Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #290500
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos amigos del foro:

    Abro este espacio para la participacion de las personas que esperan ganarse una visa a traves del DV2006. Si alguno ya gano en el DV2005, por favor seria bueno que pusieran sus experiecias aqui para orientar a los que podamos ganarla este año.

    Gracias de antemano por sus aportes

    #290501
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo toca esperar que nos llegue la carta
    Suerte.-

    #290502
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien tiene alguna idea de cuantos Venezolanos se postulan promedio a esta VISA?

    #290503
    Invitado MQI
    Miembro

    Deben ser muchos los que se postulan pero normalmente el sorteo y la asignacion de visas solo favorece un cupo entre 150 y 300 cada año

    #290504
    Invitado MQI
    Miembro

    Segun lo que dice en la pag. travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html, van a seleccionar mas de lo estipulado y quienes cuenten realmente con los requisitos son aquellos que obtendran la visa, ahora pregunto sabe alguien cuales son los requisitos que exigen para la obtencion de la misma???

    #290505

    Primero sales en una preseleccion. Te dan una cita en el consulado y es alli donde te piden otros documentos aver si finalmente clasificas.
    Asi me lo informo alguien que trabajo conmigo y salio premiado. No lo volvi a ver por lo que supongo que fue seleccionado y se fue.

    Alguien que me corrija por favor?

    Miguel (Valencia)

    #290506
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias!, para presentarte al consulado debes llevar requisitos previamente requeridos, alguien tiene idea de cuales son?

    #290507

    Como te digo no recuerdo bien (llevo 5 años optando y esperando) pero creo que cuando te notifican de la preseleccion es cuando te diecn que documentos debes llevar.

    Miguel (Valencia)

    #290508

    Por cierto, recuerda que es gratis a traves de Internet, no le pagues a nadie.

    Miguel (Valencia)

    #290509
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias nuevamente espero q esta vez tengas suerte, como no has quedado seleccionado, cada año te inscribes? o lo hiciste la primera vez y ya?

    #290510
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo lo hice directo por la pagina, no confio en el hecho de pagar por algo q puedas hacer tu mismo!, ya he tenido malas experiencias con eso, asi q tampoco se lo recomiendo a nadie!, claro q cada cabeza es un mundo!

    #290511

    Todos los años tienes oportunidad. SOlo una aplicacion por vez, si metes dos te sacan de la loteria por ese año.
    REcuerda que son 55.000 visas. Debe haber mas de quien sabe cuantos millones de personas aplicando y por cualquier detalle fuera de los parametros indicados por ellos te sacan de la loteria por ese año.

    Se que 5000 son para AMercia Central y el resto es con todos los paises menos los exentos por ellos en las instrucciones. Casos como el de algunos paises de centroamerica, Colombia, etc..

    LAs probabilidades son bajas pero siempre es bueno tratar.

    Miguel (Valencia)

    #290512

    HAsta hace 2 años se hacia por correo. Solo pagabas el envio, ahora es solamente por internet.
    Yo lo hice sin pagar a nadie y siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

    Miguel (Valencia)

    #290513
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunq segun he leido hay un porcentaje, o un maximo por paises, al llegar al limite el pais queda fuera del proceso.- Suerte a todos!

    #290514

    Si, algo de eso he notado en los listados anteriores. Creo que hay una proporcion anual segun el caso que estudia el Departmento de Estado, creo que asuntos tales como refugiados etc…

    Miguel (Valencia)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.