A la hora de buscar dónde vivir, existen novedosos servicios vía Internet que ayudan a ubicar casas y apartamentos para compra y alquiler en Estados Unidos.

• Si ha pasado mucho tiempo y no consigues un buen lugar, es recomendable ponerse en manos de agentes inmobiliarios que te ayudarán y asesorarán en conseguir un inmueble ideal. Consulta primero las tarifas y comisiones que cobrarán.

• Al visitar las viviendas de tu interés, es importante revisar los detalles en la construcción por si existen daños estructurales, filtraciones, termitas, corrosión. Existen asesores llamados “Inspection Bureaus” que pueden ser contratados para inspeccionar la casa, antes de la compra.

• Busca un lugar cerca de servicios imprescindibles como paradas de transporte, tiendas y almacenes. Esto es sumamente importante si no cuentas con carro.

• Haz todas las preguntas necesarias al dueño o representante de la empresa de venta o alquiler. Por ejemplo: cómo se controla el sistema de calefacción, qué servicios incluye el precio de alquiler, cuántas personas pueden ocupar la vivienda y si se aceptan mascotas.

• No te apresures en la escogencia. Visita varios apartamentos antes de decidir.

• Para reservar, deberás entregar un depósito de seguridad en dinero (equivalente a dos meses de renta), por lo cual debes prever tener disponible este monto en reserva. Es bueno revisar las leyes de estado antes de pagar este depósito ya que puede que se le exija al dueño guardar ese dinero en el banco e ir pagando los intereses que genere.

• Solicita que se incluya por escrito en el documento todos los acuerdos verbales a los que llegues con el vendedor, por ejemplo, sobre los muebles que se quedan (alfombras, lámparas).

• Lee con detenimiento el acuerdo de compra o alquiler para entender todas las condiciones exigidas, sobre todo en lo relativo a las penalizaciones por no cumplimiento del convenio. Busca ayuda si no entiendes los términos legales. Vale la pena pagar los servicios de un buen abogado para la redacción o revisión del documento.

 

Más información sobre la calidad de vida de este país está desarrollada en Descripción general de Estados Unidos.