Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de España:

• Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, MAEC
Departamento de Cooperación Universitaria y Científica, dirección: Avenida Reyes Católicos 4, 28040, Madrid, España.
E-mail: becasmae.espanoles@aecid.es
Web: www.aecid.es/ES

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ofrecen las becas MAEC-AECID, cuya convocatoria anual está dirigida a ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España interesados en realizar estudios y prácticas en países receptores de ayuda oficial para el desarrollo.

Cada uno de los diferentes programas de Becas MAEC-AECID para españoles, tiene un perfil concreto que describe a quién va dirigido, su dotación económica y sus requisitos específicos.

Las ayudas se otorgan para realizar estudios de postgrado (máster, especialización y experto), estudios de doctorado o de investigación, trabajos y proyectos de fin de carrera y fin de maestría y varios otros programas.

Más información sobre las becas y lectorados MAEC-MAECID aquí>>

• Becas ICEX
Dirección: Pº de la Castellana, 14-16 28046, Madrid, España.
Teléfono:+902-349-000
Web: www.icex.es

El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, ofrece becas de estudio a jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

El programa de becas ICEX permiten conseguir una sólida formación teórica y práctica en comercio internacional en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

• Fulbright España
Dirección: Paseo General Martínez Campos, 24, 28010, Madrid, España.
E-mail: postmaster@comision-fulbright.org
Web: fulbright.es/ver/becas-para-espanoles

Atención al público en horario regular: de lunes a jueves de 08:15 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 / Viernes de 08:15 a 15:00

Horario de verano (de 15 de junio a 15 de septiembre): de lunes a viernes de 08:00 a 15:00

El reconocido programa de becas Fulbright, con más de 50 años de historia, posee un importante capítulo de ayudas para España, derivado de las acciones que realiza la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, creada en 1958.

El Programa recibe el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su oficina de “Educational and Cultural Affairs”, que distribuye el presupuesto asignado por el Congreso y coordina la actividad de las agencias no gubernamentales “Institute of International Education” y “Council for International Exchange of Scholars”, que gestionan las becas y hacen el seguimiento de los becarios en Estados Unidos.

Estas agencias organizan, además, las reuniones temáticas y otras actividades extra-académicas que son un sello distintivo del Programa Fulbright. El órgano de supervisión, que sugiere los criterios y fija las normas mínimas de aceptación universal, es el “J. William Fulbright Foreign Scholarship Board”, consejo formado por doce representantes de la universidad, de la cultura o de la empresa que nombra el presidente de Estados Unidos para períodos de dos a cuatro años.

Las prestigiosas becas Fulbright abren anualmente una amplia convocatoria destinada a graduados universitarios, artistas, doctores (que realizarán estudios postdoctorales) y funcionarios españoles.