Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #253960
    Chipi
    Miembro

    Muchachos como les estube contando mi cuñado el que vive en Oz, esta aplicando a la PR desde allá, el es Ing. Agrónomo y no tiene experiencia de trabajo como tal, o como lo exige la aplicación, entonces el obtubo el asesoramiento de un agente que le dijo que el podía relatar tres episodios de su pregrado y aplicar de la misma forma como si tubiera la experiencia, estube leyendo el sito de ieaust que es donde le dan el assesment a los ingenieros y de hecho ellos dicen lo mismo, pero no se si al final esto va separado al momento de introducir ante el DIMIA la apliacción, porque estube leyendo el booklet 6 y hay una parte que parece decir lo contrario. entonces nose que pensar, creo que voy a vender mi cas y a pagale a unos agentes!

    #253961
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    La paciencia es una virtud, el apuro trae cansancio y las cosas se hacen bien hechas cuando hay un periodo de planificacion suficientemente previo a la toma de decisiones dejas poco espacio para cometer errores. La calidad de tus resultados estan acordes con el metodo que sigues para su obtencion. Tomar una decision que marcara tu vida no puede ser tomada a la ligera: "Antes de hacer nada consultalo con la almohada" – decia mi abuela y tenia razon.

    Solo tu sabes cual es tu situacion y solo tu tienes control sobre ella, ni tu cunyado ni nadie en este foro sabe cuales son tus necesidades y que es lo que pretendes en la vida, es por eso que debes reflexionar y no saltar a la ligera llevada por impulsos emocionales, menos cuando se tiene hijos.

    Australia no se va a ir a ningun lado y si persistes podras estar alli cuando menos lo esperes, entonces cual es el desespero?

    Piensa bien las cosas, a las que mas das valor seguro te han costado trabajo y sacrificio, entonces Por que algo tan dramatico como un total cambio en tu vida tiene que ser rapido y facil?

    #253962
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias amigo tienes razón!!

    #253963
    Invitado MQI
    Miembro

    Dayana, no te desesperes. Los requerimientos de experiencia ante la DIMIA y ante el IEAUST son independiente y debes cumplir con los dos. Si, como indicas, puedes obtener el "assessment" del IEAUST, despues tienes que ver como cumples con los requerimientos de experiencia del DIMIA.
    Es dificil poder ayudarte más sin conocer tu caso mejor, pero la documentación del DIMIA y del IEAust es muy clara, investiga bien y despues pudieras hacernos preguntas más específicas, trataremos de ayudarte (y despues nos regalas tu casa a nosotros .
    Si quieres asesoria profesional se que la gente de SCA, cuando visita Venezuela, ofrecen una entrevista de pre-evaluación (por 50$ si no me equivoco).

    #253964
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias George. voy a investigar cuando vienen para entrevistarme con ellos y así, despejar todas mis dudas, y si mi casa esta a la orden aquí en la tierra del sol amada.

    Dayana

    #253965
    Invitado MQI
    Miembro

    Palabras sabias!

    #253966
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Dayana,
    Al igual que tu yo estoy en lo mismo, dejame darte alguna ayuda.
    Tal como te lo escribieron antes es una decision muy importante la que vas a tomar asi que piensalo bien, a mi me tomo casi 3 a#os decidirlo, tego esposa y un hijo en camino, asi que debi y debo pensar en ellos tambien, mi esposa sabe que es doloroso dejar a la familia pero ella sabe que no es un capricho sino una necesidad para buscar un futuro mejor para nuestro futuro hijo y el de nosotros mismos. Piensalo mucho antes de tomar el paso.

    En efecto SCA te puede asesorar, ellos me hicieron la entrevista via telefonica (cueta 50$) y me estan ayudando con el resto del tramite, ya que en Venezuela no hay embajada Australiana (se fueron por la situacion) ni pienses hacer el tramite por tu cuenta, es casi imposible, indagué sobre todas las posibilidades y esta fue la mejor. SCA no te llena de expectativas, te dicen la verdad y cuanto te va a costar dependiendo del caso. Te recomiendo que mejores lo mas posible tu inglés y te lo repito piensalo bien, es un gran cambio, vas a empezar de nuevo.
    Sientete libre de escribirme a [email protected]

    Saludos

    #253967
    Invitado MQI
    Miembro

    José estoy totalmente de acuerdo contigo es todo exepto en el punto donde dices que es casi imposible hacer el trámite por cuenta de uno mismo.
    Mi opinión es que el trámite si lo puede hacer uno mismo, no es sencillo pero para nada imposible, se requiere de mucho tiempo de tu parte de uno pero te ahorras mucho dinero. Todas las instrucciones estan dadas, y si uno tiene una duda le puede consultar a la DIMIA, al IEaust o a foros como estos.
    Hay muchisima gente a nivel mundial y en Venezuela que hace el proceso por su cuenta y obtinen la VISA.
    Yo estoy haciendo el proceso por mi cuenta y, hasta ahora marcha bien, mi esposa y yo recibimos el "Assessment" del IEAust y tenemos lo papeles ya introducidos en la DIMIA.
    De todas formas la desición de usar o no asesores como SCA (de los cuales hay muy buenas referencias) es algo muy personal y depende de cada quien.

