Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Necesito Informacion para Traer a mi esposa a españa

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #499265
    ruben
    Miembro

    Buenos dias, En Septiembre me case con mi esposa y metimos los papeles por el consulado de españa en caracas, para mi sorpresa el libro de familia se esta tardando 1 año en tramitarse. yo me vine a españa adelante ( yo soy español) a conseguir empleo , piso y pues a averiguar como traer a mi esposa sin el libro de familia. ya tengo 2 empleos , tengo piso , pero aun no consigo la informacion de que opciones tengo para traer a mi esposa mientras sale el bendito libro de familia.Tengo pensado traerla en enero, no puedo dejarla 1 año sola alla en venezuela , alguien que tenga alguna informacion que pueda ayudarme? me han comentado sobre carta de invitacion pero si le envio carta de invitacion solo podra quedarse hasta un maximo de 3 meses y no es la idea , la idea es que se quede aqui conmigo mientras sale el bendito libro de familia . Gracias en Resumen quiero traer a Madrid, España a mi esposa que esta en Venezuela sin el libro de familia porque aun esta en tramite. Saludos

    #499317
    lalo
    Miembro

    La llevas como turista a españa, te llevas tu acta de matrimonio apostillada e ingresas a inmigracion con ella, y muestran el acta de matrimonio a los funcionarios con tu pasaporte.

    Luego de eso ella solicita la tarjeta de familiar de ciudadano de la union. Requisitos e informacion aqui.

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

    Como el matrimonio esta en proceso de registro y es posible qu no este listo, entonces antes de la cita en extranjeria solicitas cita para registrar tu matrimonio en España para que inicie el procedimiento.

    Como lo hizo esta persona aca.
    https://www.mequieroir.com/foros/tema/no-registres-el-matrimonio-en-ccs/

    #499357
    ruben
    Miembro

    si pero el problema es como comente , ya yo estoy en madrid y ella va a viajar sola!! :S claro puedo hacer que entre como turista y que traiga una partida de matrimonio legalizada y apostillada. podria funcionar asi? gracias de antemano

    #499417
    lalo
    Miembro

    Le haces la carta de invitacion, haces luego de su arribo lo que te indico en el otro link.

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/no-registres-el-matrimonio-en-ccs/

    Que es solicitar cita en extranjeria y solicitar cita a un registro civil para registrar el matrimonio.

    Se presentan en extranjeria con la documentacion y la cita del Registro civil, les reciben los documentos y le entregan un papel ese papel se le denomina resguardo.

    El documento, el resguardo, que te entrega extranjeria (que indica que hicieron la solicitud para la tarjeta de familiar comunitario) es suficiente para demostrar que esta legal en el Pais, hasta que le sea asignada la tarjeta de familiar comunitario y les deberia dar tiempo a que les registren el matrimonio en el RCC de Caracas.

    Al tener informacion de que fue registrado el Matrimonio en Caracas, solicitan certificacion literal ante el registro civil central, ya sea por internet o personalmente o por correo postal; (Correos no es como ipostel; alla si funciona)

    #499430
    ruben
    Miembro

    coye, muchisimas gracias . una ultima duda como nombraste la carta de invitacion , esta dura solo 3 meses , ya con ese resguardo ella se puede quedar asi la carta de invitacion expire? eso me sirve como prueba en la policia que ella puede quedarse aqui conmigo? porque he leido que cuando vence la carta de invitacion como que la policia te llama para saber si la persona ya se fue del pais y te pide pruebas. de verdad lalo has sido de mucha ayuda, no sabes el estress grande que esta situacion me genera.

    #499448
    lalo
    Miembro

    El documento que le entregan en extranjeria al hacer la solicitud de la tarjeta de familiar comunitario; es prueba suficiente de que tiene derecho a residir y ha cumplido los requisitos para eso.

    El ejercicio de un derecho no genera multa, es algo que establece la misma ley de extranjeria, por tanto en caso de que les llamen por esa situacion, el asunto es presentarse en la comandancia con el resguardo (el papel que le entregan como recibido en extranjeria) y mostrarlo.

    Con eso, ya queda invalidada la carta de invitacion, ya que tu esposa pasa de tener una estancia de turismo a ser residente legal en españa, y si tiene el caracter de residente quiere decir que puede entrar y salir normalmente del pais sin necesidad de solicitar permisos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.