"Seleccioné Canadá ya que existe una sociedad realmente multicultural y muchos beneficios para los immigrantes".

Profesión: Administrador

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 31 de enero de 2004

Ciudad/ País de destino: Montreal, Québec, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Salí en la búsqueda de una mejor calidad de vida y aumentar mis conocimientos tanto en el campo profesional como el cultural.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo mas dificil fue dejar a mi familia, amigos y todas aquellas cosas a la que estaba acostumbrado a hacer en mi país. Sin embargo el deseo de mejorar mi calidad de vida fue superior y hoy me encuentro feliz de haber tomado esta desición.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné Canadá en virtud de que aquí existe una sociedad realmente multicultural y muchos beneficios para los immigrantes. Además de que conté con la ayuda de SEDAV Canada Services quien me orientó eficazmente en todo momento de una manera muy objetiva y profesional.

Describe los primeros tiempos

Los primeros días fueron realmente difíciles debido a que llegue en invierno y se hace un poco fuerte conocer la ciudad. Sin embargo, el servivio de transpote es realmente extraordinario y a pesar de las condiciones climatológicas te permite llegar a cada rincón de la ciudad sin mayores contratiempos. El haber estudiado el idioma en Venezuela me sirvió de gran ayuda ya que podía desenvolverme con facilidad en el entorno y por ende el proceso de adaptación no ha sido traumático. Gracias a esto conseguí empleo justo a la tercera semana de haber llegado al país.

Describe tu situación actual

Ahora me encuentro trabajando en "Cafe Depot", este es un pequeño restaurant que se encuentra en el centro de la ciudad de Montreal, allí trabajo tiempo parcial ya que me encuentro estudiando inglés para mejorar mi curriculum y de esta manera encontrar un empleo que se corresponda con mi profesión.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

Mi experiencia con la firma SEDAV Canada Services ha sido realmente extraordinaria ya que con ellos encontré la forma más exacta, objetiva, segura y profesional de cómo conocer con detalle que debía hacer para tener éxito en mi demanda de aplicación, lo cual logré en menos de 10 meses. Los servicios de SEDAV Canada Services van mucho mas allá que garantizar el éxito en la demanda de aplicación, ya que una vez en Canadá es cuando realmente se valora este servicio ya que se encargan de llevarte a los sitios en donde debes de solicitar todos los papeles necesarios para completar el proceso (carta de Residente Permanente, tarjeta de Seguro Social, tarjeta de Seguro Médico, apertura de cuenta bancaria sin referencia), todos los clientes cuentan con una sala para navegar en internet, reconocimiento general de la ciudad, asesoría en la búsqueda de apartamentos, espera en el aeropuerto y traslado al hotel o sitio de residencia. La oficina de SEDAV Canada Services se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y es accesible fácilmente ya que puedes llegar con el trasporte público (Metro o Bus) sin necesidad de tener auto. Con toda responsabilidad puedo recomendar los servicos de SEDAV Canada Services ya que con ellos conseguí la oportunidad de obtener la Residencia Permanente en Canadá, sin contratiempos.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Me siento muy feliz de estar en un país con tantas oportunidades y tantos beneficios para los inmigrantes, si pudiera repetir la experiencia lo haría nuevamente pero unos 3 ó 4 anos antes.

Testimonio publicado al 28 de septiembre de 2004



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>