Aprender inglés en Estados Unidos es una de las opciones de estudio más elegidas por extranjeros de todo el mundo.

Generalmente, las escuelas de idiomas en Estados Unidos están asociadas a colleges y universidades, aunque también pueden ser independientes.

Muchos jóvenes asisten a estas escuelas para aprender el idioma que les permitirá mejorar sus condiciones profesionales en sus países de origen. Otros simplemente asisten para mejorar su nivel de suficiencia y así poder emprender estudios en alguna universidad estadounidense, en estos casos, la mayoría de los estudiantes deciden tomar las clases en la misma universidad en la que planean cursar programas académicos.

Para estudiantes con puntuación de TOEFL ubicada entre 500 y 550 puntos, el aprendizaje del inglés en escuelas de idiomas, constituye una oportunidad para prepararse no sólo en habilidades idiomáticas, sino también en técnicas de investigación, de escritura e incluso le posibilitará la participación en discusiones académicas.

Hay también otra clase de programas de inglés, especialmente orientados a la enseñanza del idioma en el nivel técnico para áreas específicas como negocios, informática o ciencias.

Generalmente, estas escuelas no ofrecen ayuda financiera al estudiante, por lo que conviene ser muy selectivo a la hora de elegir la institución. Es importante evaluar el costo por hora de instrucción, la calificación de los instructores, la disponibilidad de hospedaje en el mismo centro educativo y los servicios de apoyo a los estudiantes que ofrezca la institución.