Emir Mujica, ingeniero venezolano desde Dublín, Irlanda, estudiante de SEDA College:

"Por haber hecho numerosas amistades en toda Europa, me encantaría negociar por aquí y establecerme definitivamente".

Profesión: ingeniero industrial

Edad: 22 años

Ciudad/ País de origen: Zulia, Venezuela

Fecha de salida: 15 de abril de 2013

Ciudad/ País de destino: Dublín, Irlanda


Conoce más de SEDA College a través de este video. "¿Quieres estudiar en Irlanda? ¡SEDA College te enseña a abrir tu cuenta en un banco irlandés!".

Testimonial de estudiante de SEDA College, Emir Mujica: ¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Mi viaje al exterior venía gestándose desde que comencé mis estudios de pregrado en ingeniería industrial. Por consiguiente, una vez graduado, estaba consciente de la importancia de dominar el inglés en mi campo de trabajo. Además, en Venezuela enfrentaba una enorme competencia en el campo laboral. Así que, por cuanto mis estudios constituyen mi principal objetivo para un futuro estable, reconocí como perfecta la oportunidad que me brindaba SEDA College, de formarme y, al mismo tiempo, vivir en otro continente. En fin, esos motivos, sin duda alguna, me impulsaron a tomar esta maravillosa decisión.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

La separación de mi familia representa lo más difícil de mi determinación. Sin embargo, hay mucha gratificación en este crecimiento personal, profesional y, en especial, una enorme satisfacción para mis familiares y para mí. De manera que esas razones han sido el motor perfecto para continuar con esta aventura que cada día aumenta sus beneficios.

¿Cómo ha sido la experiencia con SEDA College de Irlanda?

Más allá de las bondades indiscutibles de SEDA College, me atrevo a generalizar que, en Irlanda, la capacidad de recibir de su gente ha sido excepcional. En efecto, son personas muy amables y atentas y, aunque los extranjeros, en su mayoría, llegamos sin dominar el inglés, su interés por ayudarnos es increíble. Por otra parte, la receptividad en la academia ha sido siempre esmerada. En realidad, la institución funciona como una gran familia que se esfuerza en conjunto para seguir trayendo estudiantes y asegurarles una óptima estadía en Irlanda. A la par, SEDA College cumple con su principal objetivo: impartir los mejores conocimientos en la lengua inglesa. Asimismo, para alcanzar sus metas, profesores, instalaciones y estudiantes integran la combinación perfecta para garantizar una excelente oferta académica. Cabe destacar que los contacté por correo electrónico y me impresioné porque se mostraron sinceramente emocionados y dispuestos a orientarme y apoyarme. Ese entusiasmo se multiplicó dado que yo soy apenas parte de un grupo de amigos venezolanos, los primeros zulianos en SEDA Academy de Dublín.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Dublín y en Irlanda?

La considero fuera de serie. Total, me gusta la amabilidad de la gente y el trato de quienes me recibieron, a pesar de mi poco manejo del idioma. También me agrada encontrar muchos turistas y, en particular, comidas tan variadas, entre las cuales se incluyen algunas de mi país. A eso se suman otros elementos que disfruto al máximo: los paisajes, la alegría de los habitantes y, sobre todo, la seguridad que nos ofrece Irlanda.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Confieso que soy uno de esos jóvenes que actúan de acuerdo con las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, en un futuro cercano, aspiro a trabajar como ingeniero en una empresa importante. A la vez, por haber hecho numerosas amistades en toda Europa, me encantaría negociar por aquí y establecerme definitivamente.

¿Recomendarías los servicios de SEDA College y por qué?

Sí los recomendaría, puesto que SEDA College me parece una escuela muy estable y servicial con el estudiante, quien, al fin y al cabo, busca solo una experiencia diferente, pero de calidad.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en el exterior?

En verdad, si lo que desean es estudiar, les diría que pueden escoger cualquier parte del mundo, donde todo es interesante y tiene su lado divertido. No obstante, Irlanda, aparte de ofertar una educación sobresaliente y atención esmerada, les dará la posibilidad de laborar e interactuar con sus nacionales para perfeccionar la lengua inglesa y lograr con mayor éxito el objetivo.

Testimonio publicado el 12 de agosto de 2013.



Si deseas más información sobre SEDA College, sus programas de inglés y pasantías en Irlanda, contáctalos aquí>>

Comentarios

Emir q tal? Yo estoy interesada en irme a Irlanda este año, aunque con cadivi ahorita está más cuesta arriba pero bue... Quería saber cuales son los primeros papeles q uno debe tener en mano?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i