Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos

“Ranking” de las 50 universidades más prestigiosas universidades de Estados Unidos según diversas publicaciones internacionales, que cada año evalúan las casas de estudio más importantes de ese país.

Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos

Se trata de una selección elaborada bajo los criterios de reputación, calidad académica, porcentaje de alumnos admitidos, número de alumnos egresados y otras más. Se presentan en orden ascendente del 1 al 50:

Princeton University

Fundada en 1746, inicialmente como College of New Jersey, actualmente es la universidad privada más importante de Estados Unidos y miembro de la “Ivy League” (Liga de Hiedra), prestigiosa asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses.

Ubicada en la ciudad de Princeton, en el estado de New Jersey, justo a mitad de camino entre las ciudades de New York y Philadelphia. Posee un extenso campus con edificios de residencia de fácil acceso y poca distancia entre ellos.

Cuenta con una población de más de 6 mil 500 estudiantes provenientes de todo Estados Unidos y de más de 57 países extranjeros. Los estudiantes extranjeros (el 5% del total de la población estudiantil) cuentan con servicios de asesoría en el campus. 892 facultades académicas y una nutrida biblioteca con más de 5 millones de libros son algunas de las referencias de esta importante casa de estudios.

Princenton University ofrece programas académicos para estudios de pregrado y postgrado en las siguiente áreas del conocimiento: Humanidades, Arte, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Más información:
Web: www.princeton.edu

Harvard University

Una de las más prestigiosas universidades del mundo, la número dos de Estados Unidos según el ranking de “US News” y miembro de la “Ivy League” (Liga de Hiedra), prestigiosa asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses, está ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts.

Cuenta con una población de más de 17 mil estudiantes, de los cuales el 7% son extranjeros provenientes de 93 países. Destaca especialmente su programa de MBA (Master en Administración y Negocios).

Ofrece programas de estudios en pregrado y postgrado en distintas áreas, organizadas en las siguientes escuelas académicas:

Artes y Ciencias, Medicina, Negocios, Arquitectura y Diseño, Teología, Educación, Política, Leyes, Salud Pública y Estudios Avanzados.

Más información:
Web: www.harvard.edu

Yale University

Ubicada en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, esta prestigiosa universidad, miembro de la “Ivy League” (Liga de Hiedra), importante asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses, tiene matriculados más de 11 mil estudiantes, de los cuales el 6% son extranjeros provenientes de 74 países.

Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Ofrece las siguientes escuelas profesionales:

Arquitectura, Arte, Teología, Música, Drama, Estudios Medioambientales, Leyes, Gerencia, Medicina, Epidemiología y Salud Pública y Enfermería.

Más información:
Web: www.yale.edu

California Institute of Technology (CALTECH)

Con una población de casi 2 mil alumnos, esta reconocida institución especializada en los estudios tecnológicos se encuentra ubicada en la localidad de Pasadena, en el estado de California.

Del total de los estudiantes matriculados, aproximadamente el 9% son extranjeros de 33 países. Posee 353 facultades académicas, de las cuales las más importantes son:

Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física, Matemáticas y Astronomía.

Más información:
Web: www.caltech.edu

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Ubicado en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, este importante centro educativo, conocido mundialmente por sus siglas MIT, posee una de las escuelas de Negocios más prestigiosas del planeta.

Posee cerca de 10 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros provenientes de 82 países. Posee más de 900 facultades académicas, cuyas áreas de estudio más importantes son:

Arquitectura y Planificación, Ingeniería, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gerencia, Ciencias, Mecánica, Biología, Física, Química, Estudios Urbanos y de Planificación, Tierra, Atmósfera y Ciencias de la Tierra, Economía, Aeronáutica y Astronáutica, Ciencias Políticas, Matemáticas, Humanidades, Antropología, Idiomas y Literatura, Historia, Música, Ingeniería Nuclear, Bioingeniería, Ciencias de la Salud y Tecnología, Medios, Oceanografía.

