Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › VFS Services Caracas – VAC – Abstengasen lo mas que puedan de usar sus servicios
- Este debate tiene 77 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por jorguedez.
-
AutorEntradas
-
marzo 26, 2014 a las 1:57 pm #332988jesusjjMiembro
Buenos dias amigos,
Queria comentarles mi caso para que tengan cuidado y de ser posible abstenerse de usar los servicios de VFS o mejor conocida como la VAC en Caracas. Esta gente no conoce la responsabilidad.
Aplicamos a la visa de turista para Canada en Febrero, y para finalizar el proceso, decidimos enviar el pasaporte a Mexico a traves de la VAC, (Supuestamente mas seguro y rapido). Nos abstuvimos de usar DHL o FEDEX para enviar los documentos dado la situacion en la que se encuentra en Venezuela. Ademas , que directamente nos habian recomenado usar la VAC.
Ya ha pasado casi 1 mes desde que esta gente recibio los documentos y hasta el dia de hoy no sabemos nada, no nos han dado ID de seguimiento, no nos han mandado correos ni comunicado nada acerca del asunto, entenderan ustedes nuestra preocupacion ya que son documentos delicados.
Hemos contacto con ellos via (chat, telefono, correo) y por ningun medio nos dan respuesta, ya no sabemos con quein comunicarnos, pues depaso, los servicios de contacto de la VAC ni siquiera son brindados por venezolanos sino por mexicanos que depaso muy poco les puede interesar la situacion de cada quien, y se abstienen con decir que no han recidio ninguna informacion al respecto de la VAC en Caracas. Osea, a nosotros quien nos responde por esto, en este momento no sabemos que pensar, donde estan nuestros docuemntos, si han sido enviados o no, y depaso no puedo comunicarme con la VAC porque en verdad cuando uno se contacta, es con alguien de mexico que es un call center y mas nada. Diganme, a quien puedo comunicarme, porque me esta preocupando esta situacion.
Para mas colmo, el periodo en el que teniamos que enviar los pasaportes era hastsa el 24 de Marzo, fecha en la quue debian ser recibidos en Mexico, y hasta ahora la VAC no responde por nada, ni siquiera que pasaria si nos cancelan la solicitud porque los documentos no han llegado, si es que los han enviado.
Alguien pasando por la misma situacion? Han logrado recibir alguna respuesta? Como de donde??
marzo 26, 2014 a las 3:53 pm #332997@nycrisMiembroHola @jesusjj
Mi mama se encuentra en la misma situación que tu(visa turista), nuestro gestor envió el pasaporté el 11/03/2014 y es la fecha que no ha recibido ningún correo por parte del Vfs.
Mi mama utilizó los servicios de un gestor conocido y según ella tiene otras aplicaciones(12) que están en la misma situación.
El gestor se estará comunicando esta semana con Vfs para que le den información al respecto.
Es importante mencionar que mi esposo y yo no tuvimos problemas con Vfs, ellos nos enviaron vía correo la fecha de recepción de pasaportes y luego podíamos monitorear el status por su página. Esto fue entre los meses de noviembre y enero.
Saludos.marzo 26, 2014 a las 4:08 pm #332998SlashMiembroHola @jesusjj
Has confirmado que la empresa por la cual entregaste los documentos para hacerlos llegar al VAC lo hizo en el tiempo esperado? Recientemente leí que empresas como DHL, MRW, Liberty, etc han tenido innumerables retrasos por el tema de las protestas. Espero que en su defecto ya tu pasaporte esté de regreso y solo sea un fallo de ellos en la asignación y notificación del número de tracking.
Saludos.marzo 26, 2014 a las 4:11 pm #332999H78MiembroHola a ambos.
Les cuento que mi mama tambien solicito a traves de VFS la visa de turista. ella envio su solicitud aproximadamente la primera semana de febrero despues de 2 semanas sin recibir el ID decidio llamar y le dijeron que enviara un correo, envio el correo y como a la semana le llego la informacion con el ID informandole que habian enviado el pasaporte a Mexico el 1 de marzo. hace como 10 dias recibio un correo con informacion sobre la solicitud y ayer recibio un correo informndole que su pasaporte habia sido enviado de regreso luego de ser procesao. sin embargo no informaron ni la empresa de courier a traves de la cual lo enviaron ni tampoco un numero de tracking para rastrear la informacion. Hoy escribio un correo solicitando la informacion. Estamos a la espera de que llegue o de que nos escriban. Les recomiendo que escriban al correo dicendo que no han recibido su ID y solicitando informacion.marzo 26, 2014 a las 5:50 pm #333003AdrianMiembroCreo que no hay otra alternativas. El VFS antiguamente VAC es contratado por Inmigración Canadá para el manejo de estos procesos de visas. Generalmente responden bien, aunque puede haber atrasos.
