Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? FELICIDADES HERMANOS…VENEZUELA ES NUESTRA

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #300032
    avieitez
    Miembro

    Un saludo a todo. Es triste pero cierto lo que escriben aqui de como esta Venezuela, yo tengo tres semanas que me fui de Venezuela, me vine a España y de verdad que Caracas esta que da lastima, son solo buhoneros por toda la capital, la gente es mas violenta, y cada vez son menos los lugares para poder salir a pasear esa bella Caracas. Recuerdo mi niñez entre sus calles, sus plazas, la tan bella y hermosa Guaira, el hermoso y majestuoso Avila y hoy en dia es casi que prohibido salir a caminar porque te atracan y hasta te matan. Ojala algun dia cambien las cosas y podamos ver otra vez a esa bella y hermosa Venezuela.

    Chao.

    #300033
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no reniego de mi pais. Yo quiero a venezuela pero, amor con hambre no dura. Comenzar desde cero es difícil, yo me regresé la primera vez que me fui a los 3 meses .Me sentí muy muy mal. Pero poco a poco me fui adaptando, lo importante es integrarse a la cultura nueva, primero con el idioma, yo cuidaba niños latinos (muy mal pagado). Como bien dice Alberto, la mayoría somos profesionales y aunque fuera de Vzla.muchas veces no podemos ejercer nuestra profesión, el solo hecho de tener cierta cultura y conocimientos hace que te destaques. A mí en lo particular me fue bien, porque ya al tener el idioma y tratando de conocer las leyes y la idiosincracia del pais donde te instales, nadie puede venir a decirte nada. Si respetas las leyes y cumples tus deberes, tus derechos se respetan. Lamentablemente aquí en Venezuela no es así. Sin ir más lejos fijense en la gente de PDVSA, tantos años de trabajo y les robaron sus prestaciones sociales, donde reclaman? si van al Ministerio del Trabajo Cristina Iglesias los va a escuchar? Jah . Si vas a un hospital tienes que llevar hasta las geringas, algodón, etc. Ni siquiera se consiguen los medicamentos en farmacias. Cuales son nuestros derechos?, a quien acudimos cuando nos violentan de alguna manera?. Aqui te discriminan si no eres chavista. En los unicos lugares donde se puede conseguir empleo es en los entes del gobierno y si no eres chavista, te fregaste.Porque las empresas privadas están en crisis. Es triste pero cierto, en otros paises vendiendo hamburguesas puedes obtener dinero aunque sea para pagarte una habitación. Yo estoy luchando por mi país, pero aunque saquemos al loco igial me pienso ir. Yo me regresé principalmente porque mi mamá estaba muy enferma y yo tenía 5 años sin verla, pensé que se si moría yo no estaría allí con ella. Gracias a Dios está muy bien. Voy a tratar de hacer las cosas bien esta vez para estar legal donde me mude y comenzar una nueva vida.
    Cuidense mucho y sigamos luchando por venezuela que es un hermoso país.

    #300034
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos,

    Soy, venezolana de nacimiento y de corazón maracucha y viviendo en Chile pero no soy ciega y aunque yo no he tenido nunca inclinaciones políticas si debo decir que la situación de Venezuela me afecto a tal punto que opte por un trabajo y me vine a Santiago de Chile y saben porque? no porque piense que mi país es una porquería, o porque "hablo mal de él y pienso que voy a vivir en un paraíso", sino porque tengo derecho como ser humano y como Venezolana a la mejor calidad de vida posible, tengo derecho a salir a la calle sin que los delincuentes se encuentren al acecho de aquellos que tratamos de vivir en paz, tengo derecho a expresarme libremente y decir lo que siento y como lo siento sin ser asediada ( soy periodista científico) para callar lo que está a la vista y "lo que está a la vista no necesita anteojos"y ustedes como venezolanos saben a que me refiero.

