu hermana? De esta forma podria buscar información más exacta para contestar tu pregunta.

    Saludos!

    #294371
    ENTEROBACILO
    Miembro

    Buenas orlando ella reside en estado de virginia, espeficamente en sterling…. pero como te mencione anteiormente ella recibio una notificacion en donde le decian que mi caso fue pasado a una oficina en texas… y yo observando las oficinas de campo en texas vi que no atendiende ese tipo de solicitudes, solo las atienden los centros de servicios que por lo que veo solo son 4 en los EEUU los cuales son california, texas, nebraska y vermont.

    aqui podras coorborar la informacion antes mencionada:

    https://egov.uscis.gov/cris/processTimesDisplay.do

    #294372
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rulica,

    Revisando lo que me dices, te puedo decir con propiedad que el Service Center de Texas si procesa peticiones de I-130. Es normal que hayan referido la aplicación que introdujo tu hermana a TX. En este momento estan procesando las solicitudes con fecha de Julio 22, 2005, lo que te da una idea que estas a unos 2 anios y algo para que procesen la aplicación que introdujo tu hermana. No es en "field offices", es en Service Center y buscas Texas.

    https://egov.uscis.gov/cris/processTimesDisplay.do

    Suerte!

    #294373
    Lympho
    Miembro

    Los casos muchas veces son transferidos para agilizar el proceso. es posible que eso te de unos anos de ventaja.

    #294374
    melody
    Miembro

    Hola, tengo un hermano que es ciudadano americano y quiere hacer peticion para mi, mi duda es si el introduce la solicitud, puedo solicitar visa de noinmigrante mientras dura el proceso de tràmite, el cual dura un laaaaargo tiempo, porque tengo pensado viajar con mi familia en vacaciones y quiero solicitar la visa de turista.
    gracias.

    #294375
    melody
    Miembro

    [:
    undefined[/QUOTE]

    #294376
    peter58
    Miembro

    Melody, en referencia a tu duda te aclaro:

    1. Efectivamente cuando aplicas por una visa de No inmigrante, tendras que declarar en la forma DS-160 si alguien realizó una peticion familiar.

    2. Las tramitaciones de peticiones de hermanos de ciudadanos norteamericanos (categoria 4F ) estan tomando actualmente cerca de 8 años. Por ejemplo, ahora estan procesando el año 2002, segun el boletin de Dic 2010.

    3. Conozco de una persona que aplicó por visa de turista en Caracas habiendo sido ya pedida por su hermana ciudadana americana y le dieron su visa de turista por 10 años, sin problema, pero recuerda esta decision es a total discresion del oficial consular de la embajada, y en este caso que conozco los lazos con Venezuela de la persona pedida eran muy fuertes.

    4. Mi sugerencia?. Vista la discresionalidad de otorgarte la visa de Turista en caso hayas sido pedida por un familiar, y visto el tiempo que está tomando las tramitacion de petición familiar, sugiero primero tramita tu visa de turista (arma un buen caso para que se las den por 10 años: Solvencia economica, lazos con Venezuela, etc) y luego que te la den, dile a tu hermano que te pida. Logicamente vas a perder unos meses mientras tramitas la visa de turista.

    Suerte

    #294377
    melody
    Miembro

    Gracias a Peter por su amable respuesta y por su sugerencia, pues, eso es lo que tenía pensadohacer, solicitar primero la de turista y esperar a tenerla para que mi hermano me solicite. tenía mis dudas al respecto, gracias nuevamente por la aclaratoria.
    Saludos,

    #294378
    MariMar
    Miembro

    Hola a todos los foristas!!

    Tal como escribio rulica en el 2010 mi situacion es similar. Mi hermano nos solicito en el 2007 y en este momento el caso esta en «initial review» . Leyendo sus ultimos comentarios me pregunto si habra algo que uno pueda adelantar de lo que nos pudieran solicitar una vez el consulado nos contacte? certificar, traducir, apostillar, etc… Se que el proceso es largo y cuando menos lo espera uno saldra pero quisiera estar algo preparada. 🙂

    Saludos

    #370020
    kyme
    Miembro

    buen dia:

    soy colombiana
    y he tenido amenazas contra mi vida ya que me han pedido plata sino tengo que pagar con mi vida, quisiera recibir información como empezar los tramites para el acilo político, siento mucho temor por mi vida….
    si me pueden colaborar les agradezco…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.