Publicidad


 

Examen médico para estudiantes

Algunos países exigen que el estudiante se someta a un examen médico, si va a permanecer más de 6 meses en el país. Los requisitos y exigencias del examen varían de un país a otro, por lo cual es vital que consultar las normas en el consulado respectivo.

Examen médico para estudios en el exterior

Generalmente, el examen lo realizan determinados médicos o centros médicos oficialmente autorizados por el país al que desea emigrar el estudiante.

En algunos casos, pueden solicitarse otro tipo de evaluaciones físicas, además de la realizada por el médico autorizado.

Conviene señalar que los Ministerios de Salud (o su equivalente) en cada país otorgan certificados médicos que tienen, en ocasiones, validez internacional.

Este trámite puede demorar varias semanas y puede incluir una validación por un médico en el país de destino. Por lo tanto, conviene solicitar las instrucciones para completar el examen con al menos 6 meses de anticipación al viaje.

Seguro médico

Es importante tomar en cuenta que, en la mayoría de los casos, también le será exigido al estudiante internacional un seguro médico privado que cubra cualquier eventualidad en el área de salud o accidentes.

Este seguro puede variar en montos y cobertura, dependiendo del tiempo de permanencia en el país de destino.

Cabe destacar que se trata de un requerimiento que forma parte del proceso de obtención de la visa de estudiante, por lo que es ineludible su aceptación por parte del candidato.

Muchas universidades y colegios universitarios en el exterior cuentan con servicios médicos a disposición de los estudiantes internacionales. Sin embargo, los períodos de espera para obtener una cita pueden ser largos.

Informes médicos y de las prescripciones de medicamentos

En todo caso, conviene que los estudiantes internacionales que tengan alguna condición de salud, lleven copias traducidas de los informes médicos y de las prescripciones de medicamentos.

Asimismo, puede resultar ventajoso llevar un lote de los medicamentos que se tomen regularmente, pues la compra de medicamentos en ciertos países está condicionada a la presentación de récipes de médicos locales y puede pasar algún tiempo antes de que el estudiante internacional cuente con la atención médica especializada.

Estos consejos resultan especialmente valiosos cuando el estudiante viaja con su familia.

 

Publicidad


 

 

Publicidad