Más información:
Web: www.mit.edu

Stanford University

Ubicada en la ciudad homónima, en el estado de California, cuenta con más de 17 mil estudiantes matriculados, de los cuales aproximadamente el 5% son estudiantes internacionales de 64 países. Ofrece diversos programas académicos en distintas áreas del conocimiento, de los cuales las más importantes son:

Ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Humanidades, Leyes y Medicina.

Más información:
Web: www.stanford.edu

University of Pennsylvania

Ubicada en la ciudad de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, registra cerca de 10 mil estudiantes matriculados, estadounidenses y extranjeros provenientes de 90 países.

Posee más de 3 mil programas académicos, cuyas escuelas más importantes son:

Artes y Ciencias, Comunicaciones, Odontología, Educación, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Bellas Artes, Leyes, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Veterinaria, Negocios, Química, Estudios del Medioambiente, Administración Gubernamental, Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones y Biotecnología.

Más información:
Web: www.upenn.edu

Duke University

Ubicada en la ciudad de Durham, en el estado de North Carolina, cuenta con más de 11 mil estudiantes nacionales y extranjeros de 38 países.

Posee una biblioteca con 4 millones de libros. Las escuelas más importantes son:

Arte, Ingeniería, Teología, Negocios, Medioambiente, Leyes, Medicina, Enfermería, Humanidades, Ciencias, Química, Matemáticas, Computación, Física y Astronomía, Antropología, Economía, Geografía, Historia, Ciencias Sociales, Estudios Judíos, Estudios Latinoamericanos y del Caribe y Estudios de la Mujer.

Más información:
Web: duke.edu

Dartmouth College

Localizado en la ciudad de Hanover, en el estado de New Hampshire, Dartmouth es un prestigioso College privado co-educativo (que admite a hombres y a mujeres), con escuelas de postgrado.

Miembro reconocido de la “Ivy League” (Liga de Hiedra) prestigiosa asociación académica a la que pertenecen importantes casas de estudio como Yale y Harvard, el nivel académico de Dartmouth College está ubicado en el mismo nivel de una gran universidad.

Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Cuenta con más de 5 mil estudiantes, de los cuales el 4% son extranjeros provenientes de 61 países.

Ofrece programas de estudio de pregrado de 4 años, en las áreas de Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales. Asimismo, tiene programas de postgrado (Masters y Doctorados) en distintas especialidades de las siguientes áreas académicas: Artes y ciencias, Medicina, Ingeniería y Negocios.

Más información:
Web: www.dartmouth.edu

Columbia University

Está ubicada en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre. Ofrece programas de estudio de pregrado, postgrado y programas especiales y de estudios continuos en las siguientes áreas:

Arquitectura y Planificación, Artes, Negocios, Odontología y Cirugía Dental, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Educación a Distancia, Asuntos Internacionales y Públicos, Periodismo, Leyes, Enfermería, Física, Nutrición, Terapia Ocupacional, Salud Pública, Trabajo Social, Gerencia, Idiomas, Antropología Historia, Arqueología, Artes Visuales, Estudios Liberales, Farmacia, Religión, Economía, Medicina, Música.

Además cuenta con más de 80 centros de investigación especializados.

Más información:
Web: www.columbia.edu

Cornell University

Localizada en la población de Ithaca, en el estado de New York, ofrece una amplia gama de programas de estudios en los niveles de pregrado, postgrado y programas especiales de verano y educación continua en las siguientes áreas del conocimiento:

Agricultura y Ciencias de la Vida, Arquitectura, Arte y Planificación, Ciencias y Artes, Computación y Ciencias de la Información, Ingeniería, Ciencia de Alimentos, Administración de Hoteles, Ecología Humana, Relaciones Laborales e Industriales, Leyes, Gerencia, Medicina, Nutrición, Veterinaria.

Más información:
Web: www.cornell.edu

The University of Chicago

Ubicada en una de las ciudades más importantes del estado de Illinois, la Universidad de Chicago cuenta con más de 8 mil estudiantes nacionales y extranjeros provenientes de 8 países.