    #253968
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos, estoy 100% de acuerdo con George, el proceso se presta bastante para que lo hagas por tu cuenta y es muy lejos de ser imposible. Todo depende de la cantidad de dinero que te sobre en la cuenta, de la inseguridad que tengas en el proceso y la seguridad que quieras obtener a traves del uso de agente, pero para eso esta este tipo de foros ya que puedes tranquilamente aclarar dudas por aca… claro, es una desicion completamente personal y a nadie se le puede criticar tomarla.

    Una pregunta George, cuanto tiempo les tomo desarrollar los episodes para que se los evaluara IEAust, ya que me preocupa bastante el tiempo que me esta tomando hacerlos, pareciera que me tomara por siempre. Algun consejo? luego de que aplicaron, al cuanto tiempo les llego el assessment? a este assessment, le sacaron una copia certificada y esa copia fue la que le entregaron a DIMIA? los episodes es casi lo unico que me falta para hacer la aplicacion IEAust, eso y las copias certificadas…

    gracias por tus respuestas…

    #253969
    Invitado MQI
    Miembro

    Mil gracias amigo!

    #253970
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis c, cual es tu situación no tienes experiencia y por eso estas relatando los episodes o qué? cuéntame amigo!

    #253971
    Invitado MQI
    Miembro

    los episodes son obligatorios para todo aquel que busque reconocimiento de su titulo y experiencia via IEAust, (salvo algunas excepciones como el caso de titulos provenientes de USA, Australia, Japon y algunos otros) independientemente de que tengas o no experiencia, de hecho, hasta donde tengo entendido, la experiencia es obligatoria, tanto para DIMIA como para IEAust. Se que hay una opcion para aquellos que no tienen experiencia de usar lo que pasaron durante el pregrado como experiencia pero no se mucho acerca de esto, de hecho, convendria analizar que si tal vez sirva para IEAust pero servira tambien para DIMIA?.

    Mi idea original era presentar el IELTS (ya esta listo) y ponerme a redactar los episodes cosa de que en un par de semanas ya estuviera mandando la aplicacion, pero me ha tomado mucho mas que dos semanas y no veo mucho avance que se diga, por eso estaba preocupado, la verdad no creo que pueda terminar pronto y por eso me frustro un poco ya que es lo que me falta para hacerle la aplicacion a IEAust.

    esa es mi situacion, saludos y suerte…

    #253972
    Invitado MQI
    Miembro

    >ni pienses hacer el tramite por tu cuenta, es casi imposible,

    Jose, esta es solo tu opinion. Yo no pienso asi y lo digo con conocimiento de causa. Mi opinion claro esta.

    #253973
    dcrespo
    Miembro

    Saludos a todos.

    Les comento que mi titulo ya fue aceptado por el NOORS y revalidado por el ACS me dieron una calsificación como System Manager. Ahora les pregunto: Con estos papeles ya reconocidos por Australia es mas facil conseguir trabajo a traves de un Web Hunter o buscar un Sponsor mientras me sale la visa de residencia, ya que el pro´ximo paso es entrar a migraciones que espero sea esta misma semana.

    Estamos en contacto

    #253974
    Invitado MQI
    Miembro

    >Ahora les pregunto: Con estos papeles ya reconocidos por Australia es mas facil conseguir trabajo a traves de un Web Hunter o buscar un Sponsor mientras me sale la visa de residencia

    No!. Las agencias de empleo no te haran caso hasta que estas 2 condiciones se cumplan:

    1/ Que tengas la visa en regla
    2/ Que estes aqui.

    Eso de los reconocimientos por las diferentes entidades son tramites burocraticos requeridos solo para inmigracion. Un potencial empleador "jamas" te pedira que le muestres uno de esos papeles y/o sellos. Tu curriculum (lo que tu escribas en el), te conseguira la entrevista y el interview el trabajo. Es alli en medio de preguntas y respuestas que demostraras que sabes lo que dices saber. Los unicos lugares que potencialmente te podrian pedir que le muestres un papel son para cargos gubernamentales o de defensa.

    Saludos,
    Frank.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.