Eastern New Mexico University
Se encuentra ubicada en las cercanías de Portales, en el estado de New Mexico. Posee más de 4 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 2% son estudiantes extranjeros de más de 10 países. Cuenta con más de 200 departamentos académicos que abarcan una variada gama de carreras y las siguientes escuelas: Escuela de Negocios (Contaduría, Finanzas, Gerencia, Ventas); Escuela de Ciencias y Artes (Educación y Tecnología, Agricultura); Escuela de Ciencias y Artes.

Más información:
Teléfono: +1-575-562 1011
E-mail: enrollment.services@enmu.edu
Web: www.enmu.edu

New Mexico State University
Localizada en Las Cruces, posee unos 15 mil estudiantes registrados, entre los que destaca un 2% de estudiantes extranjeros de más 90 de países. Cuenta con los siguientes colegios: College de Agricultura, College de Ciencias y Artes (Arte, Música, Teatro, Biología, Bioquímica, Historia, Filosofía, Maemática, Física, Geografía, Periodismo, Sociología, Psicología), College de Administración de Negocios y Economía, College de Educación, College de Ingeniería, College de Salud y Servicios Sociales.

Más información:
Teléfono: +1-575-646 3121
E-mail: admissions@nmsu.edu
Web: www.nmsu.edu

University of New Mexico
Con más de 23 mil estudiantes registrados, esta universidad localizada en las cercanías de Abuquerque, posee una amplia biblioteca y grandes facilidades para los estudiantes internacionales que deseen ingresar en ella. Su índice de estudiantes extranjeros se estima en el 1% del alumnado, ofreciendo hospedaje en sus campus o residencias estudiantiles. Cuenta con las siguientes divisiones académicas: College de Artes y Ciencias (Bioquímica, Biología, Estudos Afroamericanos, Antropología, Química, Economía, Inglés, Geografía, Historia, Filosofía, Física, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología); College de Educación; College de Ingeniería (Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, Mecánica); College de Derecho; College de Artes.

Más información:
Teléfono: +1-505-277 8900
Web: www.unm.edu