Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #298457
    Invitado MQI
    Miembro

    Seria bueno saber puesto que he escuchado algunos comentarios de la idiosincrasia del venezolano que nos hace inmigrantes un poco diferentes a los demas latinos.
    ¿Es cierto que somos vistos de mejor manera por nuestras capacidades, mito o realidad?

    #298458
    Invitado MQI
    Miembro

    Los venezolanos que emigran, así como la mayoría de los latinoamericanos, deben convivir con el hecho de ser vistos como ciudadanos de segunda por los nacionales de los países del primer mundo.

    A menudo son descalificados profesionalmente y asociados a diferentes prejuicios. Por esa razón se ven forzados a trabajar muy duro y a demostrar sus capacidades con más esmero, con lo cual, logran ascender laboralmente y alcanzar posiciones privilegiadas.

    Es decir, la percepción negativa que puedan tener algunos sobre los latinoamericanos emigrantes, en general, y los venezolanos, en particular, puede funcionar como un gran incentivo al logro.

    Tengo amigos venezolanos que viven en Estados Unidos y en Europa y son exitosos en sus respectivas áreas, pero eso lo han logrado a fuerza de trabajar muy duro, sin tregua. Creo que esa es la actitud a copiar.

    #298459
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo como un millar de Venezolanos quiero buscar nuevos horizontes fuera de aqui.Una cosa me preocupa enormemente es la recepcion que tenemos fuera de nuestras fronteras, es realmente triste que nosotros, un pueblo amante de las culturas y llegados extranjeros, estemos siendo victimas de esta segregacion. Leo atentamente como Virginia se preocupa de como somos vistos…y Nina describe lo duro que debemos trabajar para demostar quienes somos. Tengo 37 años pero todavia recuerdo el panadero italiano de la pastora vendiendo pan en su moto, al chichero trinitario que con su fuerte voz hacia bajar de los edificios y salir de las casas con jarras a los chicos de la zona, recuerdo los marchantes y sus manteles, y a mis padres intentando comunicarse con un abastero portugues para comprarle las papas desde el guacal. No creo que ellos que llegaron aqui con "una mano adelante y otra atras" estaban preocupados por como los veian…tan solo querian ser bien recibidos y comprendidos.

    Creo, y no es el caso de ninguna de Uds. dos, que el venezolano vive en constante mentira de miedo, logrando que los que quieren irse no lo hagan, ya que somos por naturaleza egoistas y se ve dia a dia al preguntarle a alguien como esta (dentro de tu mismo negocio), y aun cuando tenga carro recien comprado dira…."me va mas o menos…la cosa no esta buena".

    NOTA: No tengo nada en contra de los extranjeros de mi pais, de hecho les debemos mucho, pero creo que muchos de ellos tiene mala..pero muy mala memoria….

    #298460
    engers
    Miembro

    Mira, mucha gente me ha dicho que somos vistos con muy buena cara ya que tenemos esa característica de ser muy luchadores y alegres y con un espíritu de lucha muy fuerte y es por eso que en la mayoría de los países nos aceptan y nos ven con muy buena aceptación.

    #298461
    engers
    Miembro

    Mira estoy muy deacuerdo con lo que escribistes sabes se me aguaron los ojos por que enverdad somos egoistas y nos olvidamos fasilmente de aquel que alguna ves nos tendio la mano pero si eres venezolano no puedes negar que somos un pueblo luchador, alegres, un pueblo aguantador que es por eso que a lo mejor los politicos han echo con nosostros lo que les ha dado la gana y porque no sinberguensas porque a la primera promesa que nos hacen se las creemos y unas de las cosas que enverdad e siempre criticado de nosotros los venezolanos que nos gusta que nos pongan todo en la palma de la mano, como quien dise en criollo nos gusta la papa pelada pero saves tenemos algo bueno tenemos espiritu de triunfo y cuando nos proponemos algo mayormente logramos y bueno asi como tenemos nuestros puntos m,alos tenemos nuestros puntos buenos.

    #298462
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos me complace mucho que hoy dia jovenes y no tan jovenes podamos contar con personas como uds. estoy orgulloso de ser venezolano, pero en este momento siento mucha pena por la situación que vive el pais.como ustedes sabran la situación es cada vez mas dificil y las oportunidades de ser alguien ó algo son casi nulas es por esto que quiero buscar oportunidades fuera para desarrollarme espritualmente y economicamente y regresar despues de algún tiempo para retribuirle al pais mis logros que tanto lo necesita. tiene a su disposición mi e-mail para compartir ideas, gracias.

    #298463
    Invitado MQI
    Miembro

    Quizás la pregunta ha sido muy compleja, ya que no es lo mismo un Venezolano en NY/L.A donde representa a una minoría sin fuerza,que en Miami, donde no solo hay bastantes coterraneos, sino además una gran comunidad Latina muy influyente. Particularmente tengo amistades que viven en el norte y me dicen lo mismo, en Florida son un poco más tolerantes que en el resto del país.

    Lo mismo sucede con España, donde los Canarios y Andaluces te hacen sentir como en casa (lo digo por experiencia), sin embargo es un poco diferente en el resto del país, sobre todo en Zonas del País Vasco y Cataluña, donde existe una tenue Xenofobia (sobre todo latinos y africanos).

    Por lo dicho anteriormente, me gustaría que se publicara en este site, algo dedicado a sitios donde no seamos recibidos sin muchos problemas.

