Harvard University
Una de las más prestigiosas universidades del mundo, la número dos de Estados Unidos según el ranking de “US News” y miembro de la “Ivy League” (Liga de Hiedra), prestigiosa asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses, está ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts. Cuenta con una población de más de 17 mil estudiantes, de los cuales el 7% son extranjeros provenientes de 93 países. Destaca especialmente su programa de MBA (Master en Administración y Negocios). Ofrece programas de estudios en pregrado y postgrado en distintas áreas, organizadas en las siguientes escuelas académicas: Artes y Ciencias, Medicina, Negocios, Arquitectura y Diseño, Teología, Educación, Política, Leyes, Salud Pública y Estudios Avanzados.

Más información:
Teléfonos: +1-617-495 1551
Web: www.harvard.edu

Tufts University
Ubicada en la localidad de Medford, en el estado de Massachusetts, esta universidad cuenta con más de 8 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros de 72 países. Tufts University ofrece las siguientes escuelas o colegios académicos: Colegio de Artes Liberales, Escuela de Ingeniería, Estudios de Profesionales y de Postgrado, Escuela de Leyes y Diplomacia, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Medicina, Escuela de Ciencias Biomédicas, Escuela de Nutrición y Escuela de Veterinaria.

Más información:
Teléfono: +1-617-628 5000
Web: www.tufts.edu

Boston College
Localizado en Chestnut Hill (Boston, Massachusetts) cuenta con más de 13 mil estudiantesde los cuales el 3% son extranjeros de 63 países. Ofrece programas de grado, postgrado y estudios avanzados en diversas especialidades, entre ellas, las siguientes: Artes y Ciencias, Educación, Leyes, Negocios, Enfermería, Trabajo Social, Educación Religiosa.

Más información:
Teléfono: +1-617-552 3100
Web: www.bc.edu

Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Ubicado en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, este importante centro educativo, conocido mundialmente por sus siglas MIT, posee una de las escuelas de Negocios más prestigiosas del planeta. Posee cerca de 10 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros provenientes de 82 países. Posee más de 900 facultades académicas, cuyas áreas de estudio más importantes son: Arquitectura y Planificación, Ingeniería, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gerencia, Ciencias, Mecánica, Biología, Física, Química, Estudios Urbanos y de Planificación, Tierra, Atmósfera y Ciencias de la Tierra, Economía, Aeronáutica y Astronáutica, Ciencias Políticas, Matemáticas, Humanidades, Antropología, Idiomas y Literatura, Historia, Música, Ingeniería Nuclear, Bioingeniería, Ciencias de la Salud y Tecnología, Medios, Oceanografía.

Más información:
Teléfonos: +1-617-253 3400
Web: web.mit.edu

Brandeis University
Ubicada en Waltham, en el estado de Massachusetts, cuenta con más de 4 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de al menos 54 países extranjeros. Ofrece los siguientes departamentos académicos: Estudios Afroamericanos, Estudios Americanos, Antropología, Bioquímica, Biología, Genética, Química, Estudios Clásicos, Ciencias de la Computación, Economía, Literatura Americana e Inglesa, Bellas Artes, Lenguas Germanas y Eslavas, Estudios Hebreos, Historia, Educación Judía, Ciencias Cognitivas, Matemáticas, Estudios Marinos, Música, Filosofía, Física, Política, Psicología, Literatura Comparativa, Sociología y Teatro.

Más información:
Teléfono: +1-781-736 3500
E-mail: admissions@brandeis.edu
Web: www.brandeis.edu