Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #449642

    emigrar16

    Que bien y excelente tu llegada sin problema con muy bien emprendimiento. Gracias por compartirlo y seguir presente para orientar a los que emigramos y que se estará de inmigrante en España.

    Yo emigro exactamente en 1 mes, literal! estoy ansiosa, contenta y a la vez con sentimientos encontrados porque aquí estoy dejando unos riesgos que me pueden afectar, pero como todo en la vida, no todo se puede dar como uno quiera, pero a la vez se que esta decisión será para mejor de lo que pueda darse aquí. Dios mediante y me ayude a darme fuerzas, mente clara para seguir con mi proyecto de vida y se de. Dispuesta a trabajar y surgir día a día.

    También yo estaré en lo que pueda mi nueva vida, seguir aportando y cooperando para las personas que necesiten información sobre el proceso de emigrar y de la ciudad de Madrid que es donde me encontraré, que poco a poco sabre, palparé los procesos de esa ciudad y en cuanto a todo.

    Hoy estaré aportando mi grano de arena (uno de los últimos y espero poder firmar antes de irme, así sea que me toque el mismo día partir) en lucha por bienestar de nuestra buenísima tierra Venezuela, porque lo vale, lastimosamente nosotros no supimos valorar durante muchos años lo que realmente es y estamos pagando las consecuencias.

    Bendiciones y éxitos…

    #449655
    JD
    Miembro

    Venezolana en España, muchas gracias por tu respuesta, tu me recomendarías esperar aquí en Venezuela hasta tener el libro de familia? o no hay problema si introduzco el matrimonio y me voy a España y espero el libro de familia allá? realmente dada la situación país estoy desesperada, solo espero por los papeles de mi bebe que ya están casi listos.

    Seria muy engorroso solicitar alguna visa para que el pueda trabaja allá?

    Gracias por la pagina y por tu ayuda, voy a ver tu blog.

    #449656

    JD,

    Yo recomiendo esperar el libro de familia en Venezuela y cuando este listo entonces venir todos a Españas y asi de una vez se puede tramitar la residencia. Soy consciente de lo que esta pasando en Venezuela pero aqui tu esposo no podra ni siquiera buscar un trabajo legal. Y si hace un trabajo ilegalmente y lo pillan se metera en un buen lio.

    Es muy engorroso pedir un visado de trabajo, si ya tiene la opción de la residencia lo mejor es irse por ese camino.

    #449657
    JD
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España, lo consideraré antes de irme de golpe, aunque sinceramente no se que es peor, seguir aguantando aquí en VE o estar allá y esperar.

    Hasta hemos considerado irnos y pues trabajar yo mientras sale el libro de familia.

    Gracias de antemano por tu ayuda!

    #449658
    mgp
    Miembro

    Hola buen día

    He leído muchos foros y tengo algo de información, pero necesito alguien que me oriente para sacar la nacionalidad española…mi madre era española y llego a Vzla cuando tenía aproximadamente 3 años con mi abuela buscando un mejor futuro cuando la postguerra, ella murió hace ya 24 años y mi abuela gracias a dios sigue con vida y nunca hasta este año nos planteamos la idea y posibilidad de sacar la nacionalidad mi hermano y yo, mi pregunta es la siguiente

    1. como averiguar si mi mama conservaba la nacionalidad española?
    2. podremos sacar la nacionalidad mi hermano y yo?
    3. podre sacársela a mis hijos?

    En realidad no sé por dónde empezar….

    Necesito ayuda y orientación…

    Si alguien me puede ayudar por favor podrían facilitarme su email?

    Saludos y espero sus comentarios.

    #449677
    esperanzada
    Miembro

    hola venezolana,gusto en saludarte nuevamente,te escribo por que necesito consultarte algo pero quisiera si no te es molestia hacerlo por tu correo ,sera que me lo puedes dar?por fa?

    #449680
    Administrador
    Miembro

    Buenos Días Tardes Noches, gusto en saludarlos, necesito a alguien que me aclare una duda, estoy en pleno tramite para la Visa de Estudiante, pero pude leer en otro foro que a la hora de reportar los ingresos en el consulado (en este caso en Venezuela) se me puede tomar en cuenta si reporto que mis estudios serán pagados por un familiar residenciado en España de forma legal, alguien me puede decir si esto es correcto? en mi caso tengo una tía que es venezolana y esta casada desde hace 5 años con un español y residienda de forma legal en españa, yo me iria con mi esposa y mi bebe de 1 año, sabria agradecer la persona que me pueda aclarar esta duda y adicional si mi apartamento lo pueden tomar en cuenta como ingreso.

