Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #253975
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis

    Yo hice el Competency Demostration Report y al igual que tu me parecio kilometrico cuando comence a redactarlo. Sin embargo no es mas que hechar el cuento de tu carrera profesional.

    Pienso que los episodios te van a tomar el tiempo que ello requiera, ni mas ni menos. Por supuesto va a depender de la complejidad del trabajo que hayas hecho y que tan dificil sea explicarlo. En mis narraciones utilizé graficos y diagramas de bloques para hacer mas entendible lo que trataba de explicar. Realmente no se si ese sea tu caso.

    Lo que si puedo asegurar es que una vez que hagas la primera Narrativa, las otras dos van a salir por si solas. La ultima Narrativa fue la que culmine mas rapido, sin embargo me tomo una semana trabajando tres horas diarias aproximadamente. Trata siempre de aser lo mas claro posible y evitar redundancias cuando escribas.

    Saludos y Suerte.-

    #253976
    Invitado MQI
    Miembro

    A mí me pasó igual que a ti.
    Yo decía, presento el IELTS y despues me tomo dos semanas para hacer el CDR. Siiii Luuuiisss!!, me tomó dos meses y medio hacer el CDR.
    Pero no hay porque apurarse, tómate tu tiempo, como ya dijeron en este foro, "Australia no se va a ir a ningún otro lado", ya los puntos necesarios los aumentaron, no va a ver otra variación en los puntos de aquí a mas de una año, por lo menos, así que no hay apuro, este paso es importante para obtener la VISA, así que hazlo lo mejor posible.
    Mis recomendaciones:
    1- Busca alguien que te asesore con la traducción en Inglés y/o con ciertas frases en las cuales tengas dudas. De todas formas el IEAust sabe que el Inglés no es tu idioma, porque lo que son flexibles con esto, no esperan que les escribas una obra literaria.
    2- Puedes exagerar un poco tus logros profesionales (sin pasarte por supuesto). No hablo de mentir, hablo de exagerar. Exagerar los logros es algo que uno emplea para vender mejor su imagen.
    3- El primer paso es escoger los "episodes" de los cuales vas a hablar, yo personal e inicialmente, escogí 4, luego de los 4 seleccioné los 3 que más me gustaron. Lee bien los criterios a cumplir y escoge los episodios de tu carrera que más se ajusten a dichos criterios
    4- Si observas bien, los criterios a cumplir hacen mucho hincapié en la buena comunicación con colegas y otras personas (clientes, proveedores). Mantener siempre bien informado al cliente sobre el "status" del proyecto y las consecuencias del mismo. Ética es otra parte importante. Búsqueda se asesoría externa (con colegas y/o proveedores). Entrenamiento. Mantenerse al día con la tecnología. Realizar buena documentación. Tienes que colocar algunas soluciones novedosas e ingeniosas que hayas hecho ante algún problema o necesidad.
    5- Haz un esquema previo de lo que vas a hablar en cada "episode", revisa varias veces la lista de criterios que debes cumplir y ve anotando que puntos del esquema cumplen con que criterios, en la medida de vayas leyendo los criterios, te acordaras de cosas que haz hecho e iras agregando puntos al esquema inicial.
    6- Cuando todos los puntos del episodio estén listos, ordenas estos puntos de forma que tengan una secuencia lógica
    7- Una vez que estés satisfecho con el esquema, comienza a escribir
    8- Al final revisa bien cada episode para evitar, en lo más posible, errores.

    Esta es solo la metodología de trabajo que empleé, pero no necesariamente es la mejor para todo el mundo, distintas personas lo pueden hacer de distinta forma.
    Como ya se ha publicado en este foro, mi CDR está basado en este que se encuentra en Internet:

    [url]http://www.chegorian.com/community/etc/CDR.html[/url]

    Yo envié mi CDR por Fedex el 16 de Marzo de este año, llegó al IEAust 4 días despues, me aprobaron el "Assessment" el 29 de Marzo (sólo se tomaron 15 días), y la carta de confirmación me llegó a mediados de Abril (15 días despues de la aprobación). Tengo un buzón postal en Miami y les pedí que me enviara el resultado a esa dirección (te recomiendo que hagas esto porque si te lo mandan a Venezuela, por culpa de nuestro correo, la respuesta puede tardar muchísimo mas en llegar).

