Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? ABRIR UN NEGOCIO EN AUSTRALIA

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Nena.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #264286
    alveroni14
    Miembro

    Hola a todos. Soy nueva en el grupo, entre por acá para obtener un poco de información sobre la vida en Australia, ya que mi esposo y yo estamos evaluando la posibilidad de emigrar a dicho país. Yo soy venezolana, actualmente vivo en Italia con mi esposo quien es Italiano, tenemos un bebe. Ya me otorgaron la ciudadanía Italiana. Ambos somos profesionales y tenemos negocio propios. Mi esposo es hidráulico ( tiene su propia empresa) yo soy Profesora de Química del Pedagógico de Caracas, PERO HE EJERCIDO MI PROFESIÓN solo 3 años. Ya que desde muy Joven he ejercido la Profesión de esteticista y Peluquera y económicamente ha sido mas rentable que la carrera de Educación. Cuando llegue a Italia me dedique hacer cursos Especializados en el Área de Belleza y Benessere, aquí monte mi propio salón de belleza, ha sido rentable, pero la situación económica Europea esta cambiando. Es por ello que mi esposo y yo estamos pensando Emigrar a Australia, ya que tenemos capital para invertir y queremos invertir en un país estable. Yo hablo ingles, mi esposo tiene un nivel medio. Yo estudie en Londres 6 meses un master de peluquería y en paralelo hice un curso de ingles, con este idioma me mantengo al día ya que constantemente lo estudio para no olvidarlo. Nuestra idea, de emigrar va acompañada de la idea de abrir un centro estético una empresa hidráulica allá y radicar nuestras vidas, pensando en el futuro y educación de nuestro hijo. De igual forma, mi esposo desea iniciar un curso de Ingles para mejorar su nivel y por mi parte yo deseo hacer cursos de actualización en el área Estética, ya que he leído que las Academias australianas en esta Área son de muy alto nivel. AHORA BIEN, AUNQUE HE LEÍDO MUCHO SOBRE LA VIDA EN AUSTRALIA VEO, QUE LA ENTRADA DE MAYOR PESO LA TIENEN LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y REALMENTE ES MUY POCA LA INFORMACIÓN QUE HE ENCONTRADO SOBRE LA INVERSIÓN Y POSIBILIDAD DE ABRIR UN NEGOCIO PROPIO. EN EL GRUPO VEA ENCONTRÉ EL LISTADO SOL, DONDE LA PROFESIÓN DE MI ESPOSO SE POSICIONA BIEN, COSA CONTRARIA PARA MI PROFESIÓN. ES POR ELLO QUE ME APOYO EN ESTE GRUPO, PARA QUIENES ME PUEDAN DAR UN POCO DE INFORMACIÓN Y DARME UN POCO DE LUZ EN ESTE CAMINO.
    Vale la pena invertir en Australia?
    Es buena idea abrir un centro Estético o una empresa hidráulica? O existe mucha competencia en estas áreas profesionales?
    Conocen un instituto o academia, recomendable donde pueda hacer curso especializados en Estética.
    Si entro como estudiante, después puedo aplicar la visa de trabajo?
    Con la ciudadanía Italiana tengo entendido, que podemos entrar con un permiso (equivalente a una visa) por 3 meses. Pero no se hasta que punto es cierta esta información. Alguno sabe sobre esto?
    Sin mas que agregar espero sus amables respuestas. Feliz Día a Todos

    #264287
    Cornelius
    Miembro

    ¿te metiste e elsite ofical de inmigracion de Austrlia? esta es la parte para gente de negocios

    http://www.immi.gov.au/skilled/business/

    no se nada de lo quemencionas pero medio leyendo en ese site pareciera quela inversion minima es 800mil dolares australianos como lo dice aqui

    http://www.immi.gov.au/skilled/business/160/eligibility-business-owner.htm#f

    quizas eso no sea una limitante para invertir, pero deben evaluar bien lo que pueden o no hacer, tengo una informacion quei quizas te pueda servir, si qieres deja un mail o escribeme al mio, es mi alias + hotm…

    #264288
    Sydney
    Miembro

    ALBA Villegas escribió :
    undefined

    Hola Alba,

    No se nada en especifico de tus preguntas. Lo mejor seria que buscaras asesoria profesional.

    Me limitare a decirte que la vida en EU y particularmente en Italia es diferente a la de aqui. Por supuesto que hay salones de bellesa y que son bien caros segun mi opinion pero tambien creo hay suficientes. Ademas la gente aqui tiende a ser mas simple. Cuando hablas de traer capital y no me refiero a la parte requerida para visado, etc sino para la parte operativa, ten en cuanta que aqui las cosas con caras, ademas tendrias que conocer el sistema de impuestos, seguros, etc. Con pasaporte de la EU puedes estar aqui sin visa hasta por 3 meses pero no puedes ni trabajar ni estudiar.

    Saludos!

    #264289
    Nena
    Miembro

    ALBA Villegas escribió :
    undefined

    Hola Alba,

    Te recomiendo consultar con un agente migratorio todas esas dudas. Te puedo adelantar que si existe una posibilidad de visa para inversionistas, sin embargo es algo que tendrias que evaluar ya que representa una cantidad de dinero para la inversion y que el negocio te genere una cantidad determinada en los primeros ejercicios economicos para que pueda seguir operando y tu residiendo en el pais, por lo que considero que es sumamente estresante ademas del estres que representa estar en un pais nuevo. Un agente migratorio podra evaluar todas tus posibilidades de acuerdo con todos los requisitos que cumples y te guiara por la opcion mas indicada para ti y menos arriesgada posible.

    Lo que si puedo hablarte es de las caracteristicas de las esteticas y peluquerias aca. Hay competencia en este negocio pero lo que veo aqui en Melbourne es que son esteticas asiaticas en su gran mayoria, a las que van casi en un 100% asiaticos, y sinceramente no he ido la primera vez. Aqui es un servicio costoso a mi parecer, Claro, tendriamos que considerar que los servicios de electricidad y agua son costosos.

    Centros de estudios encontrarias unos cuantos, en este aspecto te recomiendo la asesoria de latinoaustralia.com la cual es gratuita.

    Saludos,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.