Destaca especialmente su programa de MBA (Master en Administración de Negocios). Posee 482 facultades académicas, cuyas escuelas más importantes son:

Ciencias Biológicas (Radiología, Inmunología, Farmacia, Oftalmología, Genética, Salud); Humanidades (Idiomas, Lenguaje, Música, Filosofía); Física (Ciencias y Física); Ciencias Sociales (Sociología, Ciencias Políticas, Educación, Idiomas, Teología, Negocios, Estudios Políticos); Leyes; Medicina y Administración.

Más información:
Web: www.uchicago.edu

Northwestern University

Ubicada en la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois, posee una población de más de 17 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 3% son extranjeros provenientes de 80 países.

Destaca especialmente su programa de MBA (Master en Administración de Negocios). Posee diversos programas académicos en las siguientes especialidades: Artes, Ciencias Sociales, Educación, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Periodismo, Música, Discurso, Negocios, Leyes y Medicina.

Más información:
Web: www.northwestern.edu

Rice University

Se encuentra en Houston, en el estado de Texas. Posee más de 4 mil estudiantes de pregrado y postgrado, de los cuales el 3% son estudiantes internacionales provenientes de al menos 28 países del mundo.

Posee 594 facultades académicas, cuyas escuelas más importantes son:

Contaduría, Antropología, Arquitectura, Artes Cinematográficas y Fotografía, Astronomía, Bioingeniería, Biociencia, Computación y Matemáticas Aplicadas, Química, Ingeniería, Economía, Educación, Biodiversidad, Geología, Geofísica, Historia, Idiomas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Kinesología, Lingüística, Gerencia, Ciencias Militares, Música, Ciencia Naval, Ciencias Naturales y Filosofía.

Más información:
Web: www.rice.edu

Brown University

Ubicada en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island. Posee una población de más de 7 mil estudiantes, incluidos un 7% de extranjeros de unos 72 países.

Ofrece 687 facultades académicas, cuyas escuelas más importantes son:

Química, Ciencia Cognitiva y Lingüística, Literatura, Ciencias de la Computación, Economía, Educación, Ingeniería, Idiomas, Estudios Medioambientales, Geología, Historia, Historia del Arte, Arquitectura, Historia de las Matemáticas, Estudios Internacionales, Estudios Judaicos, Estudios Latinoamericanos, Medicina, Música, Arqueología, Filosofía, Física, Ciencias Políticas, Psicología, Políticas Públicas, Teología, Sociología, Teatro, Discurso y Danza, Estudios de Urbanismo y Artes Visuales.

Más información:
Web: www.brown.edu

Johns Hopkins University

Se encuentra en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. De su población total conformada por más de 5 mil estudiantes, al menos el 8% son extranjeros de unos 38 países.

Posee 429 facultades académicas, cuyas escuelas más importantes son:

Arte, Ingeniería, Negocios, Educación, Higiene y Salud Pública, Medicina, Enfermería, Física Aplicada y Estudios Internacionales.

Más información:
Web: www.jhu.edu

Washington University in St.Louis

Ubicada en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri, posee una población conformada por más de 12 mil estudiantes, incluyendo un 6% de estudiantes internacionales provenientes de 80 países.

Cuenta con 2.515 facultades académicas, cuyas áreas de estudio más importantes son:

Artes y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Arquitectura, Negocios, Leyes, Medicina y Trabajo Social.

Más información:
Web: www.wustl.edu

Emory University

Ubicada en la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, esta universidad cuenta con una población estudiantil de más de 11 mil personas, de los cuales al menos el 25% son estudiantes internacionales de unos 44 países.

Posee 2.486 facultades académicas, con áreas de estudio tan importantes como:

Escuela de Negocios, Escuela de Artes y Ciencias, Escuela de Leyes, Escuela de Medicina (Neurología, Oftalmología, Radiología, Bioquímica, Genética, Farmacia, Pediatría, Rehabilitación), Escuela de Enfermería (Pediatría, Salud Pública).