La única alternativa es usar la herramienta online:
https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/guia-para-solicitar-la-visa-de-canada-en-linea/Espero que resuelvas rápidamente tu situación. Exitos para ti.
marzo 26, 2014 a las 6:25 pm #333005jesusjjMiembroHola,
Stash: Si, confirme con la empresa courier y los documentos fueron entregados en el tiempo esperado a pesar de las protestas.
H78: Hemos enviado el correo y no nos han dado ninguna respuesta, cuando llamo por telefono, me dicen que enviee un correo nuevamente, ya he enviado tres correos y seguimos sin recibir ID de seguimiento y sin saber el estado de los documentos.
Adrian: Tal como otra alternativa, anteriormente todo lo he realizado por mi cuenta y no tuve ningun problema, realmente los servicios en Venezuela se hacen desconfiar asi sean contratados por la misma embajada, mucho mas cuando no dan ninguna respuesta de ningun tipo, como si no les importara, aun cuando los servicios por los que uno paga incluye: rastreo de los documentos y envio de los documentos de forma rapida y segura….Segura?????
He escuchado personalmente de otros casos similiares, con retrasos y sin respuesta de esta gente. Me pregunto si Inmigracion Canada sabe como trabaja esta gente.
Tuve que mandar un correo solicitando un periodo de extension para suministrar mi pasaporte dado que VFS sigue con mis documentos sin tener mayor informacion al respecto.
marzo 26, 2014 a las 6:52 pm #333006SlashMiembroSe me ocurre que tal vez podrías escribir a la embajada quejándote del servicio de VFS y aprovechas intentar obtener información sobre tus documentos. Aunque está difícil sin un numero de referencia de tu solicitud pero nada pierdes con intentar. Saludos
marzo 26, 2014 a las 7:07 pm #333007castillolMiembroBuenas,
Debido a mi experiencia, quiero compartir algunas consideraciones.
1. La actual sede de VFS Global se encuentra en todo altamira, donde actualmente ocurren casi todas las manifestaciones. En febrero incluso se que trabajaron con horario reducido y cerrando algunos dias. Tambien dudo que empresas de courier hayan realizado sus entregas «habituales» en tiempos normales. Sin duda esta es una de las causas del descontrol.
2. Ellos lo unico que hacen es agarrar todos los documentos, medio ordenarlos, colocarle un tracking y meterlos en una carpeta que busca el personal de DHL en la misma sede, es cuestion de DHL realizar la entrega segura hasta Mexico, al igual que la devolucion segura hasta Caracas.
3. En el mismo momento que tus documentos son «Ordenados» por el VFS Global deberias de recibir el correo ya que ellos te meten dentro del sistema y es un sistema automatizado, el cual genera el tracking inmediatamente. Sin duda, una queja seria que su personal es limitado, solo cuentan con 2 cajeros y 2 personas para atencion.
4. Son documentos importantes, por ellos personalmente no confie en ningun gestor, MRW o cualquier empresa courier de aqui. Fui hasta CCS y entregue los documentos personalmente. A la media hora estaba recibiendo el correo con el numero de tracking, el cual tbn lo reflejaba mi ticket que me dieron al entregar los documentos. A los 2 dias ya se encontraba mi pasaporte en Mexico y a las dos semanas ya estaba en el VFS. y todo esto fue en FEBRERO-MARZO.
Saludos.
marzo 26, 2014 a las 7:46 pm #333010jesusjjMiembroGracias castillol por tus consideraciones, queria agregar algo a tus comentarios:
1. La empresa de courier informa que fueron entregados, con nombre apellido y hora de quien los recibio. Esta puede que sea una de las causas del descontrol pero VFS en ningun momento ha informado esto oficialmente, solo que puedan estar trabajando en horario reducido y cerrando algunos dias.
2. Desconozco realmente que hacen ellos porque no trabajo alli, si VFS oficialmente dice ofrecer la entrega segura y rapida, no deberia importarle al cliente saber con quien, estoy pagando por un servicio. De saber con quien, lo hago personalmente como lo he hecho en otras oportunidades. Pero esta vez lo hicimos asi, por recomendaciones directas de quien lleva el caso de la solicitud de visa online.
