Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ******Carnet de Conducir******

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #270098
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas, quisiera saber si alguien tiene informacion de como van los tramites para convalidar o canjear las licencias de conducir venezolanas en España, tengo entendido que estaban a punto de aprobarlo, pero no lo se. Muchjas Gracias.

    #270099
    lizfdez
    Miembro

    Todavia no está aprobado, hay que esperar

    #270100
    Invitado MQI
    Miembro

    eso lo dijeron hace bastante tiempo, pero si al gobierno venezolano no le da la gana de firmar convenio, no hay nada que hacer, sino pagar la fortuna que piden las autoescuelas de España o seguir esperando ……

    #270101
    lizfdez
    Miembro

    La espera es debido a la modificación de la Ley de TránsitoTterrestre, hasta que ésto no se haga no se podrá efectuar las homologaciones, aqui en España se recogieron firmas de los venezolanos residentes para hacer presión, ya que muchos necesitan tener la licencia para poder trabajar, por ahí dicen que falta poco, ojalá.

    #270102
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde el año 2001 esta en debate ese tema en España.
    "Moción por la que se insta al Gobierno a que promueva la firma de convenios bilaterales para el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción con países de Latinoamérica, especialmente Venezuela. "
    Esa mocion fue aprobada por mayoria parlamentaria en el senado, solo esta pendiente de que Chavez o los embajadores Venezolanos o a quien le corresponda de Venezuela firme ese convenio, ya que aqui en España ya se tiene luz verde para la firma de ese convenio desde hace 3 años.

    Asi que paciencia, quiza algun dia se enteren en Venezuela que tienen que firmar un papelito, para que todos los Venezolanos nos ahorremos el disgusto que implica sacarse la licencia de conducir otra vez…

    Quiza el hecho de que en España se halla cambiado el partido politico de turno, favorezca en algo a que se llegue a firmar de una vez por todas este acuerdo.

    #270103
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde el año 2001 esta en debate ese tema en España.
    "Moción por la que se insta al Gobierno a que promueva la firma de convenios bilaterales para el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción con países de Latinoamérica, especialmente Venezuela. "
    Esa mocion fue aprobada por mayoria parlamentaria en el senado, solo esta pendiente de que Chavez o los embajadores Venezolanos o a quien le corresponda de Venezuela firme ese convenio, ya que aqui en España ya se tiene luz verde para la firma de ese convenio desde hace 3 años.

    Asi que paciencia, quiza algun dia se enteren en Venezuela que tienen que firmar un papelito, para que todos los Venezolanos nos ahorremos el disgusto que implica sacarse la licencia de conducir otra vez…

    Quiza el hecho de que en España se halla cambiado el partido politico de turno, favorezca en algo a que se llegue a firmar de una vez por todas este acuerdo.

    #270104
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, hay que pagar una fortuna. La misma que pagamos todos los españoles. Así que mas trabajar y menos exigir…..

    si es que…..

    #270105
    lizfdez
    Miembro

    Que @!#$….si te fueras a otro país teniendo la licencia de condcir española y en ese país homologan las licencias a a los ciudadanos de Portugal, Rumanía, Francia, Alemania, Rusia, etc. pero a España no, por falta de un trámite burocrático y a consecuencia tuvieras que asistir de nuevo a clases teóricas y prácticas, presentar los exámenes y pagar una pasta por algo que tienes desde hace 20 ños…cómo te sentirías?

    Tú de que vas?

    #270106
    Invitado MQI
    Miembro

    No no no….¿de que vas tú??????

    A ver si te enteras. El hecho de que te vayas a otro país NO IMPLICA QUE TENGAS LAS MISMAS NORMATIVAS. ¿Tu que piensas??? ¿que todos los países son iguales al tuyo de origen?? Claro, luego pasa lo que pasa, que os miran mal y es porque IMPONÉIS una forma errónea de actuar como inmigrantes.

    Es como en aviación y te lo digo por experiencia. Tu verás todos los "avioncitos" iguales pero cada país tiene su propia legislación y normativas en cuestión de navegación aérea. Y eso se paga. Y homologar se paga y bien caro. Te habla alguien con conocimiento de causa….¿o crees que me gusta pagar por antojo y porque me sobra??.

    Y además te diré que esas legislaciones a las que nos referimos no sólo implica un "saca-cuartos". También implica una SEGURIDAD para los ciudadanos a los que te expones con tu coche o con tu avión y una preparación obligatoria puesto que no todo es como en "casita".

    Ahora has aprendido una cosa nueva. Tendrían que poner panfletitos de normas y conductas antes de salir de determinados países.

    #270107
    lizfdez
    Miembro

    Primero este foro es para ayudar e informar a la gente no a lo que tú vienes… sino relee tus propios comentarios para que te des cuenta de tu actitud.

    Como que van a tener que analizar que es lo que falla aqui en España porque la verdad pareciera que no pasaran en su mayoría por las auto escuelas, son unos ani.males manejando, sino revisa las cifras de muertos por accidente de tráfico, ojalá pongan el carnét de conducir por puntos, más del cincuenta por ciento en un tiempo corto se quedará sin él.

    Esa de inmigrante aplicasela a otro, yo entré a mi país con mi pasaporte español.

    No se que te sobra pero la verdad que si te sobra algo no crea que sea bueno.