Más información:
Web: www.emory.edu

University of Notre Dame

Ubicada en el estado de Indiana, la Universidad de Notre Dame posee más de 10 mil estudiantes, incluyendo un 2% de alumnos internacionales provenientes de unos 42 países extranjeros.

Cuenta con las siguientes escuelas académicas:

Artes y Letras, Ciencias, Leyes, Negocios, Ingeniería y Arquitectura. También cuenta con una escuela para graduados que ofrece 24 doctorados y 38 programas de maestría, entre los cuales se encuentra la Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Más información:
Web: www.nd.edu

University of California, Berkeley

Localizada en la ciudad de Berkeley, en el estado de California, posee más de 30 mil estudiantes, incluyendo un 4% de extranjeros provenientes de unos 100 países.

Esta prestigiosa universidad cuenta con más de 130 departamentos académicos, estructurados en 14 colegios o escuelas:

Química, Educación, Ingeniería, Medioambiente, Información de Gerencia y Sistemas, Periodismo, Leyes, Letras, Ciencias, Recursos Naturales, Optometría, Salud Pública, Políticas Públicas y Ciencias Sociales.

Más información:
Web: www.berkeley.edu

University of Virginia

Ubicada en Charlottesville, en el estado de Virginia, cuenta con unos 22 mil estudiantes, entre ellos un 3% de extranjeros provenientes de 102 países.

Cuenta con más de 1.800 programas académicos ofrecidos en las siguientes escuelas:

Arquitectura, Arte y Ciencias, Educación, Administración de Negocios, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Comercio, Medicina, Enfermería y la Escuela de Estudios para Profesionales.

Más información:
Web: www.virginia.edu

Vanderbilt University

Ubicada en Nashville, en el estado de Tennessee, cuenta con cerca de 10 mil estudiantes, incluyendo un 3% de alumnos internacionales provenientes de 36 países extranjeros.

Cuenta con 10 escuelas académicas que ofrecen cursos en las siguientes áreas:

Artes, Leyes, Medicina, Enfermería, Teología, Ingeniería, Negocios, Educación y Humanidades, Música y la Escuela para Profesionales que ofrece cursos de Maestría en Artes, Educación, Ciencias y Filosofía.

Más información:
Web: www.vanderbilt.edu

Carnegie Mellon

Ubicada en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, cuenta con más de 8 mil estudiantes, incluyendo un 8% de alumnos internacionales, provenientes de 46 países distintos.

Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Ofrece más de 900 programas académicos de distintas áreas, entre las que destacan las siguientes escuelas o departamentos:

Instituto de Tecnología (Biomedicina e Ingeniería de la Salud, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y de Computación, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica), Colegio de Artes (Arquitectura, Arte, Diseño, Drama, Gerencia de Arte, Música, Creación), Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales (Innovación y Aprendizaje, Economía, Historia, Programación de Sistemas, Lenguas Modernas, Filosofía, Psicología, Ciencias Sociales, Estadísticas), Administración Industrial (Finanzas de Computación, Economía, Educación Ejecutiva, Administración de Negocios, Comercio Electrónico), Escuela de Negocios y Políticas Públicas, Colegio de Ciencias (Ciencias Biológicas, Química, Matemáticas, Física), Escuela de Ciencias de la Computación y los Programas Interdisciplinarios (Pregrado en Humanidades y Artes, Programa en Ciencias y Humanidades, Pregrado en Ciencias, Maestría de Gerencia de Información de Sistemas, Maestría en Diseño en Planificación de la Comunicación y Maestría en Tecnología del Entretenimiento).

Más información:
Web: www.cmu.edu

Georgetown University

Ubicada en la ciudad capital de Estados Unidos, en el distrito federal de Columbia, esta universidad cuenta con más de 12 mil alumnos, de los cuales el 6% son estudiantes internacionales provenientes de 92 países.

