Publicidad


 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #436864
    EGE
    Miembro

    Soy abogado especialista en Derecho Administrativo, y unos cuantos diplomados, por razones estrictamente personales, estoy considerando en irme a Estados Unidos, específicamente a Colorado, sin embargo no quisiera dejar por tierra todo lo que he estudiado aquí, a pesar de que sé la poca proyección internacional que mi carrera tiene y las complicaciones que se derivan al momento de validar los diplomas, etcétera. Sé que la forma más común es convertirse en paralegal, pero eso requiere pagar unos estudios.

    Creo que mi inquietud es la misma que la de cualquier emigrante promedio, con la diferencia de esta particularidad pero preguntándome inicialmente lo mismo: cómo hacer para irme? a quién podría acudir para radicarme temporalmente? conseguir un trabajo de medio tiempo para subsistir mientras tanto y finalmente qué debería hacer para, en este caso, convertirme en un paralegal o validar mi diploma con cualquier equivalencia que exista allá y poder trabajar en eso.

    Una segunda opción sería, gracias a mi fluidez con el inglés, poder tramitar algún certificado de profesor de español y/o inglés como una segunda opcion profesional. Cualquier información que me puedan brindar les agradecería.

    #436891
    Chinook
    Miembro

    Ege,

    Estas escogiendo el pais de America mas dificil para ser aceptado y admitido como inmigrante legal.

    Si quieres la legalidad, la tienes bien dificil.

    Si tus padres o un hijo mayor de edad no son ciudadanos americanos, si no te ganas una visa en la loteria, no puedes ser residente permenente.

    Si no obtienes un empleo aplicando desde tu pais, si no eres un genio en finanzas, ciencias o gerencia, si no eres un deportista profesional tipo grande liga, o si no eres artista famoso como Shakira o Antonio Banderas, no tienes oportunidad de llegar con visa de trabajo, y despues tal vez aplicar a la residencia permenente.

    Si no puedes pagarte los estudios de paralegal, tampoco puedes llegar con visa de estudiante.

    Si no eres perseguido politico y tu vida corre peligro, no puedes aplicar asilo.

    No hay forma de que te radiques temporal ni permenantemente. Si ser residente permenente o asilado, no puedes buscar trabajo ni medio y completo.

    Como turista puedes hacer cursos y tal vez certificarte de profesior, pero igual, NO PUEDES EJERCER porque no tendrias legalidad parra trabajar.

    Te preguntaras por que hay tantos venezolanos en USA?
    Porque:
    a) sus familiares directos ciudadanos que los «piden»
    b) llegaron hace muchos a#os, eran ilegales y se legalizaron cuando era mas facil hacerlo (ya no lo es)
    c) aplican por asilo (despues aplican por residencia)
    d) encuentran empleo aplicando desde Venezuela, la mayoria en ingenerias, informatica, ciencias y medicos. Tienen visa de trabajo (despues aplican por residencia)
    e) tienen dinero e invierten en negocios. Tienen visa de inversionistas (despues aplican por residencia)
    f) se graduan de una profesion o postgrado y encuentran empleo. Tienen visa de trabajo (despues aplican por residencia)
    g) algunos se quedan ILEGALES, pero no lo dicen, Hacen creer a todo el mundo que estan «legales», por la verguenza.
    h) otros tienen visa de turista y trabajan ilegalmente, pero salen del pais antes de que de venza la estadia, pero evitar la ilegalidad completa y poder volver a entrar tiempo despues.

    Asi son las cosas en Estados Unidos. No son inventos mios. Sorry.

    PD: No vivo en USA.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad