Publicidad


 

Documentación básica para emigrar

Muchos estudiantes viajan al exterior con sus familiares: cónyuge e hijos. Cuando esto ocurre, los acompañantes deben reunir prácticamente los mismos documentos que el estudiante.

Documentos para familiares – Estudios en el exterior

Los documentos de identidad (pasaporte, cédula o tarjeta de identidad, certificado de nacimiento y fotografías), el certificado policial y los documentos académicos (títulos y diplomas, notas certificadas) serán de gran utilidad para que los familiares puedan incorporarse al trabajo o a los estudios en el país de destino (siempre que las condiciones de visa así lo permitan).

Además de la documentación ya mencionada, debe presentarse el certificado de matrimonio o de divorcio, según el caso.

Mayores de 21 años deben tramitar su solicitud por separado

Los hijos menores de edad entran en el mismo proceso de solicitud de sus padres o representantes, pero los mayores de 21 años deben tramitar su solicitud por separado.

Cada miembro de la familia debe llenar el correspondiente formulario de solicitud de visa. El solicitante principal lo hará en calidad de estudiante internacional y los miembros de su familia demandarán una visa temporal que les permita acompañarlo durante el tiempo que tome la realización de sus estudios.

Otros detalles sobre esta etapa del proceso se encuentran en las secciones Documentación para grupos familiares y Emigrar con toda la familia.

Existen becas y ayudas que favorecen a estudiantes con familia. Información útil al respecto en la sección Becas, financiamiento y ayudas.

 

 

Publicidad