Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? 136 vs. 86 24000000Hab vs. 39000000Hab

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #304598
    Invitado MQI
    Miembro

    Que piensas de esto:

    Venezuela, Protección Civil informó que 136 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa. El director de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que durante la Semana Santa se registraron 2.666 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron fallecidas 136 personas.
    Rivero explicó en rueda de prensa que el número de accidentes en las vías repuntó en 10,5% con respecto al año anterior, pero descendieron en 4,9% las muertes por esta causa.
    Protección Civil indicó que el número de venezolanos que se movilizó se aproximó a 11,2 millones, lo que representa 19,3% más que el año anterior.
    Rivero destacó el operativo desplegado luego de iniciado el asueto de Semana Santa para reducir la cantidad de accidentes.
    Globovisión/JMS
    28/03/05
    http://www.globovision.com/nacionales/2005.03/28/rivero/index.php
    ***********************************************************************************
    Las carreteras se cobran 86 vidas desde el comienzo de la Semana Santa

    http://www.abc.es/abc/pg050328/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200503/28/NAC-NAC-020.asp

    MADRID. Ochenta y seis personas perdieron la vida en los 77 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado viernes, 18 de marzo, comienzo de la operación especial de Semana Santa, hasta las 20 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Se contabilizaron, además, 35 heridos graves y 31 leves. Este balance es aún provisional, pues no incluye las últimas cuatro horas del día, información que será proporcionada hoy por la DGT. En el mismo periodo del año pasado -eso sí, hasta las 24 horas del Domingo de Resurrección- hubo 96 fallecidos en 77 accidentes, y en toda la Semana Santa, 103 en 84 siniestros. El dispositivo se cierra hoy al ser día festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

    Los problemas en la circulación se hicieron evidentes desde primeras horas de la tarde, en especial en los accesos a Madrid, Sevilla y Zaragoza, y en algunas vías costeras.

    Retenciones kilométricas

    Entre las 16 y las 20 horas hubo momentos en que se registraron más de 200 kilómetros de retenciones. Los peores atascos se produjeron en la AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia), dirección Madrid, con 33 kilómetros; en la A-4 en Santa Elena (Jaén), dirección Sevilla, con 45, y en Villarta de San Juan (Ciudad Real), también en la A-4, dirección Madrid, con 14. Los vehículos que regresaron a la capital por la autovía de Andalucía avanzaron a tirones, pues hubo un centenar de kilómetros de nivel amarillo (circulación muy lenta) a lo largo del recorrido.

    En la A-3 las dificultades comenzaron en Honrubia (Cuenca), donde al tráfico procedente de Valencia se unió el que llegaba por la A-31 desde Alicante y Murcia. En la entrada a Madrid por la A-5, las retenciones afectaron a diez kilómetros en Talavera de la Reina y seis en Quismondo, ambos en la provincia de Toledo. También los accesos a Zaragoza presentaron problemas, en especial en la N-232, en el Burgo de Ebro; N-330, en María, y A-2 en La Muela.

    La Guardia Civil detuvo a las dos de la tarde a un conductor de 32 años, de nacionalidad argelina, que circulaba en sentido contrario y a 180 kilómetros por hora en la autopista vasco aragonesa (AP-68), a su paso por el término municipal riojano de Alfaro. Los agentes interceptaron al kamikaze tras 31 kilómetros de persecución, en los que se encontraron con varios vehículos que circulaban en sentido Zaragoza.

    *****************************************************************************************

    #304599
    Invitado MQI
    Miembro

    Por simple matemática: En Venezuela han ocurrido 2,56 veces mas fallecidos.
    Mal dato para los que quieren homologar las licencias de manejar venezolanas

    #304600
    Invitado MQI
    Miembro

    El venezolano maneja porque simplemente no hay que enforce las leyes, si el gobierno simplemente emprendiera una campana de multas y ejerciera el limite de velocidad otra vez quizas el indice de mortalidad bajaria…

    Como ejemplo toma a USA, en donde en el estado en donde resido (Maryland), el limite de velocidad es 65 mph, el cual es aceptable pero a veces muy bajo, desgraciadamente la velocidad ahora es chequeada por helicoptero asi que ni te das cuenta cuando un policia esta disparandote el radar, si te agarran yendo a mas de 15 mph sobre el limite de velocidad te quitan la licencia por seis meses y te zampan una multa de 500$, ademas que te ponen dos puntos en la licencia y eso se refleja en tu seguro automotor. Si te agarran haciendo piques, creanlo o no, te quitan la licencia, te rovocan el seguro y te estripan el carro con una maquina que hace chatarra…

    Imaginate que todo esto se aplique en Venezuela?.
    La cosa seria distinta.

    #304601

    Porque crees que los venezolanos quieren homologar la licencia en Europa? Porque muchos se la sacaron sin hacer examenes….
    Yo hice el examen por internet y el primer intento lo pase con 65/100…Nada mal para no conocer l;as leyes europeas. Cuando yo presente aqui el teorico saque 100/100, me obligaron en mi casa a estudiar y el practico me valio el que hice en USA que de por si era mas dificil.
    Aqui en Venezuela te digo que por lo menos el 75% de la gente no sabe manejar….

    Miguel (Valencia)

    #304602
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel (Valencia) escribió:
    >
    > Porque crees que los venezolanos quieren homologar la
    > licencia en Europa? Porque muchos se la sacaron sin hacer
    > examenes….
    > Yo hice el examen por internet y el primer intento lo pase
    > con 65/100…Nada mal para no conocer l;as leyes europeas.
    > Cuando yo presente aqui el teorico saque 100/100, me

    uuuuuuuuuys que ver-ga-tario !!