    No me caigo a cuentos, quisiera poder volver a Venezuela, estar con mis padres y hermana, pero sé que no será pronto, sin embargo le agradezco a Chile el haberme recibido como en una oportunidad los recibimos nosotros a ellos y permitirme " VIVIR EN PAZ", no será el paraíso, pero si te digo una cosa : no hay una bala con mi nombre como ocurre en Venezuela y puedo decirte casi con certeza que sé a que hora salgo por las mañanas y estoy casi segura de que regresaré en la tarde " vivita y coleando".

    Le deseo lo mejor a mi gente espero que comprendan que muchos de nosotros tenemos razones de peso para querer una vida mejor y si debemos pagar el precio estando fuera de Vzla pues que así sea!!!.

    Saludos

    Kishi

    #300035
    Invitado MQI
    Miembro

    es verdad, no solo en Caracas se puede apreciar la descomposicion social y política que estamos sufriendo aquí. al igual que muchos, deseo irme de Venezuela, y no por lo que es mi país.de más esta decir que Venezuela es única, es una tierra sin igual, hermosa, muy generosa y no creo que exista otro país como el nuestro, pero lamentablemente debemos asumir nuestra realidad. no volveremos a ser lo que antes fuimos, UNA NACIÓN VISTA INTERNACIONALEMTE CON DIGNIDAD Y RESPETO, hemos perdido esa etiqueta, para ser ahora un país más que ha entrado a la locura de la revolución, que raya en la involución propiamente dicha, que es copia fiel de la verdad cubana. es triste tener que pensar y de hecho, estar convencidos, de que una de las posibilidades de surgir profesionalemte, está inmersa en dejar nuestra tierra. no me gusta decir esto, pero no es muy benefactor el futuro que nos indica esta nueva verdad venezolana. Soy de los Andes de Venezuela, específicamente de Trujillo, si bien antes era uno de los estados más pobres, ahora son más las otras entidades que están disputando con mi terruño esta categoría. es una lástima saber que estamos pasando por situaciones que nos dejaran cada vez más en unos siglos de atraso. pero no se como lograr salir de mi país. si se desea obtener una visa, debes ser algo como una especie de magnate para lograrlo, entonces se te acaba el sueño de estar trabajando en otras tierras… bueno, que se le puede hacer, solo queda decir, que no podemos perder las esperanzas y sueños, porque un humano que carezca de estos ingredientes no es más que una marioneta. asi que les decimos a los venezolanos hermanos que están el el exterior que no cometan la insana idea de regresar, almenos mientras nuestro país siga en las condiciones en las que se encuentra….

    suerte a todos

    Gerardo

    #300036
    holiddyc
    Miembro

    Hola he leido tu respuesta y me a parecido muy elocuente, Venezuela esta como esta por politicos y personas inhumanas que la quieren llevar a los extremos de la pobreza y fealdada, yo ahora estoy en España solo tengo 9 meses aqui y he extrañado muchisimo a mi gente venezolana, cuando me vine estaba ya como usted la describio, pero aun asi seguire visitandola con buhoneros, malandro y todo lo que la rodea porque es mi Venezuela adorada, y pienso que Dios no puede abandonar a un pais tan hermoso, yo estoy en españa por la seguridad de mis hijos, y aun aqui me los robaron , claro con menos maldad, pero robados estan. Asi que les digo a todos los que estan leyendo esto, que aun Venezuela es rica pero mal gobernada. y que todos los venezolanos que estamos fuera rezamos por la vida de todos los que se encuentran allí.QUE DIOS OS BENDIGA

    #300037
    holiddyc
    Miembro

    Hola yo tambien estoy en europa, y no te preocupes todavia hay gente hermosa que espera que nosostros los que estamos fuera los visiten, no abandonemos lo nuestro nunca.y acuerdate que digan lo que digan eres venezolano , y nunca te de verguenza decirlo, yo acabe de visitar a mi paìs y esta feo pero tu gente seguira tan bella y amable como la conseguiste.

