Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de Perú:

• Ministerio de Educación de Perú
Dirección: Av. La Arqueología y Calle El Comercio en el distrito de San Borja, altura de la cuadra 25 de Av. Javier Prado Este, y por la Av. Canadá cuadra 15. Lima, Perú.
Web: www.minedu.gob.pe/

El Ministerio de Educación de Perú, a través de su Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) ofrece financiamiento y ayudas económicas apara realizar estudios de postgrado en el exterior. Esta oficina, coordina, además, convenios bilaterales de acceso a la educación superior.

Más información:
Web: www.minedu.gob.pe/obec/

• Fulbright Perú
Dirección: Juan Romero Hidalgo 444, San Borja, Lima 41, Perú.
E-mail: Fulbright: info@fulbrightperu.info
Centro de Asesoría Educativa: illa@fulbrightperu.info
Web: becas.fulbrightperu

El reconocido programa de becas Fulbright, con más de 50 años de historia, fomenta el intercambio educativo y cultural entre los Estados Unidos de América y los demás países. Gracias a la gestión de la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos – Comisión Fulbright- la institución ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.

El programa de becas Fulbright agrupa una variedad de becas de intercambio para ciudadanos peruanos. Los candidatos a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

El programa Fulbright es administrado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y es supervisado por el “J. William Fulbright Scholarship Board”, compuesto por doce miembros destacados en el ámbito académico, cultural y profesional, nombrados por el Presidente de los Estados Unidos.

La fuente principal de financiamiento del programa es una asignación otorgada por el Congreso de los Estados Unidos de América. Los gobiernos de los 140 países participantes e instituciones privadas contribuyen también con el programa.

Las prestigiosas becas Fulbright abren anualmente una amplia convocatoria destinada a promover estudios de postgrado, de investigación y de docencia para ciudadanos peruanos.

• Fundación Beca
Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México
E-mail: informes@fundacionbeca.net
Web: www.fundacionbeca.net

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que desean realizar programas de postgrado en el extranjero en los campos de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, y entre ellas, particularmente, en las universidades españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.