• Este debate tiene 23 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por danixx.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #276441
    mvanessa
    Miembro

    Hola! Soy Venezolana y quisiera saber si es posible hacer los tramites para obtener la visa de estudiante en España en la misma España. Me imagino que es necesario que regrese a Venezuela para que me den la visa, pero no puedo ir adelantando algo desde acá?

    #276442
    chivas12
    Miembro

    Pero si estas escribiendo desde un proxi de cantv.net?…… Entonces estaras en Venezuela o no?

    #276443
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, estoy en Venezuela todavía, pero quisiera comenzar un postgrado en Barcelona que comienza dentro de poco y realmente no hay el suficiente tiempo para poder solicitar mi visa de estudiante, por eso quería saber si es posible hacerlo desde allá.

    #276444
    chivas12
    Miembro

    Ahhh…. Ok. Ahora entiendo, pos te recomiendo sin perder mas tiempo, ve al Consulado General de España en Caracas e informate mejor…. y si estas fuera de la Capital, ve a la oficina Consular de tu Ciudad…
    ahora es muy tarde, pero dame chance y mañana te coloco unos linck aca de varios site que de seguro seran de tu interes Ok…
    Saludos y Suerte
    Gabriel.

    #276445
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas Gracias! El problema es que he escuchado ya varias versiones acerca de esto. Me han dicho que acá en el consulado ponen muchos peros para todo y que una vez que estás en España todo cambia. Yo realmente no tengo el tiempo suficiente para poder llevar acabo todos los tramites para solicitar la visa, porque de hacerlo implicaría no irme porque comenzaría primero el postgrado. No sé si es posible realizar todos los tramites desde España de manera que únicamente tenga que venir a Venezuela para retirar la visa, o quizás hay otras opciones. Lo que no me gustaría es estar ilegal porque me gusta hacer las cosas de la mejor manera posible, pero tampoco quisiera perder la oportunidad de perder el postgrado. Me han dicho también que si tengo una visa de trabajo no es necesario tener visa de estudiante, pero creo que para obtener la visa de trabajo ya es algo más complicado.

    #276446
    Invitado MQI
    Miembro

    Por supuesto que si. Acude a la Embajada del Reino de España por información y simultáneamente DEBES ir tramitando la inscripción de tu post-grado desde Venezuela, bien por correo electrónico, bien por teléfono; previo envío de documentación.

    Puedes conseguir información previa acá:
    [url]http://www.embespven.com/estud.htm[/url]

    Cedric

    #276447
    Invitado MQI
    Miembro

    "…y si estas fuera de la Capital, ve a la oficina Consular de tu Ciudad…"
    Las oficinas consulares de la Embajada del Reino de España no atienden asuntos de estudios, ni siquiera se hace en el Consulado General en Caracas, todo lo relacionado con estudios se hace desde la propia Embajada.

    Cedric

    #276448
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por responder. Si, ya estoy tramitando la inscripción de mi postgrado desde acá, pero quisiera saber si es posible tramitar una vez que esté allá en España los documentos para obtener la visa de estudiante. La inscripción sé que debo hacerla desde acá.

    #276449
    Invitado MQI
    Miembro

    Los documentos a presentar para la obtención de la visa debes entregarlos ante el Consulado General del Reino de España en Caracas.

    Ningún otro organismo te tramitará la visa de estudiante.

    Cedric

    #276450
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:
    Yo tambien me voy a España a realizar un postgrado y me gustaria saber cuales son todos los papeles que tengo que sacar para irme si ustedes me pueden ayudar…. el mio comienza en septiembre

    #276451
    Invitado MQI
    Miembro

    En septiembre? Como que es muy tarde para comenzar a gestionar los papeles.

    Ya aprenderás que "las cosas de palacio van despacio"

    Mira en los post anteriores y veras un link a la Embajada del Reino de España en Venezuela.

    Cedric

    #276452
    Invitado MQI
    Miembro

    hola…mi caso es q estoy becada por la cooperacion española mae aeci, a mediados de agosto me dan la certificacion de la beca en la ofic de la coperacion en caracas, y asi tramito la visa, alguno de ustedes paso por esa misma experiencia?… con la certificacion de la beca es mas rapido que te den la visa?..

    #276453
    Invitado MQI
    Miembro

    "…y si estas fuera de la Capital, ve a la oficina Consular de tu Ciudad…"
    Las oficinas consulares de la Embajada del Reino de España no atienden asuntos de estudios, ni siquiera se hace en el Consulado General en Caracas, todo lo relacionado con estudios se hace desde la propia Embajada.

    Cedric

    al mensaje siguiente
    Los documentos a presentar para la obtención de la visa debes entregarlos ante el Consulado General del Reino de España en Caracas.

    Ningún otro organismo te tramitará la visa de estudiante.

    Cedric

    #276454
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón Glenda, esta mal explicado.

    En la Embajada todo lo referente a como va el asunto para obtener la visa y en el Consulado General todo lo referente a la solicitud "per se".

    Cedric

    #276455
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es correcto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.