    #300038
    Invitado MQI
    Miembro

    Cipriano:

    No estamos renegando de Nuestro país. Vayamos donde vayamos siempre seremos VENEZOLANOS, pero no podemos dejar de reconocer los graves problemas por los que está atravesando Venezuela y como se ha deteriorado el nivel de vida.
    Salir de nuestro país es duro, dejas atrás tu vida, tus amigos, tu familia….y si eres profesional dejas también tu experiencia….. Llegas a tu destino , sea cual sea, y debes comenzar todo de nuevo.
    Yo tome la acertada desición de venirme a España con mi familia hace menos de 1 año (somos 4 personas). Dejamos todo y aqui comenzamos de nuevo….. Mi esposo y yo tuvimos la suerte de conseguir trabajo en poco tiempo y en el área de nuestras profesiones, pero con cargos inferiores a los que desempeñábamos en Venezuela. A pesar de esto, tenemos sueldos que nos permiten vivir cómodamente, continuar educando a nuestros hijos, disponer de un Sistema de Seguridad Social que nos garantiza la salud, podemos salir a cualquier hora, disfrutar de este hermoso país. Cuando nos vinimos estabamos dispuestos a trabajar en lo que fuese, yo siempre he pensado que…..NO ME SIRVE TRABAJAR COMO INGENIERO SI GANO COMO OBRERO, prefiero lo contrario. Y ser extranjera, pues tampoco me importa, en mi país, con todo lo que está pasando, con el irrespeto diario en que vivimos, tambien me sentía extranjera…. estaba en un país que no reconocía….
    Donde vayamos los venezolanos, asi empecemos en cualquier trabajo, enseguida nos destacaremos por lo que valemos, es solo cuestión de darle tiempo al tiempo.

    Por último una corrección….. se escribe ENCIMA y no ENSIMA como está en tu DOCUMENTO.

    #300039
    Invitado MQI
    Miembro

    La gente no tiene idea de lo mal que se siente ser INMIGRANTE, tuve la suerte o no de irme de Venezuela en dos oportunidades de las cuales aqui estoy nuevamente, emigrar conlleva a enfrentarse a muchas cosas pero lo peor es ser denigrado y sobretodo "maltratado" para decirlo de alguna manera. Estuve recientemente en España y las cosas que dicen aqui realmente no son ciertas de un todo, además no somos muy bien aceptados "somos Sudacos" .No puedo negar q me fui con toda la ilusion de brindarle un mejor futuro a mi hija,pero necesitas mucho dinero para poder mantenerte por lo menos un buen tiempo mientras puedas conseguir un empleo, además el dinero se te va mas rapido q aqui, igual tienes q hacer milagros para estirar el dinero, los servicios, la comida , la gasolina son costosos, y para rematar estas lejos de tu gente, tu familia. Lo unico es q si puedes vivir tranquilo en cuanto a la seguidad………
    Solo quiero con esto es decirle a las personas q se quieren ir q piensen bien las cosas, no es facil, hay que tener dinero y paciencia, no cean en lo dicen por ahi q llegas y todo es facil, q el paro , que las ayudas del gobierno etc. Sinceramente yo prefiero estar en mi Pais, con mi familia la gente q quieo y no dejar a mi pais solo y regalarselo a la gente q la quiere destruir, gracias a Dios llegue y a los 15 dias consegui empleo y estoy feliz aqui….. YO NO ME VOY MORIRE AQUI!!!!

    #300040
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos los venezolanos fuera,me gustaria comentar que lo que pasa en venezuela es solo culpa nuestra por eleguir lo que tenemos ,pienso que los militares teneia que estar en los cualtele ,y mira que fui militar ,de todas manerar con esto solo nos hace aprender y saber a quin poner en el poder ,creo que en venezuela hay jente honesta de buen vivir que pueden gobernal para el pueblo un saludos a todos…….