Ofrece programas de pregrado, postgrado y programas especiales de estudio. Los departamentos académicos más importantes son:

el Georgetown College (estudios liberales de pregrado), Escuela de Artes y Ciencias, la Escuela de Negocios, la Escuela de Servicios de Extranjería (Asuntos Internacionales, Programas Internacionales, el Centro de Leyes, la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud y la Escuela de Verano y Educación Continua (Arte, Literatura, Historia, Filosofía, Teología).

Más información:
Web: www.georgetown.edu

University of California, Los Angeles (UCLA)

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, California, la UCLA, como se le conoce por sus siglas, es un gran complejo educativo que cuenta con 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science (Colegio de Letras y Ciencias).

Además de 11 escuelas para estudios de postgrado que prestan servicio a más de 36 mil estudiantes. Ofrece las siguientes áreas de estudio:

Arte y Arquitectura, Educación y Estudios de la Información, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Negocios, Políticas Públicas e Investigación Social, Educación, Cine y Televisión, Medicina, Enfermería, Odontología y Salud Pública.

Más información:
Web: www.ucla.edu

University of Michigan

Ubicada en la ciudad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, posee más de 37 mil estudiantes, incluyendo un 4% de extranjeros de cerca de 80 países distintos.

Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Ofrece diversos programas académicos de distintas áreas del conocimiento, entre las que destacan:

Arquitectura y Planificación Urbana, Arte y Diseño, Administración de Negocios, Odontología, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Información, Kinesiología, Leyes, Literatura, Artes, Medicina, Música, Recursos Naturales, Medioambiente, Enfermería, Educación Militar (Aérea, Armada y Naval), Farmacia, Salud Pública, Políticas Públicas y Trabajo Social.

Más información:
Web: www.umich.edu

The University of North Carolina

Localizada en Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte, cuenta con más de 24 mil estudiantes matriculados, incluyendo un 1% de alumnos internacionales provenientes de 55 países distintos.

Ofrece cursos en más de 50 áreas académicas y posee las siguientes escuelas:

Artes y Ciencias, Educación Continua, Colegio de Estudios Generales, Escuela de Postgrado, Escuela de Negocios, Escuela de Verano, Odontología, Educación, Periodismo y Medios de Comunicación, Leyes, Medicina, Enfermería, Farmacia, Salud Pública y Trabajo Social.

Más información:
Web: www.unc.edu

Wake Forest University

Localizada en Winston-Salem, en el estado de North Carolina, esta casa de estudio posee más de 6 mil estudiantes, con un porcentaje de 0,3% alumnos internacionales. Algunas de las áreas de estudio que ofrece son:

Literatura, Lenguas, Ciencias Naturales, Biología, Química, Física, Matemáticas, Historia, Religión, Filosofía, Ciencias Sociales, Antropología, Economía, Ciencias Políticas, Psicología, Arte, Música y Teatro.

Más información:
Web: www.wfu.edu

Tufts University

Ubicada en la localidad de Medford, en el estado de Massachusetts, esta universidad cuenta con más de 8 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros de 72 países.

Tufts University ofrece las siguientes escuelas o colegios académicos:

Colegio de Artes Liberales, Escuela de Ingeniería, Estudios de Profesionales y de Postgrado, Escuela de Leyes y Diplomacia, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Medicina, Escuela de Ciencias Biomédicas, Escuela de Nutrición y Escuela de Veterinaria.

Más información:
Web: www.tufts.edu

College of William and Mary

Localizado en Williamsburg, en el estado de Virginia, esta institución universitaria cuenta con más de 7 mil estudiantes, de los cuales el 1% son alumnos extranjeros de unos 50 países.

