Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #454554
    ricardov08
    Miembro

    Hola buenas tardes, tengo una duda en cuanto a el Seguro Social, soy venezolano con nacionalidad italiana ya próximo a emigrar, he estado trabajando aquí en Venezuela desde hace unos años y todo el tiempo trabajo lo he cotizado en el Seguro Social, estas horas que he hecho acá tienen validez a la hora de cotizar en el seguro social de España?, de ser así cual sería el trámite a realizar para que tenga validez allá?

    #454557

    ricardov08,

    No tienen validez ya que eres ciudadano italiano. Tal vez en Italia si te sirvan

    #454559
    ricardov08
    Miembro

    Venezolana en España,

    Muchas gracias, entonces solo tendrán validez las que comience a cotizar estando allá.

    #456459
    liverigth
    Miembro

    Hola, muy buenas, de antemano le doy las gracias a aquellas personas que se toman un minuto de su tiempo en sacarnos de estas dudas que nos aquejan.
    Lo siguiente y espero que me puedan ayudar con mi duda; estoy casado con mi esposo aquí en españa y me piden un seguro privado para poder tramitar la residencia en extranjería, quisiera saber que seguro me recomiendan, uno que normalmente se use en estos casos. Mi marido somos personas humildes y tan pronto me den la residencia a mí, nos gustaría darnos de baja en el seguro y poder optar por mi tarjeta sanitaria, es decir un seguro público.

    #456528
    joelr
    Miembro

    Hola liverigth,

    ¿Tu esposo está trabajando? en caso de ser así él podría incluirte como beneficiaria en su cartilla de la seguridad social. En caso que no, pues tendrías que buscar un seguro que te cubra las mismas cosas que cubre la sanidad pública. Mucha gente usa Adeslas por nombrar uno. El problema es que ningún corredor de seguros va a querer que te des de baja tan pronto hagas el trámite de extranjería, ya que de acuerdo a la ley, debes cumplir con el plazo establecido (aunque esto en la práctica no siempre se cumpla).

    Saludos

    #456529
    gabs
    Miembro

    Hola chicos! Veo que hay muchas preguntas y respuestas en este foro pero no he podido encontrar la que necesito 🙂

    Mi hermano de 16 años se va a graduar de bachillerato ahorita en julio del 2017 en Venezuela, el se quiere ir a españa a estudiar alguna carrera de ingenieria. El posee la nacionalidad española por lo que no hay problemas con papeles.

    Alguien sabe que necesitaria hacer para poder entrar en alguna universidad en españa? tiene que esperar a tener su titulo para poder aplicar? hay alguna especia de examen que tiene que presentar primero no? o algun curso?

    Por otra parte alguien sabe si el podria recebir alguna beca o ayuda? o donde podria aplicar? ya sea por buenas notas, deporte, etc…

    Gracias!!!

    #456630
    cgm151275
    Miembro

    Buenas noches mi esposo y mis hijos tienen la nacionalidad española y yo estoy en el libro de familia. El se fue hace meses para preparar todo para irnos nosotros. Me dejo un poder dando amplios poderes en la patria potestad de los niños incluso me autoriza que puedo viajar con ellos dentro y fuera del país. Mi pregunta es si necesito algún otro documento para poder viajar a España con los niños ya que su padre nos espera alla

    #456636

    cgm151275,

    LLevate el libro de familia, acta de matrimonio actualizada, dni de tu esposo, padron, numro de telefono.

    Pasas con tus hijos por la fila de comunitarios y no deberias tener problemas para entrar.

    #456736
    Toto
    Miembro

    La situación de nuestro país, ha obligado que gran cantidad de prometedoras personas salgan a buscar mejores destinos.

    Yo trabajo en una consultora migratoria, lo que los compañeros acá te comentan en su mayoría son comentarios cargados de buenas intenciones y buena vibra, sin embargo hay algo que siempre le digo a las personas, es que esto es una experiencia única, y debes siempre pensar por tí misma, en tu caso el grupo familiar.

