Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 5 MESES CON VISA TURISTA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #496770
    Cyn
    Miembro

    Buen día a todos, les escribo apelando a su ayuda.

    Tengo un pasaje para ir a Canada en Diciembre, me quedare hasta Mayo con la visa Turista.
    Yo ya he ido el año pasado por 2 semanas por lo que la VISA de TURISMO ya la tengo. (Soy de Argentina)

    Yo quiero ir a visitar a mi novio (Argentino con visa de Trabajo) y en lo posible hacer un curso de idiomas en TORONTO.
    Mi pasaje es a MOntreal porque nos vamos a encontrar alli para pasar Navidad.

    Necesito saber que es lo que debo presentar/demostrar para poder ingresar sin problemas (seguro medico x 5 meses, carta de invitacion, cta bancaria?, el dinero como se demuestra?)

    Es posible ingresar por 5 meses sin tener mayores inconvenientes, debo decir que el es mi pareja?, el esta legal con trabajo.

    Aguardo su ayuda.

    Gracias

    #496839
    Chinook
    Miembro

    SI es posible. Me consta. La novia de un amigo de mi hijo tiene varios meses de visita en Calgary, y el es estudiante universitario (study permit).
    Ella no puede usar en Canada sus tarjetas de crédito de Venezuela. El solo trabaja 20 horas por semana y aun asi permitieron su estadia larga en Canada. La clave fue la carta de invitacion.

    Tienen en Argentina libre convertibilidad de moneda? Cambiar pesos a dolares? Transferirlos a cuentas del exterior libremente? Puedes usar tus tarjetas de crédito en Canada? Soy venezolano. No conozco esos detalles de tu país.

    Lo mas importante es que en la carta de invitación tu novio indique que vienes a hacer, como te ayudara en Canada y cuanto dinero traes (en efectivo y en tarjetas de crédito).

    SI ES POSIBLE. Intentalo.

    #496949
    Cyn
    Miembro

    Hola Chino, gracias por tu respuesta,

    Si en Argentina tenemos libre convertibilidad, y ya he usado mi tarjeta de crédito en Canada antes, entiendo que no habría problema con eso.. pero sabes de que manera se demuestra el dinero con el que estaré alli?

    La carta de invitación… me la piden al ingresar al pais? o debo presentarla antes ante alguna autoridad?

    Aguardo tu respuesta y gracias!!

    #497286
    yoli
    Miembro

    Hola Cyn, Queda a criterio del oficial de inmigracion si le permite estar los 6 meses maximo que le pueden otorgar como turista o si le sellan por menos tiempo. Las cartas de invitacion son basicamente para solicitar la visa de turista y usted ya la tiene. Le pueden pedir: Boleto de regreso, demostrar dinero que puede ser mostrando los estados de cuenta bancarios. Si dice que viene a estudiar Ingles le van a solicitar la carta de aceptacion de la escuela de idiomas.De hecho la recomendacion es que se registre en la escuela de idiomas para que reciba la constancia del registro y la traiga impresa cuando entre a Canada. Aprovecho la ocasion para indicarle que a traves del correo [email protected] puede solicitar informacion de promociones de distintas escuelas de idiomas de Toronto. Indique que es referida del foro de mequeiroir.com y obtendra un descuento especial sobre la tarifa establecida por la escuela de su eleccion. Cordial Saludos!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.