Ofrece programas de pregrado en las áreas de Artes y Ciencias, Negocios, Administración y Educación. En postgrado ofrece programas en las siguientes áreas:

Artes y Ciencias, Administración de Negocios, Educación, Leyes, Ciencias Marinas y Políticas Públicas. Además cuenta con varios centros especializados de investigación y estudio, algunos de los cuales son: Centro de Leyes, Buró de Negocios e Investigación, Centro de Arqueología, Centro de Conservación, Centro de Educación, Centro de Gerencia de Operación, Procesos de Ingeniería y Tecnología, Centro de Investigaciones de Política Pública, Centro de Ciencias de la Computación, Museo de Arte, Instituto de Historia y Cultura Americana, Centro de Estudios Internacionales.

Más información:
Web: www.wm.edu

Brandeis University

Ubicada en Waltham, en el estado de Massachusetts, cuenta con más de 4 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de al menos 54 países extranjeros. Ofrece los siguientes departamentos académicos:

Estudios Afroamericanos, Estudios Americanos, Antropología, Bioquímica, Biología, Genética, Química, Estudios Clásicos, Ciencias de la Computación, Economía, Literatura Americana e Inglesa, Bellas Artes, Lenguas Germanas y Eslavas, Estudios Hebreos, Historia, Educación Judía, Ciencias Cognitivas, Matemáticas, Estudios Marinos, Música, Filosofía, Física, Política, Psicología, Literatura Comparativa, Sociología y Teatro.

Más información:
Web: www.brandeis.edu

University of California, San Diego

Ubicada en la región de La Jolla, en San Diego, cuenta con más de 19 mil estudiantes matriculados, incluidos alumnos extranjeros provenientes de 70 países. Ofrece diversos programas académicos, los más importantes de los cuales son los siguientes:

Ingeniería Aeroespacial, Estudios de Minorías Africanas, Antropología, Ciencia Oceánica Aplicada, Bioingeniería, Biología, Biomedicina, Medicina Molecular, Ingeniería Química, Historia, Psicología Clínica, Ciencia Cognitiva, Comunicación, Arte Negro Contemporáneo, Temas Contemporáneos, Psiquiatría Geriátrica, Ciencias de la Tierra, Economía, Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios del Medioambiente, Estudios Étnicos, Genética, Humanidades, Estudios Judaicos, Estudios Latinoamericanos, Leyes, Sociología, Literatura, Matemáticas, Patología Molecular, Música, Neurociencias, Oftalmología, Farmacia, Filosofía, Física, Fisiología, Ciencias Políticas, Religión, Estudios Soviéticos, Ciencias, Tecnología y Asuntos Públicos, Educación, Teatro y Danza, Estudios de Planificación Urbana, Artes Visuales y Estudios de la Mujer.

Más información:
Web: www.ucsd.edu

New York University

Localizada en la ciudad de New York, cuenta con más de 36 mil estudiantes matriculados, de los cuales al menos el 5% son extranjeros provenientes de 120 países del mundo.

Ofrece 30 escuelas y colegios académicos y posee programas de investigación y campus en varios lugares de Estados Unidos. Algunos de sus colegios más importantes son:

Artes y Ciencias, Leyes, Medicina, Odontología, Educación, Negocios, Estudios Profesionales Continuados, Escuela de Servicios Públicos, Trabajo Social.

Más información:
Web: www.nyu.edu

University of Rochester

Localizada en Rochester, New York, posee más de 8 mil estudiantes, incluyendo un 5% de alumnos internacionales de 45 países distintos. Ofrece programas de pregrado y postgrado en varias áreas, las más importantes de las cuales son las siguientes:

Ingeniería, Idiomas, Antropología, Arte y Historia, Biología, Biomedicina, Ciencias Cognitivas, Ciencias Visuales, Ingeniería Química, Química, Psicología, Computación, Danza, Economía, Cine, Estudios Africanos y Americanos, Salud, Historia, Lingüística, Matemáticas, Ingeniería, Música, Ciencia Naval, Neurociencia, Filosofía, Astronomía, Ciencias Políticas, Religión, Estudios Rusos, Teatro, Programa de Escritura, Medicina, Odontología, Enfermería, Administración de Negocios y Educación.

