Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ESTOY EN ESPAÑA Y LLEVO 2 AÑOS HOMOLOGANDO MI TITULO UNIVERSITARIO

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #284085
    Invitado MQI
    Miembro

    hola soy de caracas, llevo 2 años homologando mi titulo de T.S.U en mecanica industrial, al titulo español Ingeniero tecnico industrial en mecanica, he visto el temario de la carrera y ES EXACTAMENTE IGUAL AL DE VENEZUELA.
    Escribo ya que he visto varios comentarios, en los cuales dicen que tarda solo 6 meses. En principio me dijeron que tardaria 1 año y medio, y ya vamos por dos…………….
    Actualmente trabajo como tecnico ferroviario, haciendo mantenimiento a trenes de alta velocidad y tranvias. Pero conozco gente con doctorados,licenciados e ingenieros trabajando en actividades que nada tiene que ver con sus carreras. De hecho mucha gente de aqui, con carreras universitarias, trabajan en lineas de producciòn,metiendo cosas en cajas o apretando tornillos. NO ES UN CUENTO LOS HE VISTO.
    El titulo de bachiller industrial mension Maquinas herramientas , me lo homologaron a simplemente bachiller, en un plazo de 3 meses, el titulo universitario en MUY MUY DISTINTO. he enviado una carta de reclamacion, porque me han dicho que no es normal esta situaciòn, he llamado todos los meses y siempre es la misma respuesta, «EL CONSEJO NO HA DICTAMINADO NADA TODAVIA, DEBE ESPERAR PORQUE HAY MUCHAS SOLICITUDES». Pero cuando dictaminen, no significa que me daran la homologacion, puede ser que me manden a repetir materias o hacer un examen, no lo se.
    La gente aqui tiene carreras universitarias o especializaciones, NO CREAN QUE VAN A VENIR AQUI CON UN TITULO DE INGENIER@S O LICENCIAD@S SIN HOMOLOGAR,Y A LA PRIMERA VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SEÑORES Y SEÑORAS ESO ES MENTIRA……….. intento abrirle los ojos a muchas personas que creen que esto es muy facil. Yo estuve un año entero trabajando a tres turnos como tecnico de maquinas controles numericos, hay mucha demanda de personas tecnicas, electricistas, mecanicos, plomeros, electronicos, pero si quieren trabajo de oficinas, NO HAY CABIDA PARA NOSOTROS, LE DAN PRIORIDAD A LA GENTE DE AQUI. Pero si demuestras que vales, te tomaran en consideracion.
    He tenido que demostrar mucho, y lo que me falta……….. nos consideran personas incapaces desde un primer momento, pero poco a poco vas demostrando y TE HACES RESPETAR.
    Espero les sirva de algo lo que les acabo de comentar.

    #284086
    negrive
    Miembro

    Se me olvido decirles, si quieren les responda alguna duda y si esta dentro de mis posibilidades, con mucho gusto contectare.

    #284087
    darkzelve
    Miembro

    Hola amigo que tal, mmm no te dire nada con respecto a tu mensaje, estoy claro de todo eso que dices, dime hay chance para trabajar alli a un Tecnico en Administracion Industrial / Tecnico en Computacion / Informatica, cual es el sueldo que tienes alli? pronto estare por aquellos lares tratando de salir adelante

    #284088
    negrive
    Miembro

    Hola darklynx, el sueldo aqui para tecnicos ,operarios, peones…..suele estar entre 1000 euros y 1200,lo mas corriente. Puede ser que encuentres trabajo pro menos, unos 900 o por mas, hasta unos 1400 o 1500, pero como te imaginaras esos son los trabajos a los que mas se apunta la gente.

    No te voy a contectar con respecto a los tecnicos en administracion o informatica, tu miralo enla pagina web http://www.infojobs.net o infoempleo.com, depende de la zona del pais donde estes se gana mas o menos. las zonas donde mas se gana en cataluña, madrid, el pais vasco, por ende es mas caro tambien.

    Los bachilleres industriales y los INCE, son oficiales de tercera, segunad o primera ( son el colectivo mas solicitado, NO HAY GENTE!!!!!), hay muchas empresas que solicitan tecnicos y no alcanzan a cubrir los puestos.

    Los TECNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS son aqui, INGENIEROS TECNICOS Ò PERITO, hay demanda de este colectivo y al cual pertenezco, pero al no tener el titulo homologado no puedo optar por un puesto de estos.Motivo por el cual estoy trabando como tecnico oficial de mantenimiento ferroviario, porque tengo tambien el titulo de bachiller industrial en mecanica en venezuela,pero que aqui no lo reconocen como tal, sino como bachiller solo, pero al faltar gente he podido trabajar de esto.

    El INGENIERO EN VENEZUELA, es aqui INGENIERO SUPERIOR.

    Espero haber respondido a tu pregunta. Cualquier pregunta mas te respondere gustosamente.

    #284089
    negrive
    Miembro

    Hoy es 9 de febrero, he llamado nuevamente al ministerio de educaccion y me han dicho que vuelva a enviar una carta pidiendo que se dictamine lo antes posible sobre mi homologaciòn…….y que puede que tarde mas aun.

    Varias personas me han comentado, como en las empresa se comenta en los pasillos je,je,je, que las relaciones con venezuela estan un poco dificiles, asì que a esperar………… CON MUUUUUCHA PACIENCIA

    #284090
    negrive
    Miembro

    Hoy me ha llegado una carta en la que me dicen,que TODAVIA ESTAN ESPERANDO EL DICTAMEN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. esta carta fue emitida por la subsecretaria del ministerio de educcaion y que procedian a poner una queja por la demora. ya van 2 años y 1 mes. ja,ja,ja

    #284091
    joelr
    Miembro

    Vaya negrive si que se han tardado contigo… Hasta donde yo se me han dicho que la administración mas bien se cuida las espaldas siempre y te responden antes del lapso que dan ellos (6 meses).

