Sofía González, estudiante cuenta su experiencia en Trinidad

fotomaleta_peq“Trinidad es un país hermoso y con gente muy amable, sin embargo, un delincuente frustró mis deseos de alcanzar un mejor nivel de inglés”.

Profesión: estudiante de ingeniería de sistemas

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Edo. Carabobo, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Trinidad, Trinidad y Tobago

¿Por qué te fuiste de tu país?

Quería estudiar inglés y, por eso, decidí viajar a Trinidad. En verdad, fue una muy buena opción para hacerlo, porque Trinidad es un país hermoso y con gente muy amable.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

No me sentía segura de cumplir mi objetivo, pues me decían que aprendería inglés británico, con mezclas variadas de otros idiomas.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Un amigo que estuvo en Trinidad me convenció de que era un destino apropiado para mí.

Describe los primeros tiempos

Todo marchaba normalmente, hasta que me topé con una persona que me engañó. De hecho, se dedicaba a timar a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles trabajo en reconocidas boutiques y la tramitación de sus visas, por su supuesto poder de gestión en inmigración. Luego de conocerlo por algún tiempo, me enteré de que ese mismo hombre ronda las instituciones buscando a incautos que caigan en sus mentiras y abusos.

Describe tu situación actual

Regresé a mi país; pero me gustaría volver a estudiar en Trinidad, a donde – por los momentos – solo puedo ir de vacaciones, como turista.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento, pero me duele el fraude del que fui víctima. En realidad, quería obtener más tiempo de visa como estudiante. Sin embargo, ese delincuente frustró mis deseos de alcanzar un mejor nivel de inglés. Si alguien está interesado en estudiar en Trinidad y desea información sobre el sujeto que me engañó, escríbame a través de este portal de inmigración.

Testimonio publicado al 22 de octubre de 2012

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>