Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 84% de los inmigrantes están satisfechos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #219017
    Alicia G.
    Miembro

    Comparto esta noticia tomada de Radio Canadá International:

    PERSPECTIVAS PARA LOS INMIGRANTES EN CANADÁ
    Según dos nuevos informes del Instituto de Estadísticas Canadá, 84% de los inmigrantes recién llegados dicen estar satisfechos de su vida en Canadá y tienen una opinión favorable sobre el clima social y político que reina en el país. Según uno de los informes, los dos tercios de los inmigrantes recién llegados dijeron que su vida en Canadá responde a lo que ellos se esperaban. Más sin embargo, después de 4 años en el país sus más grandes desafíos siguen siendo encontrarse un trabajo y sobrepasar la barrera de la lengua. Se constata que el índice de empleo de los inmigrantes aumenta con su capacidad a hablar inglés.

    Me parece muy realista. Conseguir trabajo, el gran reto y para ello, hay que dominar los idiomas.

    Suerte para todos,
    Alicia

    #219018
    Boris
    Miembro

    En los 2 primeros años hay ilusión y uno se enamora del bello país, pasado este tiempo uno se enfrenta a la realidad que aunque estudies el idioma durante toda tu vida siempre vas a tener "acento" y siempre serás un extranjero, verás lo duro que es ahorrar dinero si es que puedes llegar a esto, también verás que los niños de 7 años aprenden más en Méjico que aquí en Canadá a los 7 años de haber estado en Canadá te darás cuenta que es solo otro país tercermundista y te arrepentirás de haber venido, pero ya no podrás dar la vuelta.

    #219019
    micorto
    Miembro

    y a todo le sumas la violencia en las escuelas publicas donde los chavos grandes golpean a los chicos para quitarles dinero mas la pesima educacion de las escuelas publicas

    yo pienso hacer el sacrificio para meter a los míos en coles privadas inglesas por que esa es otra en quebec los inmigrantes están obligados a inscribir a los chavos en coles francesas y cuando salen a buscar trabajo si no saben tambien ingles eres nadie y no te puedes mover de quebec

    a mi aviso el frances es un idioma en decadencia algun dia el mismo desaparecera como el ingles en algunos estados gringos como texas o florida donde ya el hablar español es indispensable

    y de los trabajos asi como hay quebecois que solo compran cosas hechas en quebec por que son nacionalistas esos mismos solo contratan emleados quebecois alli les dejo esa perlita

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.