"Aquí podemos caminar de noche con tranquilidad".

Profesión: Contador Público

Edad: 24 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 08/05/2006

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia.

¿Por qué te fuiste de tu país?

En busca de una mejor calidad de vida, estabilidad económica, crecimiento profesional y seguridad.

¿Por qué eligieron Australia y Melbourne como destino?

Porque aquí hay seguridad, tranquilidad, estabilidad económica, capacidad de ahorro, tiempo dedicado a disfrutar el tiempo en familia, cosas un poco difícil en nuestro país de origen debido a la presión laboral. Trabajas para vivir, no vives para trabajar. Elegimos Melbourne por ser una ciudad totalmente multicultural, clima variado, excelentes medios de transporte (ya que la ciudad se conecta a través de tranvías), además de poseer una gran cantidad de parques, lagos y lugares recreacionales. La tranquilidad, la seguridad, la gente, los restaurantes, los parques, museos, teatros, centros de compras, la pureza del aire que se respira, y una vez más los medios de transporte.

Describa sus primeros pasos

Conseguí trabajo para una empresa de modas, en el área financiera, luego de una semana de comenzar la búsqueda. Además, gracias a la aprobación de un crédito educativo por parte del gobierno australiano, estoy estudiando en la universidad. La educación es accesible y completa. Desde nuestra llegada a Australia hemos tenido Medicare, el cual te da acceso gratuito a asistencia médica, con tan sólo la presentación del carnet.

Describa su situación actual

Nuestra experiencia con los australianos es excepcional. Son un poco reservados pero abiertos a otra cultura, sobre todo con los hispanos debido al interés que tienen hacia el idioma español y a la salsa. Mantenemos algunas costumbres venezolanas como La salsa, el compartir en familia, las arepas, la carne mechada. También solemos frecuentar amigos venezolanos, chilenos, salvadoreños.

¿Cómo ha sido su experiencia con Viva en Australia - Southern Cross Alliance?

Excelente, los recomendamos totalmente. Son muy profesionales y están atentos a los constantes cambios en las leyes migratorias australianas.

¿Qué le diría a un compatriota suyo que está evaluando la posibilidad de migrar a Australia?

Este es un país maravilloso que te da grandes oportunidades de progreso, no lo pienses dos veces. Este paso no es fácil, no es fácil dejar atrás tus costumbres, tu idioma, tus raíces, pero nosotros podemos decirles lo maravilloso que ha sido tener la oportunidad de emigrar y considerar nuevas y mejores oportunidades para nosotros y nuestra familia. También, que traigan discos de la Billos, salsa y merengue, libros de recetas tradicionales de tu país, fotos de tu familia y amigos.

Testimonio publicado al 31 de octubre de 2006



Si deseas más información sobre los servicios de Viva en Australia, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>