    > obligaron en mi casa a estudiar y el practico me valio el que
    > hice en USA que de por si era mas dificil.

    si seras cobero….
    no hay convenio usa-españa
    bueno, eso dice en http://www.dgt.es

    > Aqui en Venezuela te digo que por lo menos el 75% de la gente
    > no sabe manejar….
    >
    > Miguel (Valencia)

    #304603
    lizfdez
    Miembro

    Miguel de Valencia, tendrás razón en parte de que habrá venezolanos que no quieran presentar el examen porque se sacaron la licencia en Caracas ilegalmente, pero también hay que decir que otro porcentaje que si se sacó la licencia legalmente no están dispuestos a pagar por algo que se puede homologar como actualmente lo hacen los ecuatorianos, argentinos, marroquies o colombianos por ejemplo.

    Saludos

    #304604

    Si saque esa nota PORQUE ESTUDIE, cosa que es mas facil de lo que se cree, y sin ayuda de gestor ninguno..

    Y estoy en Valencia, VENEZUELA, VENEZUELA, donde si no habia convenio me lo validaron con solo mostrar la licencia americana…

    Te molesta???

    Miguel (Valencia)

    #304605
    lizfdez
    Miembro

    Calmate Miguel, (aunque creo que el mensaje es para otra persona) yo se que está en nuestra Valencia, para sacarte la licencia en España no se necesita gestor ni es obligatorio hacer el curso en una auto escuela, haces los dos examenes, teórico y practico y ya, el detalle es que hay que bajarse bien de la mula y otras personas lo homologan por menos de 20 euros, sabiendo que en esos otros países también la corrupción campea.

    Saludos

    #304606

    Lo que si observe cuando hice la prueba por internet, es que por ejemplo las señales de transito son diferentes y ciertas normas cambian. En cambio las nuestras son iguales a las americanas. No es culpa mia. Tengo entendido que el curso alla en Europa es obligatorio y caro, tampoco yo puse la norma. Si se homolgan las licencias venezolanas me parece excelente, y con las relaciones de Zapatero y chavez no me extraña que de alguna manera las homolguen y seria fantastico, pero vamos a estar claros que la mayoria no se saco la licencia aqui previo curso y estudio de la leyes locales. Se ede mucha gente que se puso apresentar y los rasparon aqui, luego pagan y se las dan.
    Porque entonces en Venezuela, se paran en doble fila, se comen las luces, se paran sobre el rayado de peatones, se comen las flechas para acortar camino, no respetan las paradas de autobuses, el rayado amarillo, beben mientras manejan, atienden celulares y comienzan a zigzaguear estorbando a los demas, se montan en el canal izquierdo a velocidades inferiores al resto y van mas rapido por el hombrillo, andan con los papeles vencidos, cuando la cag… es culpa siempree de los demas, no saben las normas de cruce, no saben donde queda la palanca de luz de cruce, etc.. Y no me digan que no es verdad que mi trabajo es en la calle y lo veo todos los dias,

    Miguel (Valencia)

    #304607

    Entiendo que es asi, no quise generalizar, pero sabemos todos como es la mayoria aqui en Venezuela y es una realidad que no podemos ocultar. Como lo dije en un mensaje anterior, nor regimos por normas internacionales mas americanas que europeas y se que es carisimo, me dijeron que como 500 Euros y adicionalmente me dijeron que solo puedes ir con un carro de una autoescuela y eso te cuesta adicional, corrijanme si me equivoco. Pero vamos a reconocer que en Venezuela muchisima gente por flojera de estudiar y hacer cola pagan y no se saben las normas. Mucho menos aprenderan las de Europa que son mas complicadas.

    Miguel (Valencia)

    #304608

    Ya te repondi antes de que llegara este ultimo. Ahora Maria, y si se sacan aqui (o donde puedan) la lilcencia internacional? Pregunto porque aqui la ultima vez que pregunte costaba 60.000Bs. y te la daban rapidito, solo copia CI copia de licencia vigente. Supuestamente duraba tres meses o seis y te la da el Auto Touring de Venezuela o algo asi.

    Miguel (Valencia)

    #304609
    lizfdez
    Miembro

    Se que lpuedes sacar la licencia Int´l en Venezuela y te saldría más barata en caso de que la pudieras sacar en España.

    De todas maneras la licencia venezolana la puedes utilizar en España por 6 meses desde que tienes el DNI o el NIE.

    Saludos

    #304610

    Gracias, pero te pregunto, si tengo el DNI (tengo pasaporte italiano) y la licencia Internacional emitida en Vzla. Se facilitan los tramites de la licencia alla o da lo mismo que con la venezolana?

    Miguel (Valencia)

    #304611
    lizfdez
    Miembro

    Da totalmente lo mismo, no te sirve ni te facilita las cosas a la hora de sacarte el "carné de conducir" aqui en España.

    #304612

    Gracias Maria, estaba pendiente, veo que no va a hacer falta sacar esa licencia. En cuano a la homologacion, no me extraña que ahora con las excelentes relaciones de Zapatero y chavez se de. Para beneficio de todos. Aunque siempre es bueno echar una estudiadita y respetar. Porque homologar no quiere decir estar exento de cometer infracciones y que despues nos rayen a todos por eso.

    Miguel (Valencia)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.