Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? A 17 Dias para la fecha tope y aun nada!!

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por PROJET.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #226004
    Fer
    Miembro

    Hola a todos!

    Introduje los papeles el 28-12-2006 y al dia de hoy faltando 17 dias (ya han pasado 15 meses y 13 dias!!) para la fecha tope para recibir el llamado a examenes medicos no hay noticias de la embajada…. si alguien que haya aplicado por esas fechas ya lo recibio por favor informelo en este post ya que no tengo referencia de fecha para las personas que ya les llegaron sus ordenes…

    Gracias…

    #226005
    lhdr
    Miembro

    Hola WTF,

    Mis tiempos:

    Indroduje papales Quebec Mayo 2006

    Entrevista y CSQ Octubre 2006

    Papeles Federal Febrero 2007

    Examenes Médicos Marzo 2008

    Esperando visa …..

    Como lo comete en otro forum, estaba igual que tu, un poco desesperada por la larga espera y fui para la embajada. Revisaron y me dieron la orden de los exámanes médicos.

    No se si fue casualidad o que … pero lo bueno es que ya nos hicimos nos examenes y ahora estamos esperando por la visa.

    Mi consejo es que te vayas a la embajada y consultes tu expediente.

    No desesperes que pronto recibiras tus ordenes … mientras .. dedicate a estudiar el idioma … y siempre esta pendiente de este forum porque los datos de los demas foristas ayudan a ir preparandote para la gran aventura!!!!

    Saludos,

    #226006
    SOANDSO3
    Miembro

    WIF Y lhdr : Y por favor explíquenme eso del tiempo tope en uds los de QUEBEC? porque nosotros los de FEDERAL no tenemos eso. Solo introducimos planilla, nos mandan el file number y luego nos solicitan documentos y tenemos 4 meses para enviarlos, luego esperamos la orden de exámenes médicos( es el punto donde estamos los de mi foro).

    Lhdr: estoy pendiente de tu tiempo para estampar la visa, ya tienes fecha de partida? Y vas hacer mudanza? Cuéntanos alguito para compartir.

    Gracias

    POR EL FEDERAL< Soandso

    #226007
    lhdr
    Miembro

    Soandson,

    Tengo entendido que desde el 2007 la embajada cambio el proceso de las solicitudes de las visas permanentes. Nosotros enviamos toda la documentación y luego esperabamos, fijate que ustedes solo llenan una planilla y esperan a que la embajada les solicite la documentación.

    En cuanto a los tiempos, yo me guio por los ofrecidos por nuestros abogados (SEDAV), pero hasta ahora no se han cumplido … siempre he esperado más tiempo … así que he aprendido a controlarme y no desesperarme !!! jajaja!! fijate que estuvimos mas de un año esperando por los examenes medicos cuando originalmente nos habian dicho que seria de 8 a 10 meses. Buenooo!!! paciencia!

    Sobre nuestros planes, te cuento que "queremos" irnos a finales de Julio principios de Agosto porque como sabes tengo dos chamos que estan en bachillerato y estamos esperando que terminen sus clases.

    Ahora me encuentro consiguiendo un traductor legal para traducir nuestros documentos ( partida de nacimiento, titulos, notas, etc). En cuanto a la mudanza, no queremos llevarnos casi nada, solo nuestra ropa y cosas muy elementales. Nosotros venderemos nuestros carros, la accioón del club y la mayoria de las cosas de nuestra casa. Tenemos pensando alquilar el apartamento. Es lo que nos han recomendado, porque me cuentan que no vale la pena que nos llevemos nuestras cosas porque allá podemos comprar mejores cosas!

    Ya contacte a Dionis, se que posiblemente venga en Junio. con él podemos conversar sobre el alquiler de la casa en Toronto y afinar más detalles.

    Si tienes más detalles que me puedan ayudar … lo agradeceria inmensamente!!

    Saludos,

    #226008
    SOANDSO3
    Miembro

    lhdr : Gracias miles por tu información. Si y ya mwe acorde que tienes dos chicos en bachillerato y piensas llegar antes de que inicien las clases y se adapten un poco. Yo he pensado lo mismo para mi hijo, (16) y me gustaría, si quieres tomar el dato, que haga una semana de campamento, allá en esa época sobran y se adapte un poco.

    Leímos , con mi esposo, que para quienes están aplicando a QUEBEc el gobierno canadiense les da una beca, y /o les paga el curso en la Alianza Francesa aquí en Vzla, revisa a ver y así aprovechan mas el tiempo que les queda, bueno es poco, pero se puede…

    Yo conseguí un traductor, pero de ingles, super económico aquí en Valencia, creo que tu necesitas en francés, de todas formas me avisas. SIGAN CON SUS PLANES QUE VAN BIEN, MUCHA SUERTE

    Lo del; cambio de la FEDERAL fue a partir d octubre 2006, que paso de NO SIMPLIFICADO A SIMPLIFICADO, y yo pertenezco a ese 1er grupo en espera de examenens médicos.

    De nuevo gracias, y seguimos en contacto,

    Soandso

    #226009
    lhdr
    Miembro

    soandso,

    Sabes que aunque aplicamos por Quebec, luego de visitar Toronto y Montreal, decidimos establecernos en el GTA-Toronto.

    Sabemos que Toronto es más costoso que Montreal, pero creemos que será más facil para nosotros adaptarnos por el tema del idioma. La idea es conseguir trabajo lo antes posible. Mi esposo es computista y yo soy administradora.

    Además, me inquieta mucho el hecho de que mis hijos tengan que entrar primero en el curso de francisación y luego al bachillerato. Creo que en Toronto no es así. Sino que entran al colegio y allí los ayudan con el ingles.

    Que sabes tu de eso? Que te han dicho?

    #226010

    Hola.

    Yo los introduje el 15 de enero y todavía no recibo nada, también voy por quebec.

    Saludos

    #226011
    PROJET
    Miembro

    lhdr, hola… también tengo tu profesión pero yo si voy a Quebec, listo todo para junio, podemos contactarnos luego para ver lo del campo profesional en Adm. , ya te llamarán por tu visa eso toma de 2 a 3 meses

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.