    #300041
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi estimada Peggy:

    Creo que no deberias subestimar tanto a tu pais al parecer conoces nada mas Estados Unidos se ve que no has visitado otras partes de latinoamerica
    para emitir semejante jucio, creo que deberias rectificar tus palabras y no menospreciar el pais en que nacistes, yo me siento muy bien en Venezuela y mientras este bien como estoy ,no pienso irme y si algunas vez me fuera, trataria de comentar las cosas hermosas que hay aqui y no hacer eco de las cosas feas que existen tanto aqui como en otros paises del mundo. Por favor deja de criticar tanto que hay otros paises en Latinoamerica que estan peor que nosotros.

    Que estes bien y si te quieres que te vaya bien,
    Gerardo

    #300042
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi estimada Peggy:

    Creo que no deberias subestimar tanto a tu pais al parecer conoces nada mas Estados Unidos se ve que no has visitado otras partes de latinoamerica
    para emitir semejante jucio, creo que deberias rectificar tus palabras y no menospreciar el pais en que nacistes, yo me siento muy bien en Venezuela y mientras este bien como estoy ,no pienso irme y si algunas vez me fuera, trataria de comentar las cosas hermosas que hay aqui y no hacer eco de las cosas feas que existen tanto aqui como en otros paises del mundo. Por favor deja de criticar tanto que hay otros paises en Latinoamerica que estan peor que nosotros.

    Que estes bien y si te quieres ir que te vaya bien,
    Gerardo

    #300043
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo como venezolano en el exilio, solo les dire algo:

    EMIGRAR ES ALGO DEFINITIVO, ES UNA SOLUCION DRASTICA, PARA SITUACIONES DRASTICAS Y NO ES PARA NIÑOS MIMADOS, NI SENTIMENTALISTAS, NI MUCHO MENOS PARA SIFRINITOS QUE ES SU %$#& VIDA HAN HECHO UN %$#& PARA MANTENERSE A ELLOS MISMOS. Emigrar señores es algo tan duro como el ECO-CHALLENGER y solo los mas duros y los mas fuertes triunfan, pero ademas de esto, siempre esta el factor suerte (en mayor o menor proporcion dependiendo de la actitud de la persona que emigra) asi que si no estan 120% seguros y 150% convencidos y dispuestos a todo, ¡¡¡ NI LO INTENTEN !!! no pierdan el tiempo ni se lo hagan perder a los demas ( sin hablar de las perdidas economicas ) esto no es un juego, es algo muy serio y va a cambiar el resto de sus vidas. Asi que no se lo tomen a la ligera, con esa irresponsabilidad que caracteriza al venezolano……

    Yo tengo aqui dos años, llegue aqui con 2500 euros y mi esposa sin papeles. Hoy en dia tengo mi propio negocio, si, pero tuve que trabajar 3 meses en la construccion ( en invierno ) a la intemperie y soportando la lluvia con 3 grados, luego trabaje de mesonero, entraba a las 10 de la mañana y salia a las 2 de la mañana del dia siguiente con 1 hora para almorzar y un dia libre a la semana, por ultimo trabaje como repartidor de pescado en un camion. Trabajaba de 8 am: a 10 pm: manejando por carreteras con nieve, neblina ( pero de verdad, no la neblinita que hay en Venezuela) y sin conocer ni una sola direccion, ni una sola carretera, ni un solo pueblo. Asi estuve durante un año y medio, hasta que consegui por medio de la empresa un credito y pude iniciar mi propio negocio.

    Lo mejor de todo esto, es que yo en Venezuela tenia mi propia empresa con 6 empleados, dos locales, carro nuevo etc, etc, etc,

    Por eso les digo: SI SE PUEDE, PERO HAY QUE ECHARLE MUCHIIIIISIMA %$#&, ¿ ESTARAS TU DISPUESTO A HACER TODO ESTE SACRIFICIO ?

    Una vez que tengas MUUUUYYYY claro esto, coje tu avion…………..

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.