    Debería de darte unos viajecitos a otros países para que aprendieras y tuvieras conocimiento de causa antes de abrir tu bocota.

    Chao contigo.

    #270108
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buenas de nuevo…..

    A lo mejor se me ha interpretado mal. Mi comentario no lo he dicho con mala intención hacia nadie. Al contrario. Ojalá no hubiera que hacer un doble o triple esfuerzo (sobre todo económico) en este tipo de aspectos como es un permiso de conducir y teniendo en cuenta que puede ser imprescindible para algo tan necesario como es trabajar cuando sales a otro país. Tan sólo he expuesto algo que es una realidad en la que jugamos con la seguridad de todos y cada uno de nosotros y es algo muy serio. Al menos para mi.

    Puede que al ver que el tema se trata con tanta banalidad (solo dándole importacia a unos papeles, sin más) sin pensar con lo que verdaderamente estamos jugando me ha sacado de tono. Que más quisiera yo que hubiera normativas iguales a nivel internacional en cosas como el permiso de conducir, pero desgraciadamente no es así.

    Un saludo….

    #270109
    lizfdez
    Miembro

    Lamentablemente cuando las personas se alteran no miden sus palabras y se van por la tangente para evadir algo y lo peor es que no se dan cuenta que pueden herir sensibilidades.

    Rectificar es de sabios y mas cuando lo hacemos por completo.

    P.D. Me gustaría saber si tú consideras a S.M. Don Juan Carlos inmigrante?

    #270110
    Invitado MQI
    Miembro

    HEEYYY, AQUI ESTOY YO OTRA VEZ, LES DIRE ALGO A TODOS AQUELLOS VENEZOLANOS QUE QUIEREN CONDUCIR EN ESPAÑA CON LA LA LICENCIA VENEZOLANA……

    LES "!ASEGURO¡" QUE LES SALDRA MUCHIIIISIMO MAS BARATO, IR A LA AUTOESCUELA Y SACARSE EL CARNET ESPAÑOL, QUE EMPEZAR A CONDUCIR SIN TENER NI P U T A IDEA DE LAS LEYES DE TRAFICO EN ESPAÑA. YO TRABAJE UN AÑO COMO CONDUCTOR DE UN CAMION, Y ME ASOMBRABA DE LO BIEN QUE CONDUCEN AQUI (comparado con venezuela) AQUI SI SE CUMPLEN LAS LEYES Y SI SE PAGAN LAS MULTAS ! QUE SON ALTISIMAS ¡ ¿SABIAN USTEDES QUE POR HABLAR POR EL CELULAR EN UNA CARRETERA, TE PUEDEN METER UNA DE 300 EUROS? Y LAS HAY HASTA DE 1000 Y 1000 Y PICO……
    ¿CUANTO VALE LA AUTO ESCUELA?

    PD: LA MATEMATICA ES UNA SOLA……..

    #270111
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola de nuevo…..esto se anima ehh?

    A ver, que me preguntas unas cosassss!!!! ….en primer lugar soy de los que piensan que todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos el derecho a la vida y por lo tanto a luchar por ella, con el deber que eso implica y es igualdad de oportunidades para todos. No voy a hablar de mornarquía o política puesto que el sistema está montado para unos pocos y a mi personalmente y aunque viva en España no me siento respaldado, ni protegido ni beneficiado. Es más, puedo votar y no lo hago porque no quiero formar parte de una pantomima como es el actual sistema de globalización. Como he dicho, eso es para unos pocos y considero que si voto lo único que hago es confirmar que están burlando de mí. Esto es una opinión personal.

    Yo me considero ser humano y por lo tanto con el derecho a mejorar mi calidad de vida (eso cada cual tiene sus metas y objetivos, cada cual sabe dónde quiere llegar). El problema es el siguiente y es que en la vida real las cosas son muy diferentes…..y mas duras, complejas y a veces imposibles porque no está en nuestra mano poder cambiar aspectos de las mismas.

    En este momento me siento "de ninguna parte" porque existe tal incertidumbre a nivel mundial que ninguno de "a pié" estamos a salvo de caer en las redes de los que nos manejan, por mucho que nos opongamos.

    El mundo es injusto y la vida es injusta para la mayoría, pero hay que seguir luchando aunque haya que abandonar lo que nos ha costado tanto conseguir. A veces tomamos decisiones que ya han tomado otros por nosotros, no sé si me explico.

    Un saludo….

    No se que mas contestarte. que ojalá todo fuera mas sencillo. Que pudiéramos

    #270112
    lizfdez
    Miembro

    Para Mauro: Si existen las leyes pero lamentablemente muchos no las cumplen, te lo digo porque a los quince días de comprarme un automóvil (coche) nuevo una compatriota española me chocó por estar hablando por el celular (móvil) y a pesar de todas las leyes que existan hay que reconocer que un gran porcentaje de españoles pareciera que se hubiesen sacado la licencia por sorteo de lo mal que manejan (conducen).

    Para mi paisano español desde Madrid para todos, tus mensajes de hoy estan mejorando cada vez más, qué bueno!….he llegado a pensar que no eres el mismo de esta mañana, pero no respondste mi post data (solo te hice una pregunta), como sabrás D. Juan Carlos no nació en España y pensé que eso para ti podía tener una interpretación, pero bueno….para mi en ese sentido estamos a la par, sus padres se fueron por una causa y los mios por otra pero al final el resultado es el mismo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.