MeQuieroIr.com nace como un proyecto de iniciativa particular, desarrollado con base en la investigación, análisis e interpretación de diversas fuentes del conocimiento. Los contenidos de esta página no constituyen información oficial de los países ni de las organizaciones mencionadas, ni responden a tendencias ni intereses políticos determinados.

MeQuieroIr.com ofrece una visión plural del tema migratorio, mostrando una amplia gama de los aspectos involucrados. Proporciona orientaciones para estudiar, trabajar y vivir en otro país, pasando por los requisitos formales y descripciones detalladas de las naciones de destino.

El contenido es totalmente inédito y está registrado y protegido por derechos internacionales de autor.

MeQuieroIr.com, fundado en el 2001, es editado por profesionales expertos en mercadeo en Internet y medios electrónicos, creación y gestión de marca, optimización web y generación de contenidos. Este equipo multidisciplinario posee, además, una desafiante concepción del mundo que le genera “ansiedad cultural” y le incita a indagar de modo permanente sobre varios temas vinculados con la inmigración. En coordinación, sus miembros han aportado lo mejor de sus facultades para el alcance de los objetivos, a saber:

Esther Bermúdez, fundadora de MeQuieroIr.com y su actual directora general. Cumple, asimismo, el rol de vocera oficial y de contacto con los anunciantes. Experimentó la inmigración a muy temprana edad, cuando sus padres la llevaron al Reino Unido mientras ellos cursaban sus postgrados. Años más tarde, Esther emprendió su propia emigración, esta vez a Canadá. Como comunicadora social (UCAB, Caracas) ha ganado una gran experiencia que incluye ocho años en la industria petrolera venezolana al frente de los medios de comunicación electrónicos, aparte de más de una década en el equipo de MeQuieroIr.com. A esto se suman sus estudios profesionales en Estados Unidos sobre edición de medios en Internet y mercadeo web. Venezolana-canadiense, habla inglés y francés, y vive en la ciudad de Montreal, Quebec, desde el 2007.
( ebermudez@mequieroir.com / @EstherRBermudez )

• Annie Bernal, fundadora y directora editorial de MeQuieroIr.com. Se encarga de la redacción y edición de todo el contenido del sitio web. Periodista (UCAB, Caracas), con una especialización en gerencia de la comunicación organizacional integrada (Universidad Metropolitana, Caracas). Durante siete años se desempeñó como redactora y editora en medios de comunicación venezolanos. Ejerció también la comunicación corporativa por más de once años, destacándose por su labor al frente del equipo de comunicaciones externas del conglomerado industrial de capital privado más importante de Venezuela. En el año 2009 se convirtió en inmigrante en Canadá. Desde entonces, reside en la ciudad de Montreal, Quebec. (abernal@mequieroir.com / @anniebernal )

• Luis Miguel González, fundador y director de mercadeo y medios sociales de MeQuieroIr.com. Especializado en el mercadeo electrónico, la gestión de marcas en Internet y las redes sociales. Sobresale por su exitoso trayecto corporativo en identidad de marcas para el área de bebidas y alimentos, producto de sus trece años al frente del equipo web del mayor conglomerado industrial privado de Venezuela, cuya primera página web creó en 1996. Se distingue, además, por su experiencia profesional canadiense en el mercadeo y la atención al cliente en un contexto bilingüe (inglés-francés). Comunicador social (UCAB, Caracas) y magíster en Ciencias Políticas (USB, Caracas), en él se combinan a cabalidad su condición de venezolano por nacimiento, francófono desde 1988, inmigrante desde el 2007 y ciudadano canadiense a partir del 2012.

•Gilberto Balza, el principal asesor tecnológico y de optimización web de MeQuieroIr.com. Emprendedor venezolano que tiene en su haber, entre otros importantes proyectos en Internet, la creación, ejecución y mantenimiento de Venezuelasite.com (1998), directorio web esencial de empresas y servicios comerciales de ese país. Fanático internauta y entusiasta del mercadeo electrónico, Gilberto acompaña este proyecto web desde su lanzamiento.

•Eduardo Filacchione, ingeniero en informática y nuestro asesor en la usabilidad de las aplicaciones web. Cuenta con una probada experiencia dentro del ambiente WordPress (nuestro sistema de manejo de contenidos) y como experto desarrollador y programador de la denominada web 2.0. Ha sido profesor de interfaces de usuario en la UCAB, su alma máter. Desde el 2007, fijó su residencia en Weston, la ciudad con mayor cantidad de venezolanos en el estado de Florida, Estados Unidos.

• Belén Velásquez, redactora, editora y correctora de estilo de MeQuieroIr.com. Doctora en Filosofía de la Universidad de Hull, Reino Unido, especializada en educación de adultos, con una excepcional carrera docente, ha ocupado importantes cargos académicos y administrativos en universidades de su país. Se ha dedicado a la enseñanza de mejores prácticas de redacción para profesionales y a la consultoría privada, lo que le ha permitido asesorar en materia de redacción efectiva y estilo a varios periódicos venezolanos. Desde la aparición de MeQuieroIr.com en 2001, Belén contribuye con su preparación y entusiasmo a la elaboración de contenidos web dinámicos y en total concordancia con las reglas del buen castellano. Venezolana, desde el 2011 reside en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

MeQuieroIr.com dispone del servicio de hospedaje y soporte técnico de Gossamer Threads, compañía canadiense establecida en Vancouver y con más de diecisiete años de experiencia en tecnología web  < www.gossamer-threads.com >.

Regresar a menú principal de Preguntas >>