3. Sea su personal limitado o no, los servicios ofrecidos estan muy claros en su pagina web. No se justifica la falta de comunicacion o informacion del estado de los documentos.
4. No todos, por diversas circunstancias, tienen la posibilidad de ir hasta Caracas personalmente. El que tengamos que ir personalmente por desconfianza, muestra a donde hemos llegado como venezolanos que desconfiamos de todo, no seguimos recomendaciones porque los servicios se hacen desconfiar, no nos quejamos porque nadie nos va a escuchar y a muchos no les queda otra que conformarse. Pero se justifica que alguien venga y me diga , por que no los entregaste personalmente? Nadie tiene porque venir a decir fue mi culpa, yo segui un proceso indicado, lo que pasa es que la irresponsabilidad es justificable en este pais.
marzo 27, 2014 a las 4:37 pm #333101jeiiifMiembroHola a todos. Pues en el caso de mi novio que fue el 12 de marzo a enviar la aplicacion de permiso estudio por el VFS tampoco le pudieron dar el numero de tracking ese mismo dia pero nosotros sabiamos que eso era una rareza ya que en aplicaciones anteriores el tracking number te lo dan enseguida… Asi que el dia siguiente fuimos de nuevo y exigimos que por favor nos dieran el numero de tracking que no pudo ser entregado por fallas en su sistema el dia anterior y asi fue que nos dieron el numero y al día de hoy nuestro status es «being processed at the embassy».
Yo les recomiendo que vayan personalmente y pidan su numero tracking… En estos días ha habido muchisima gente aplicando… Las colas son horribles, puede ser que por esto se traspapelen o queden sus aplicaciones rezagadas.
Suerte a todos =/
marzo 31, 2014 a las 10:21 am #333226jesusjjMiembro@nycris Te han dado respuesta desde VFS acerca del estado de los documentos de tu mama? Nosotros seguimos sin recibir respuesta alguna. Y del call center o los correos solo dicen que esperan respuesta de la oficina en Caracas.
marzo 31, 2014 a las 12:25 pm #333228H78MiembroHola a todos . Les cuento que desde el 25 de marzo mi mama recibió el correo diciéndole q ya le habían enviado de regreso su pasaporte procesado y es fecha q aun no lo recibe. Ya hemos llamado y enviado Correos solicitando información del numero de tracking de DHL para rastrear el envió y aun no hay respuesta de vfs global. Solo espero q no se haya perdido ell Pasaporte. Son unos ineficientes . Llamamos a DHL para ver si podían ayudarnos de alguna manera y ellos dijeron q sin el numero de guía no pueden hacer nada
marzo 31, 2014 a las 1:17 pm #333229@nycrisMiembroHola a todos, el sab 29/03 me llegó un email a mi correo indicando que la aplicación habría sido recibida y procesada en las oficinas de Vfs, con el número tracking, lo raro es que llego a mi correo y no al de mi mama. Intento verificar en el status en la página con el número tracking y la fecha de nacimiento de mi mama y me dice que los valores de entrada no son válidos… Estoy en la misma situación no tengo como verificar el status… Voy a enviar un correo a ver me pueden dar respuesta.. Saludos
marzo 31, 2014 a las 1:24 pm #333230jesusjjMiembroAl menos has recibido un correo. Sospecho, debido a la ineficiencia con la que me han atendido y la falta de confianza que han generado, que lo enviaron a tu correo bien sea porque te comunicaste con ellos a traves de tu correo o en la aplicacion colocaron tu correo.
En nuestro caso, seguimos sin saber nada, ahora ni siquira el servicio de chat esta disponible, y por telefono la informacion es la misma siempre, no hay manera de contactarse de manera directa con estos irresponsables. Si alguien lo ha hecho por favor coloquen la informacion, ya que personalmente estamos limitados para asistir a la oficina.
marzo 31, 2014 a las 11:21 pm #333249@nycrisMiembroHoy revisé de nuevo en la tarde con el número tracking y pude visualizar el status de la aplicación de mi mama, aparece que el pasaporte fue enviado hoy 31/03/2014 a la embajada de Canadá en México.. Ahora toca esperar.. @jesusjj mi recomendación es que sí puedes vayas personalmente a Vfs Caracas, y solicites hablar con el gerente para que te den respuesta de tu caso.. Esto fue lo que mi gestor hizo junto con varios representantes de agencias de viaje que estaban en la misma situación sin número tracking.. Aparentemente tienen poco personal y están trabajando para solventar los retrasos que tienen.. que tuvieran un poco de paciencia..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.