Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Acerca de vivir en España

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #309654

    David
    Miembro

    Hace sólo unos días comencé a leer los foros con temáticas sobre la inmigración de argentinos y me he llevado una gran sorpresa.
    Quiero previamente aclarar mi situación personal, ya que inevitablemente escribo desde mi viviencia. Vine ha Madrid hace dos meses con mi novia, ambos argentinos, con la idea de realizar un estudio de postgrado o al menos vivir una experiencia distinta. Yo tengo doble nacionalidad, por lo que entre sin problemas con el pasaporte italiano. Mi novia está aun a la espera de su turno para poder tramitarla por lo que entró con un visado de estudios. Elegimos Madrid era una de las únicas ciudades donde se impartían cursos de postgrado que comenzarán en enero y mi novia tenía aquí una amiga que nos podía alquilar una habitación. Mi novia trabaja “en negro” enseñando el inglés. Soy abogado y no es fácil de homologar mi título por lo que termine trabajando de periodista en una revista hecha por y para inmigrantes latinos.
    Ahora bien, veo que una gran parte de los mensajes que se publican en los foros o demonizan a España y los españoles o los ensalzan hasta el hartazgo. La realidad suele ser menos glamourosa, al menos mi experiencia lo es. España es un país europeo con un nivel de vida muy alto. Existe una demanda laboral importante y tanto si uno tiene papeles como si no los tiene consigue un puesto. Por supuesto que si se esta en situación regular será más facil encontrar un trabajo, que será mejor pagado y se desarrollara en condiciones superiores. Esto no significa que esten desesperados solicitando a los latinos que emigremos para aquí. Pero tampoco significa que nos excluyan de la vida laboral y social. Como en todos los países y me atrevería a decir como en todos los ámbitos sociales quienes ya se encuentran instalados recelan de quienes llegan por temor a perder su lugar.
    En resumen, no veo que España sea mal destino para quienes quieran emigrar. Siempre es díficil empezar en un nuevo sitio, pero también lo sería para un rosarino si se fuera a vivir a Rio Gallegos para dar un ejemplo. Depende mucho de lo que uno desee y haga poder integrarse o no a la sociedad española. Los españoles tienen cuestiones ya saldadas que nosotros todavía ni siquiera estamos cerca de solucionar y otras que nosotros ya hemos superado. No creo que en principio sea demasiado díficil aceptar para un argentino las costumbres locales, porque son similares a la nuestras.
    Quizás dentro de un tiempo cambie de opinión, pero por ahora me encuentro más que satisfecho con la vida en Madrid

    #309655

    SANTUMIL
    Miembro

    Estuve leyendo atentamente lo que escribiste, y me siento identificado.No tenemos titulos ni post grados para hacer,salvo mi pareja que tien tiene titulo bachiller tecnologico.Pusimos un Polirubro en Martinez BsAs ,remandola casi 2 años y nos fundimos.Esta es mi ultima oportunidad para decidir si invierto el dinero en mi futuro, llendome a vivir a España,o comprame un auto y ser un pobre remisero que tiene que laburar 12 horas para llevar algo de plata a casa.Te digo la verdad ,estoy cansado de mi pais,ya no veo nada ,(salvo mi familia)que me haga querer quedarme aca.El tema es que nisiquiera tengo la posibilidad de sacar la ciudadania,eso me dificulta mucho las cosas.
    Pero me han dicho varias personas que se han ido para alli ,que se fueron como de visita ,y luego encontraron un trabajo en negro(obviamente).No se que hacer ,quisiera el consejo de un Argentino alli.
    Desde ya muchas gracias
    Atte
    Santiago

    #309656

    Invitado MQI
    Miembro

    no soy argentino ni estoy alla, pero creo que cada vez se ponen las cosas mas dificiles para los inmigrantes pero igual la gente se sigue yendo y se sigue quedando

    Suerte

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.