    JEGO

    #298464
    Invitado MQI
    Miembro

    Es inevitable descontextualizar la cultura del venezolano del aura bochornosa que el mal ejercicio de la política nacional nos ha adjudicado. Sin embargo, considero que por ser un gentil abierto a todas posibilidades de surgimiento profesional (dentro de lo que cabe "abierto") logramos hacer con cierta facilidad amistad y desempeñarnos con éxito en nuestra área profesional. A pesar de la fama de "payasos de circo" que nuestro gobierno nos ha regalado en el exterior, nuestra capacidad luchadora y humana supera esa primera imagen que tiene el nativo cuando nos conoce.
    Yo apuesto por que la diferencia está en la forma de ser, actuar y pensar de cada persona, a pesar de su nacionalidad; sin embargo, no descarto la acción determinante que en ocasiones juega el hecho de que digan "allí viene el venezolano" con cierto tono despectivo que suele ser desagradable.

    #298465
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi me da risa que se tome como tono despectivo el decir "ahi viene el venezolano" y en cambio no veamos como despectivo cuando en Venezuela decimos "ahi viene el portugues, colombiano, gallego, musiú, italiano maquediche…etc, etc".

    Que relativos somos en nuestras apreciaciones. Lo que vemos muy mal en el exterior lo aceptamos como "simpatía criolla" en Venezuela.

    Nosotros, amigos, tratamos igualmente mal a los extranjeros, quitémonos esa careta de la cara…

    Saludos.

    MA

    #298466
    Invitado MQI
    Miembro

    No dije nunca que no fueramos luchadores..lo somos…pero individualistas…nunca fue malo aceptarlo pues nunca nos hizo falta..pero ahora lo vivimos…
    sabes??, el que diga que el Venezoolano es flojo o mal trabajador nunca se ha levantadao a las 5 de la mañana en catia o petare y ha visto las largas filas de gente caminando a buscar su trasnporte o ha visto a los chamos estudiar en los colegios de cua…ese no es el problema ….

    #298467
    Invitado MQI
    Miembro

    Engers, Aunque estoy en parte de acuerdo contigo, deberias cuidar un poco tu ortografia

    #298468
    Invitado MQI
    Miembro

    Tal como lo mencionas Nina, tengo un primo que estuvo en Nueva York y de igual manera fue recibido con mucho recelo y le costo mucho conseguir empleo. Luego de demostrar las ganas de trabajar y de superar en trabajo al resto de las personas que allí trabajaban (inclusive, americanos) su jefe inmediato lo tenía como ejemplo para los otros. Gracias a él, otro grupo de Venezolanos pudo ubicar trabajo con el que para ese entonces era su jefe, un Canadiense-Americano.

    Creo que a veces no depende de qué país vienes sino, quines estuvuieron antes y qué papel hicieron. En una oportunidad viaje a Alabama y las personas con las que me reuní comentaban que al principio "temían a cualquier latino que se topaban en la calle pero, que habían ido conociendo diferentes personas y aprendieron a diferenciar a unos de otros…creo que es igual que acá, sales a la calle y no sabes si quén camina a tú lado es uno de "los más busacdos" o es una persona honesta.

    El mismo Omar Vizquel dijo en una oportunidad (cuando buscaba un puesto en las grandes ligas) para poder entrar en la "gran carpa" como latino primero debes ser mejor que todos los americanos que desean entrar y luego nosotros….bueno, ahí tienes el resultado (no se si estás familiarizada con el besisbol) va para su 9no. guante de oro (mejor jugador de esa posición en toda la división) y seguramente próximo Salón de la Fama….creo que ese es la referencia…

    #298469
    Invitado MQI
    Miembro

    Tal como lo mencionas Nina, tengo un primo que estuvo en Nueva York y de igual manera fue recibido con mucho recelo y le costo mucho conseguir empleo. Luego de demostrar las ganas de trabajar y de superar en trabajo al resto de las personas que allí trabajaban (inclusive, americanos) su jefe inmediato lo tenía como ejemplo para los otros. Gracias a él, otro grupo de Venezolanos pudo ubicar trabajo con el que para ese entonces era su jefe, un Canadiense-Americano.

    Creo que a veces no depende de qué país vienes sino, quines estuvuieron antes y qué papel hicieron. En una oportunidad viaje a Alabama y las personas con las que me reuní comentaban que al principio "temían a cualquier latino que se topaban en la calle pero, que habían ido conociendo diferentes personas y aprendieron a diferenciar a unos de otros…creo que es igual que acá, sales a la calle y no sabes si quén camina a tú lado es uno de "los más buscados" o es una persona honesta.

    El mismo Omar Vizquel dijo en una oportunidad (cuando buscaba un puesto en las grandes ligas) para poder entrar en la "gran carpa" como latino primero debes ser mejor que todos los americanos que desean entrar y luego nosotros….bueno, ahí tienes el resultado (no se si estás familiarizada con el besisbol) va para su 9no. guante de oro (mejor jugador de esa posición en toda la división) y seguramente próximo Salón de la Fama….creo que ese es la referencia…

    #298470
    Invitado MQI
    Miembro

    Pienso que es netamente polìtico, lamentablemente en Venezuela no solamente no se puede invertir, sino que tampoco hay fuente de trabajo, el mayor problema considero que existe en las personas mayores de 40 años son consideradas ancianas, eso es en este paìs, entonces la idea de muchos emigrar es buscar nuevos horizontes y ser valorados y tomados en cuenta en la edad madura, no significa vejez, pienso que es el mejor momento del ser humano.

    #298471
    peruyo
    Miembro

    Me siento muy orgullosos de ser Venezolano y me gustaria compartir ideas con venezolanos que esten en el exterior actualmente estoy de visita al peru para ver una posibilidad de trabajo y estudio

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.