    Para el DIMIA envié el original del "Assessment", yo me quedé con una copia certificada.

    #253977
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias amigo, no te desesperes tomate tu tiempo, que todo te va a salir muy bien, con el favor de Dios paciencia e inteligencia.

    Suerte!!

    #253978
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos…. gracias por responder ambos….

    bueno, por lo menos se que se requiere un camion de paciencia… y seguro seguire sus consejos… ojala pueda romper rapidamente la inercia de la primera narrativa para que las demas anden con menos atraso…. pero de pana que cuando uno planea la cuestion y se dice a uno mismo que en dos semanitas se sacan los episodes y cuando te sientas a darle duro, es marcada la diferencia entre lo planeado y lo real…

    seria de ayuda tener las narrativas con su respectivo "Summary Statement of Competencies Claimed" de otra persona??? evindentemente que no cabe en la cabeza de nadie fusilarse las narrativas de otros, sin embargo creo que ayudarian a la hora de que uno se tranque en algo, lo cual pasa cada 2 minutos, para ver como lo interpreto otra persona y darse cuenta que era mas facil de lo que se pensaba o conseguir en la memoria de uno ese recuerdo que le viene perfecto a lo que se estaba buscando … algun voluntario? cualquier cosa mi email es [email protected], se aceptan .doc’s, zip’s, .rar’s, etc…. (hey, el que no llora no mama)

    por cierto, otra duda que tengo es respecto al "Summary Statement of Competencies Claimed", en esta tabla uno solo hace referencia a las unidades de competencia, que si la Engineering Practice, la Engineering Planning and Design y la Self Management in the Engineering Workplace (que si el C1.1.a, C1.1.b, C1.1.c y asi hasta el infinito o hasta que te mueras, lo que pase primero) o tambien es necesario hacer las referencias de Generic attributes, que es la tabla que sale despues de las unidades de competencia en el booklet, pag.27?

    so’ es to’ por ahora, saludos…

    #253979
    Invitado MQI
    Miembro

    No debes hacer referencia a la tabla de "General Attributes", solo las tablas C1, C2 y C3.

    #253980
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Daniel,

    Lamentablemente el assessment no te servira para conseguir un trabajo, ni estando aqui ni alla.

    Aqui lo que realmente prevalecerá sera tu curriculum y tu desenvolvimiento en la entrevista.

    La compañia para la que trabajo jamas pidio ver ni mi assessment, ni mi titulo, ni mi visa. (claro que cuando finalmente me dieron el trabajo tuve que dar mi numero de impuesto y de pasaporte, ambos atados a mi visa y facilmente verificables).

    Lo que si pidio la empresa, y esto es muy importante para los que se vengan, es verificar mis referencias de Venezuela. En algunos casos se me complico mucho porque no conseguia a nadie que hablara ingles en la empresa, asi que tengan esto en mente y preparenlo con tiempo.

    No pierdas tiempo tratando de buscar trabajo desde Venezuela. No va a ocurrir. Las primeras preguntas que te hacen cuando te llaman para un trabajo es: "Ya estas en Melbourne?" , "Tienes visa de residencia permanente?"

    Asi que paciencia y tomalo con calma.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #253981
    Invitado MQI
    Miembro

    Felicitaciones Enrique,

    Frecuentemente visito el foro pero no sabia que habias encontrado trabajo. Me alegra mucho saberlo. Podrias contar un poco del proceso de busqueda de empleo y de la empresa para la cual trabajas?