    El hecho de que a José, Pedro, xxxxx, les haya ido bien o mal, no califica para vosotros, por eso tomar consejo y tener un criterio propio muy sólido es medular para tu éxito, y en algunos casos para tu supervivencia inclusive.

    Sean muy austeros, delicados para cada gasto, a la pregunta «cuando me puedo gastar mensual», es muy relativa. Por lo que no escatimes en ahorros, cosas simples, distracciones gratuitas y ubicar opciones laborales en escala, es decir, ubica lo más sencillo y luego vas escalando según tus actitudes y aptitudes. Esta guía laboral te puede ayudar: http://www.viveeuropa.com/curro-en-espana/

    Estén atentos a reinventarse, es decir, sean humildes y flexibles a lo que viene, y entender que tendrán que hacer cosas que quizás no les gusten, pero al final y en poco tiempo si entienden su propósito en estas tierras lograrán crecerse en medio de un terreno hostil y lograr un nivel de vida como el que gran parte de la población española vive.

    Un saludo y espero les sirva de algo.

    #457239
    italoespañol
    Miembro

    Buenos días,….

    Excelente comentario «Toto». Muchas Gracias.

    #457240
    italoespañol
    Miembro

    Alguien de ustedes sabe algo sobre los pasajes con la OIM. Los están vendiendo? A que precio?

    #457377
    NEBUR33
    Miembro

    Buenas tardes,

    Necesitaría por favor resolver una duda que tengo al respecto,

    Quería saber si una persona venezolana que tiene 26 años y ha nacido en Venezuela pero su padre es español (nacido en España luego ya se fue a vivir a Venezuela), tengo entendido que esta persona tiene la consideración de ser española de origen al haber nacido su padre en España. Si viaja a España puede solicitar el permiso de residencia en el registro civil o en una comisaria de policía (entiendo que tendrá que traer la correspondiente documentación Pasaporte, DNI Venezolano, billetes de avión, certificado nacimiento de esa persona y su padre, documento de antecedentes penales), ese permiso de residencia tengo entendido que es de 1 año y aquí es la duda ¿ese permiso de residencia le incluye permiso para trabajar?.

    ¿Podría pedir la nacionalidad española nada más llegar a España por ser de padre de origen español? o ¿tiene que esperar 1 año viviendo en España?.

    Muchas gracias y un saludo a quien me pudiera informar.

    #457381

    NEBUR33,

    Si tu padre nacio en España tu puedes pedir la nacionalidad española en Venezuela sin problemas y cuando la tengas te vienes a España y listo.

    Nada de esperar un año con residencia ni nada. Saca tus papeles en Venezuela y vienes aqui ya como español.

    Si quieres pedirla en España tambien lo puedes hacer pero tienes que tener en cuenta que mientras esperas no puedes trabajar ni nada.

    #457393
    NEBUR33
    Miembro

    Muchas gracias por la información que nos das venezolana en España, tienes el cielo ganado…jeje.

    Esta persona dice que prefiere viajar a Madrid , traerse la documentación y pedir la nacionalidad aquí porque ahora mismo tal y como esta la situacion de protestas en Caracas y los organismos publicos es un poco caos alli asii que prefiere iniciar los tramites aqui en Madrid.

    Donde tendria que ir aqui a una comisaria de policia, al registro civil o a la brigada de extranjeria en Madrid?.

    Desde que pides la nacionalidad dices que no puedes trabajar, hasta que la den ¿cuanto tarda eso aproximadamente desde que lo solicitas?.Porque si viaja a Madrid se que el plazo legal aqui son 90 dias y la tengo que hacer una carta de invitacion entiendo para que pueda pasar del aeropuerto de Barajas.

    Muchas gracias y un saludo.

    #457417

    NEBUR33,

    Tiene que ir al registro civil de la ciudad donde vaya a vivir con todosss los documentos.

    Ni idea de cuanto tarda calcula unos 6 meses, si se pasa de los 90 dias no pasa nada porque esta en tramite su nacionalidad.

    No le puedes hacer carta de invitacion porque se va a quedar a vivir.

    Que se vaya como turista con una reserva de hotel que puedas cancelar y que cualquier cosa muestre los papeles de que va a tramitar nacionalidad

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.