Más información:
Web: www.rochester.edu

Georgia Institute of Technology

Ubicada en la ciudad capital del estado, Atlanta, esta institución académica de Georgia está respaldada por una importante tradición de enseñanza de las áreas técnicas. Cuenta con varias escuelas académicas y departamentos y más de 55 unidades interdisciplinarias de investigación, dentro y fuera del campus.

Ofrece programas de pregrado y postgrado en las siguientes especialidades:

Arquitectura (Arquitectura, Construcción de Edificios, Rehabilitación Tecnológica, Planificación Urbana, Educación Continua, Diseño Industrial); Computación (Ciencia Cognitiva, Centro de Gráficos, Visualización y Utilidad); Negocios (Grado en Ciencia de Negocios, Maestría en Ciencia de Negocios, Doctorado, Maestría Ejecutiva en Ciencia de Negocios y Tecnología, Centro de Gerencia de Tecnología y Comercio Electrónico); Ingeniería (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Medioambiental, Ingeniería Eléctrica y de Computación, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de Ciencia de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Nuclear y Radiológica, Ingeniería de Física de la Salud, Ingeniería Textil y de Fibra, Ingeniería de Servicios de Computación, Centro de Bioingeniería y Biociencia); Ivan Allen College (Economía, Historia, Tecnología y Sociedad, Asuntos Internacionales, Literatura, Comunicación y Cultura, Políticas Públicas, Lenguas Modernas); Colegio de Ciencias (Educación de Ciencias Integradas, Matemáticas y Computación, Ciencias de la Salud, Biología, Química y Bioquímica, Ciencias de la Atmósfera y de la Tierra, Física y Psicología).

Más información:
Web: www.gatech.edu

University of Southern California

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, cuenta con más de 28 mil estudiantes, de los cuales al menos el 8% son alumnos internacionales. Ofrece programas de estudio en las siguientes áreas académicas:

Letras, Artes, Contabilidad, Arquitectura, Negocios, Cine y Televisión, Comunicación, Odontología, Educación, Ingeniería, Bellas Artes, Gerontología, Profesiones de la Salud, Leyes, Medicina, Música, Farmacia, Políticas, Planificación y Desarrollo, Trabajo Social y Teatro.

Más información:
Web: www.usc.edu

University of Wisconsin

Ubicada en la ciudad de Madison, esta universidad cuenta con una importante infraestructura conformada por más de 50 mil personas relacionadas, entre estudiantes, empleados y personal académico; 850 edificios; y más de 50 departamentos académicos independientes, que ofrecen programas de pregrado y postgrado en distintas especialidades, entre las que destacan:

Artes, Agricultura y Ciencias de la Vida, Letras, Negocios, Educación, Bibliotecología y Estudios de la Información, Periodismo y Estudios de Medios de Comunicación, Trabajo Social, Música, Ingeniería, Estudios Medioambientales, Ecología Humana, Medicina, Enfermería, Farmacia yTecnología.

Más información:
Web: www.wisc.edu

Boston College

Localizado en Chestnut Hill (Boston, Massachusetts) cuenta con más de 13 mil estudiantes de los cuales el 3% son extranjeros de 63 países. Ofrece programas de grado, postgrado y estudios avanzados en diversas especialidades, entre ellas, las siguientes:

Artes y Ciencias, Educación, Leyes, Negocios, Enfermería, Trabajo Social, Educación Religiosa.

Más información:
Web: www.bc.edu

Case Western Reserve University

Ubicada en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, posee más de 9 mil estudiantes, de los cuales el 3% son alumnos internacionales de 38 países.

Ofrece programas de pregrado y postgrado en distintas especialidades, las más importantes de las cuales son las siguientes:

Ingeniería, Artes y Ciencias, Odontología, Enfermería, Leyes, Ciencias Sociales Aplicadas, Medicina y Negocios.