    #449682

    Esperanzada

    Mi correo es [email protected]

    #449683

    Administrador,

    Si, un familiar puede servir de aval para el visado. Recuerda que ese familiar tiene que demostrar que puede mantener a las 3 personas que serian ustedes dos mas tu bebe.

    La persona tiene que hacer un documento notariado, enviar recibos de pago, contrato de alquiler o de propiedad de piso.

    Te dejo el link con todos los requisitos

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/6-2-D-SLU-SSU%20Visado%20de%20estudios.pdf

    #449686
    emigrar16
    Miembro

    muchas gracias por esas palabras Venezolana en España y emigrarmariedbulldog con fe en Dios muchas cosas se pueden lograr…

    emigrarmariedbulldog lo que te recomiendo es que los dias previos trates de drenar toda la melancolía de dejar a tu vida y familiares en Venezuela, a mi me toco dejar a mis padres allá, y fue lo que mas me pego, el viaje y los primeros días lo veía todo gris y hasta me sentía arrepentido pero día tras día y viendo como es el nivel de vida aquí me fui espabilando y al final todo pasa! mucho animo, fuerza, fe!

    y Venezolana estoy seguro que todo te seguirá saliendo bien, con todos los que nos has ayudado en este foro Dios debe tener muchas cosas buenas para ti…

    #449687
    emigrar16
    Miembro

    hola mgp:

    lo primero que debes hacer es buscar los documentos españoles que puedas conseguir de tu madre ( partida literal de nacimiento, pasaporte… etc ) mientras mas consigas mejor, también el acta de defunción, y tu partida de nacimiento venezolana apostillada por la haya…. tienes que ir al consulado y viceconsulado Español mas cercano y asesorarte como es el procedimiento para tu obtener la nacionalidad, si tu madre nació en España no hay limite de edad para tu obtenerla, caso contrario de tus hijos que tienen como lapso para obtener la nacionalidad como máximo hasta los 18 años pero primero debes obtenerla tu y si estas casado también debes tramitar el libro de familia para tu pareja, pero lo primero es tu nacionalidad y después todo lo demás…

    #449725
    Administrador
    Miembro

    Muchas gracias por la respuesta Venezolana en España

    #449727

    SALUDOS A TODOS. SOY VENEZOLANO Y NOS QUEREMOS IR A VIVIR A ESPAÑA. MI ESPOSA E HIJAS SON ESPAÑOLAS CON PASAPORTE Y YA TENEMOS EL LIBRO DE FAMILIA. EL LIBRO DE FAMILIA NOS AYUDA A INGRESAR A ESPAÑA SIN INVITACIÓN O RESERVA DE HOTEL. AHORA, IGUAL CON EL LIBRO DE FAMILIA, ¿ QUE OTRO DOCUMENTO DEBEMOS APOSTILLAR QUE NOS PUEDAN SOLICITAR AL LLEGAR A ESPAÑA ?. ¿SABRÁN DE PERSONAS VENEZOLANAS O DE CONFIANZA ESPAÑOLA QUE ALQUILE A VENEZOLANOS RECIÉN LLEGADOS?, YA QUE, NO TENEMOS DONDE LLEGAR!!! DE ANTE MANO GRACIAS, Y ESPERO QUE LA INFORMACION QUE ME FACILITEN LE SIRVA A VARIAS PERSONAS. SALUDOS…

    #449729

    Franklin Trujillo

    No necesitan carta de invitación o reserva de hotel. Solamente tienen que pasar todos juntos por la fila de migración tu esposa y tus hijas enseñar su pasaporte español y tu el venezolano.

    Te recomiendo alquiles algo por airbnb o booking mientras consiguen un lugar.

    Que te adelanto no es facil, les piden contrato de trabajo y nominas o en su defecto pagar varios meses de alquiler por adelantado

    #449749
    mgp
    Miembro

    muchas gracias emigrar16,
    ya estoy recolectando toda la información posible para empezar mis tramites

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.