Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ESTOY EN ESPAÑA Y LLEVO 2 AÑOS HOMOLOGANDO MI TITULO UNIVERSITARIO

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #284085
    Invitado MQI
    Miembro

    hola soy de caracas, llevo 2 años homologando mi titulo de T.S.U en mecanica industrial, al titulo español Ingeniero tecnico industrial en mecanica, he visto el temario de la carrera y ES EXACTAMENTE IGUAL AL DE VENEZUELA.
    Escribo ya que he visto varios comentarios, en los cuales dicen que tarda solo 6 meses. En principio me dijeron que tardaria 1 año y medio, y ya vamos por dos…………….
    Actualmente trabajo como tecnico ferroviario, haciendo mantenimiento a trenes de alta velocidad y tranvias. Pero conozco gente con doctorados,licenciados e ingenieros trabajando en actividades que nada tiene que ver con sus carreras. De hecho mucha gente de aqui, con carreras universitarias, trabajan en lineas de producciòn,metiendo cosas en cajas o apretando tornillos. NO ES UN CUENTO LOS HE VISTO.
    El titulo de bachiller industrial mension Maquinas herramientas , me lo homologaron a simplemente bachiller, en un plazo de 3 meses, el titulo universitario en MUY MUY DISTINTO. he enviado una carta de reclamacion, porque me han dicho que no es normal esta situaciòn, he llamado todos los meses y siempre es la misma respuesta, «EL CONSEJO NO HA DICTAMINADO NADA TODAVIA, DEBE ESPERAR PORQUE HAY MUCHAS SOLICITUDES». Pero cuando dictaminen, no significa que me daran la homologacion, puede ser que me manden a repetir materias o hacer un examen, no lo se.