Estados Unidos suspende emisión de visas de turismo en Venezuela

Visas Americanas

Las autoridades alegan falta de personal debido a que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos.

EE.UU. suspende emisión de visas de turismo para Venezuela

  • La emisión de visas de inmigrante no ha sido suspendida.

La embajada de Estados Unidos en Caracas anunció que desde el 18 de mayo de 2016 no dispondrá de nuevas citas para los solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2), para candidatos que la solicitan por primera vez. Estos visados también son conocidos como visa de turismo o visa de visitante.

En tal sentido, las autoridades alertaron que los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deben «abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita».

Los pagos de los aranceles relativos a una visa de negocios o turismo (B-1/B-2) que hayan sido efectuados por algún solicitante tendrán vigencia de un año. Para esos casos, las autoridades estadounidenses fijarán un número limitado de citas que estarán disponibles únicamente para quienes hayan pagado los aranceles correspondientes hasta el 18 de mayo 2016.

Las autoridades informarán próximamente la disponibilidad de citas para que quienes hayan pagado programen su cita a la brevedad.

Renovaciones de visas B-1/B-2

Tanto las renovaciones de visas B-1/B-2, como la solicitud por primera vez de visas de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U), sí podrán gestionarse en la embajada. Para lo cual, se dispondrá de un número limitado de citas.

Las autoridades también informaron que «debido al número limitado de personal» el tiempo de espera para el procesamiento de las visas será superior al habitual.

Emisión de visas de inmigrante no ha sido suspendida

La emisión de visas de inmigrante no ha sido suspendida. Por los momentos, las autoridades continuarán ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista.

Estos anuncios fueron realizados mediante comunicado publicado en el sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Las autoridades estadounidenses alegan que no cuentan con suficiente personal para hacer los trámites debido a que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos.

Asimismo, explican que se ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas de computación en el área consular.

No hay suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela

“Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas”, se asegura en el comunicado oficial.

La embajada asegura que lamenta la «imposibilidad de mantener los altos estándares de servicios anteriormente disponibles para los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada de los Estados Unidos cada año”.

“Una vez que la Cancillería de Venezuela reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”, dicen las autoridades estadounidenses.

Para conocer sobre otras embajadas en la región visite la sección Embajadas y consulados de Estados Unidos.

Los tipos de visas hacia ese país se describen en la sección Visas estadounidenses.

Publicado el 18 de mayo de 2016