    Dices que tienes 2 años y 1 mes, cuanto tiempo se tardaron en comunicarte que tu expediente habia pasado al Consejo Universitario? en la comunicación que envían para notificarte esto, dicen que el tiempo que tiene dicho Consejo para emitir un dictamen no pasará nunca de 3 meses. Tengo entendido de que este es el paso final.

    Alguien que haya homologado ya, puede decirnos cuanto tardo el Consejo en emitir dictamen?

    muchas gracias.

    #284092
    negrive
    Miembro

    Hola Joelr, a los tres meses de meter los papeles para homologar me llego uan carta en la que me decian que mis documentos estaban en regla, es decir qu ehabian corroborado que eran originales Y QUE PROCEDIAN A ENVIARLOS AL CONSEJO UNIVERSITARIO Y QUE ELLOS EMITIRIAN UN DICTAMEN, esa carta fue emitida por la subdirrecion del ministerio de educaciòn, quienes estan esperando que se pronuncie el consejo universitario, y como he enviado una carta de reclamacion por la demora del dictamen, me ha llegado OTRA CARTA de la subdirrecion del ministerio de educcacion diciendome, que al haber pasado ya tanto tiemppo procedia a poner una reclamaciòn al consejo universitario por la demora.

    A final como siempre a seguir esperando……………t­odos se laban las manos y no sabes a quien reclamar.

    #284093
    J.A.
    Miembro

    Para Negrive:

    Hola Negrive, por favor me podrías indicar ¿qué documentación introdujiste para la homologación?.

    Yo tengo preparados los siguientes documentos:

    -Título

    -Certificación de notas

    -Certificación del plan de estudios

    -Certificación del pénsum

    -Certificación de programas.

    Pero me han dicho que por algún lado debe constar los años académicos, y claro en el plan de estudios, viene todo detallado por semestres…¿podría tener algún problema?…Muchas gracias por tu respuesta.

    #284094
    negrive
    Miembro

    Hola J.A, la documentacion que me pidieron fue la siguiente:

    – Solicitud de homologaciòn, es una planilla que te dan aqui

    -Tasas del banco, tienesq ue ir al banco y pagar unos 45 euros y llevar el resivo.

    – D.N.I (Cedula de identidad Española) o Pasaporte

    -Titulo ORIGINAL Y COPIA ( es asi, para comprobar que la copia el buena).

    -Certificaciòn academica ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Es decir el certificado de notas.

    Nota. Yo he hecho lo mismo que tu, me traje todos esos papeles, y a final solo me pidieron dos, titulo y certificado de notas.Pero es mejor que sobre a que falte.

    Eso si, la documentacion que te solicitan TODA DEBE ESTAR CERTIFICADA CON LA APOSTILLA DE LA HAYA, tanto titulo como certificados. Yo me gaste un dinerillo haciendolo pero bueno que le vamos hacer…………. sin la paostilla de la HAYA no vas pal baile en ningun lado.

    Espero que tengas suerte, y si tienes alguna duda mas me dices y gustosamente te respondere, y preparate pa esperar a que te den dictamen…………..

    #284095
    lpc
    Miembro

    pana negrive, estoy a punto de irme a hacer un postgrado en Valencia, tu me recomiendas llevar todos los documentos academicos ya certificados desde aca si quiero trabajar??, Q es eso de la apostilla de la haya??? con q se come y en donde se come eso??

    Saludos…..

    p.d. con visa de estudiante uno puede trabajar alla?

    #284096
    negrive
    Miembro

    Para LUISPC.

    La apostilla de la HAYA, es el reconocimiento internacional de tus documentos, sin ella NO TE LOS RECIBEN EN NUNGUN LADO fuera de venezuela. Es solo reconocimiento de que son legales a nivel internacional, e sindispensable tener la apostilla si quieres hacer tramites ante un ministerio.

    No estoy muy enterado de si con permiso de estudio puedes trabajar, creo que si, pero en trabajos a media jornada, es decir que no puedes trabajar las 8 horas al dia. Y ahora que viene el veraro no lo vas a tener mal,poque hay mucho trabajo en bares, terrazas para atender a la gente. los estudiantes de aqui, suelen matar un tigroto en verano asì.

    Espero haberte respondido, cualquier otra cosa escribeme sin problemas.

    #284097
    dasm5150
    Miembro

    Para Negrive:

    Buenas amigo queria saber exactamente a donde llevaste todos tus papeles para la homologacion una vez que llegaste a españa y gracias de antemano por tu ayuda

    #284098
    negrive
    Miembro

    Hola dasm5150, los lleve a la subdelegacion el ministerio de educaciòn en la ciudad donde vivo, ellos se encargan de enviarlos a la sede principal en madrid, al intordiucir los papeles alli, ya es cmo si estuvieran en al sede principal. asegurate de qu ete firmen los paleles cuando los entregas, es la garantia que tienes de cuando los has entregado, por si se pierden o algo por el estilo, que puede suceder………

    #284099
    caeco
    Miembro

    Para: Negrive

    Amigo te pregunto algo, en estos momentos hay una empresa que me esta patrocinando para trabajar en España, le envié una serie de documentos entre los que estaban mi tíltulo universitario. Pero no sabía que había que homologarlo, pues supuestamente una vez que obtenga la visa de trabajo, tengo que trasladarme a Madrid y empezar a trabajar. La empresa que te patrocina puede tramitarte esa homolgación y la correspondiente legalización o tengo que hacerlo yo?

    Me están colocando como mes probable de partida a Madrid en Septiembre, ahora si me pidieron esos papeles asumo que todo debe ser legal, o no?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.