Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ESTOY EN ESPAÑA Y LLEVO 2 AÑOS HOMOLOGANDO MI TITULO UNIVERSITARIO

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #284100
    R.alberto
    Miembro

    visita cualquier gestoría especializada en homologaciones (en Internet hay muchisimas) o mejor si tienes un buen amigo o familiar en España le envias todos los papeles legalizados y este puede hacer la solicitud previa autorización. Y te saldrá mas barato con seguridad.

    AAAhhhh la homologación es un trámite largo (minimo un año) y contando con que no te exijan una prueba de conocimientos de algunas materias ,por lo que debes sumarle con suerte casi 2 años más al proceso. Por eso la homologación no la tendras para septiembre.

    #284101
    negrive
    Miembro

    para CAECO

    Hola pana, si hay una empresa que te esta colocando en un puesto de trabajo aqui en españa, creo que no vasa tener problemas, porque ellos ya asumen que no tienes el titulo homologado.

    Ahora si lo quieres homologar, es un tramite personal, tu tienes que hacer al solicitud o un familiar como dice el compañero APOLINAR. Y es un tramite que toma mucho mucho tiempo.

    Motivo por el cual te digo que no te preocupes, si te han dado trabajo aqui, no vas a tener problemas, siempre y cuanod no tengas que firmar algo que amerite tengas titulo homologado, si vasa estar en uan empresa y vasa tener a gente a la que tienes que responder no tendras problemas.Eso si no pierdas tiempo y mete la solicitud cuando llegues. Despues que llegues aqui, te diriges al ministerio de educaciòn en madrid o la sub delegacion donde estes y metes la solicitud de homologacion, que tardara mas de un año FIJO, y solo pa que te digan si es favorable o cuantas materias tienes que ver o hacer un trabajo especial o examen, tomatelo con calma. Cualquier duda me dices y te digo si esta en mis manos.

    #284102
    loboec
    Miembro

    hola me podrias indicar si es mas facil homologar utilizando el convenio de la Haya o el convenio Andres bello, soy de Ecuador(dentista) y mi pais tiene ambos convenios para reconocimiento de titulos profesionales,ojala me puedas ayudar y suerte con tu homologacion

    antonio

    #284103
    alegar
    Miembro

    para el caso en que el pais cuente con ambos convenios se recomienda el de la haya por ser mas rapido.

    recordemos que el covenio de andres bello es usado en los paises que no han firmado el convenio de la haya para verificar la legalidad de documentos (no influye en el resultado), en nuestro caso titulos profecionales.

    pasate por el Colegio Ecuatoriano Español "América Latina" (Centro de Convenio)

    te apunto la direccion ellos te diran mas o menos lo mismo y te despejaran las dudas que tengas

    C/ de los Rosales, s/n, entre calle Tulipanes y

    Avda. Río Coca

    Quito

    Tlf: 00 593 222 57 238

    Fax: 00 593 224 63 131

    saludos

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.