Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de Chile:

• Sistema Bicentenario Becas Chile – Ministerio de Educación, Gobierno de Chile
Dirección: Ministerio de Educación. Avenida Libertador Bernando O’higgins, 1371. Chile.
Web: www.becaschile.cl

Becas Chile es un organismo adscrito al Ministerio de Educación de ese país que instrumentaliza la política de largo plazo del estado chileno para la formación de profesionales en el extranjero. La gestión se fundamenta en tres líneas de acción: 1) aumentar las oportunidades de formación y perfeccionamiento en el extranjero; 2) modernizar y articular los programas de becas gubernamentales; 3) fomentar la vinculación y cooperación internacional.

La oferta de ayuda es amplia y se dirige a profesionales, técnicos y profesionales de la educación, que sean de nacionalidad chilena o extranjeros que residan de manera permanente en Chile. Se ofrecen becas de postgrado (maestrías, pasantías postdoctorales, doctorados y estudios postdoctorales), becas de perfeccionamiento técnico y becas de pedagogía.

• Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -CONICYT
Dirección: Moneda 1375, Santiago de Chile, Chile.
Web: www.conicyt.cl

Creada en 1967, como organismo asesor de la Presidencia en materias de desarrollo científico, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -CONICYT- se orienta por dos grandes pilares estratégicos: el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica de Chile.

A través del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, PFCHA, creado en 1988, la CONICYT administra la principal agencia gubernamental dedicada a la administración de becas de posgrado. Su objetivo principal: contribuir al incremento del número de investigadores y profesionales de excelencia con alta preparación en todas las áreas del conocimiento para el desarrollo de Chile y su participación activa en el mundo globalizado.

• Fulbright Chile
Dirección: Av. Providencia 2331, oficina 901, Providencia. Santiago, Chile.
E-mail: becas@fulbright.cl
Web: www.fulbright.cl/
Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 hrs.

El reconocido programa de becas Fulbright, presente en 155 países del mundo, posee un importante capítulo en Chile, gracias a la gestión de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright Chile), creada en 1955.

La Comisión administra programas de intercambio educativo, que se financia con fondos puestos a disposición de la Comisión por ambos gobiernos.

El Programa recibe el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su oficina de “Educational and Cultural Affairs”, que distribuye el presupuesto asignado por el Congreso de Estados Unidos, principal fuente de financiamiento del programa.

Anualmente, la Comisión Fulbright Chile abre la convocatoria a una serie de becas para realizar estudios de postgrado (maestrías, doctorados e investigaciones).

Fundación Beca
Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México
E-mail: informes@fundacionbeca.net
Web: www.fundacionbeca.net

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que desean realizar programas de postgrado en el extranjero en los campos de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, y entre ellas, particularmente, en las universidades españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.