    Gracias.-

    #253982
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Juan,

    En mi caso el proceso de busqueda empezo por buscar en el periodico (The Age del Sabado) pero los trabajos de IT no aparecen ahi. Luego y gracias al consejo de un buen amigo (thank you mate!) comence a buscar a traves de internet. Luego de hablar con varias agencias y varias entrevistas una empresa del area financiera me ofrecio la posicion y aqui estoy.

    Si tienes alguna pregunta especifica no dejes de hacerla.

    Saludos,

    Enrique.-

    #253983
    dcrespo
    Miembro

    Hola Enrique,

    Estoy muy contento de hayas conseguido Empleo, esto es una demostración más de que los venezolanos si podemos..!

    Gracias por tus comentarios, sin embargo al igual que Juan, me gustaría saber con más detalle como fue el proceso de empleo, es decir:

    1.- Que debemos hacer de primero?
    2.- Que tal la entrevista de trabajo, en que se baso princiapalmente?.
    3.- Como se acostumbra ir vestido.?
    4.- que documentos debes llevar a al hora de la entrevista?.
    5.- que tal los beneficios y el salario, acorde a tu espectativas y experiencia?.
    6.- cuanto tiempo de tomo conseguir el empleo.?
    7.- Que consideras que debemos preparnos aqui para futuras entrevistas?

    Se agardece todo lo que puedas comentar al respecto.

    Saludos y Felicitaciones.

    Daniel Crespo.

    #253984
    Invitado MQI
    Miembro

    > 1.- Que debemos hacer de primero?
    Primero que nada debes tener un celular y una computadora con internet.

    > 2.- Que tal la entrevista de trabajo, en que se baso
    > princiapalmente?.
    La entrevista se basa en tu experiencia, caracter y habilidades. Todas siguen un patron particular, pero es dificil explicar por aca. Una vez que hayas obtenido tu visa y llegado a Australia, les puedo explicar por telefono.

    > 3.- Como se acostumbra ir vestido.?
    A la entrevista siempre de traje y corbata. Traje oscuro y camisa blanca preferiblemente. Una vez que tienes el trabajo, depende de cada compañia.

    > 4.- que documentos debes llevar a al hora de la entrevista?.
    Yo no lleve nada hasta que me lo pidieron.

    > 5.- que tal los beneficios y el salario, acorde a tu
    > espectativas y experiencia?.
    El salario aqui siempre depende de tus habilidades y experiencia, ademas de como te vendas en la entrevista y de tu capacidad de negocicion.

    > 6.- cuanto tiempo de tomo conseguir el empleo.?
    A mi me tomo 1 mes, pero eso depende de como este el mercado en tu area particular.

    > 7.- Que consideras que debemos preparnos aqui para futuras
    > entrevistas?
    Una de las cosas que me pidieron antes de darme el empleo, fue verificar mis referencias. Recomiendo cuadrar esto antes de salir, en especial porque requeriran hablar con alguien en ingles en cada empresa que haz trabajado.

    Espero que esto te aclare un poquito como es el cuento aqui. De todos modos no te preocupes, una vez que llegues aqui todo se va aclarando poco a poco.

    Saludos,

    Enrique.-

    #253985
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique:
    Que bueno que ya conseguistes empleo, de veras me alegra demasiado, me da mucho mas animo para seguir con todos estos tramites, he estado un poco alejada del foro porque no puedo accesar desde la empresa a esta pagina (aun no se porque, un bloqueo o algo así), de todas formas aun estamos esperando respuesta de CPA y Vetassess, pero hay seguimos, yo estudiando full ingles y mi esposo estudiando una materia por internet (porsia no le validan las que se necesitan)…que bueno que no te olvidas de nosotros y sigues con tus valiosos comentarios…
    Muchos saludos desde aqui….Nos vemos en Melbourne….en el 2005 ó 2006 ))

    Ines.-

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.