Publicidad


 

Universidades en Alabama
Siendo Estados Unidos uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo y teniendo en cuenta la amplia oferta académica con que cuenta ese país, MeQuieroIr.com ha elaborado una lista de las principales instituciones de educación superior en Alabama, Estados Unidos.

Univerisades en Alabama, Estados Unidos

Alabama State University

Esta Universidad pública, se encuentra localizada en Montgomery, en el estado de Alabama, posee más de 6 mil estudiantes, incluyendo un 3% de extranjeros.

La universidad cuenta con más de 300 departamentos académicos, respaldados por una excelente biblioteca que reúne más de cuatro mil obras, sin incluir la gran variedad de material audiovisual que poseen en las diferentes materias.

Cuenta con una amplia oferta académica estructurada en 7 escuelas, de la siguiente manera:

  • Artes y Ciencias (Ciencias Biológicas, Comunicaciones, Lengua y Literatura, Historia y Ciencias Políticas Matemáticas y Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas, Trabajo Social, Sociología y Justicia Criminal, Artes Visuales y Teatro)
  • Administración de Negocios; Educación (Educación Infantil, Educación primaria, Enfermería, Educación Secundaria)
  • Ciencias de la Salud; Música; Estudios Generales (Contabilidad, Administración, Biología, Educación Especial, Educación Infantil, Educación de la Salud, Historia, Bibliotecología, Matemáticas, Música, Terapia Física)
  • Educación Continua (Lenguaje y Arte, Música, Fotografía y Video, Diseño de Modas, Cocina, Artes y Oficios, Decoración del Hogar, Entrenamiento y Ejercicios)

Web: www.alasu.edu

Auburn University

Ubicada en la ciudad de Auburn, en el estado de Alabama. Cuenta con más de 22 mil estudiantes matriculados, presentando un 2% de estudiantes extranjeros de más de 46 países. La Universidad de Auburn posee más de 1.200 departamentos académicos.

Su biblioteca se destaca por presentar unas dos millones de obras literarias. Entre los servicios que presta a los estudiantes está el de las habitaciones por residencias o por campus. Esta universidad se estructura en 13 escuelas:

  • Agricultura (Economía y Sociología Rural, Agronomía), Arquitectura y Diseño, Educación (Rehabilitación, Psicología)
  • Negocios (Economía, Finanzas, Venta, Gerencia, Contaduría)
  • Ciencia, College de Ingeniería, Estudios Generales, Ciencias Humanas, Arte, Enfermería, Farmacia, Matemáticas, Veterinaria.

Web: www.auburn.edu

Jacksonville State University

Localizada en Jacksonville, dentro del estado de Alabama. Posee más de 8 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 3% son extranjeros de quince países. Más de 300 departamentos académicos, respaldados por una nutrida biblioteca y variado material audiovisual. Cuenta con cinco escuelas:

  • College de Artes y Ciencias (Arte, Biología, Justicia Criminal, Ciencias Políticas, Psicología y Sociología)
  • College de Comercio y Administración de Negocios (Economía, Negocios)
  • College de Educación (Comunicaciones, Recreación, Tecnología y Servicios de Televisión)
  • College de Enfermería y el College de Ciencias Militares.

Web: www.jsu.edu

 

 

Publicidad