Más información:
Web: www.cwru.edu

Lehigh University

Está localizada en Bethlehem, en el estado de Pennsylvania, a 97 kilómetros al norte de Philadelphia y 145 kilómetros al Sureste de la ciudad de New York. Cuenta con más de 6 mil estudiantes, incluidos alumnos internacionales provenientes de 49 naciones.

Ofrece programas de estudio en las siguientes áreas académicas:

Contabilidad, Antropología, Arte y Arquitectura, Ciencias Biológicas, Sistemas de Información de Negocios, Ingeniería (Química, Civil y Medioambiental, de Computación, Eléctrica, de Sistemas Industriales y Manufactura) Química, Psicología, Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Economía, Educación Tecnológica, Inglés, Finanzas, Historia, Relaciones Internacionales, Periodismo, Mercadeo, Matemáticas, Mecánica, Idiomas Modernos y Literatura, Música, Filosofía, Física, Ciencias Políticas, Estudios de Religión, Sociología, Teatro.

Más información:
Web: www.lehigh.edu

University of California, Davis

Ubicada en la localidad de Davis, cuenta con más de 24 mil estudiantes, incluyendo alumnos internacionales de 117 países. Ofrece diversos programas de estudio en los niveles de pregrado, postgrado y programas especiales en los colegios de Agricultura y Ciencia del Medioambiente, Ingeniería y Letras y Ciencias.

Además cuenta con las escuelas de Negocios, Leyes, Medicina, Veterinaria. Posee además las divisiones académicas de Ciencias Biológicas, Educación, Estadísticas y extensiones de investigación.

Más información:
Web: www.ucdavis.edu

University of California, Irvine

Localizada en Irvine, posee más de 18 mil estudiantes, incluidos un 3% de extranjeros de 41 países. Ofrece programas académicos en diversas disciplinas, algunas de las más importantes son las siguientes:

Artes y Humanidades, Negocios, Leyes, Tecnología y Liderazgo Gerencial, Planificación de Finanzas y Personal, Diseño, Artes Digitales, Educación, Ingeniería, Tecnología de la Información, Inglés como segunda lengua, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Tecnología.

Más información:
Web: www.uci.edu

University of Illinois at Urbana-Champaign

Ubicada en la localidad de Urbana, en el estado de Illinois, cuenta con más de 36 mil estudiantes, incluidos extranjeros de 100 paísesque conforman el 1% de la población. Ofrece programas de estudio de pregrado y postgrado, así como programas de estudios continuos y programas especiales para extranjeros, en las siguientes áreas:

Agricultura, Ciencias Medioambientales, Estudios de la Vida Aplicados, Comercio, Administración de Negocios, Comunicación, Educación, Ingeniería, Bellas Artes y Artes Aplicadas, Relaciones Laborales e Industriales, Leyes, Ciencia de la Información y Bibliotecología, Veterinaria, Trabajo Social y Aviación.

Más información:
Web: illinois.edu

Penn State

Pennsylvania State University es una red integrada de campos académicos. Cuenta con 19 sedes universitarias, de las cuales University Park Campus, es la más grande.

El campus University Park está situado en una pequeña comunidad de agricultores llamada State College, en el centro del estado de Pennsylvania, a pocas horas en carro de las ciudades de New York, Philadelphia y Washington, D.C.

Posee más de 40 mil estudiantes, entre ellos un 1% de alumnos extranjeros. Ofrece programas académicos en las siguientes especialidades:

Agricultura, Artes, Arquitectura, Administración de Negocios, Comunicación, Ciencias de la Tierra y Minerales, Educación, Ingeniería, Desarrollo Humano, Salud y Tecnología.

Más información:
Web: www.psu.edu

Tulane University

Ubicada en la ciudad de New Orleans, en el estado de Louisiana, posee más de 11 mil estudiantes, de los cuales el 4% son extranjeros de 100 países.

Ofrece programas de pregrado y postgrado en diversas especialidades. Cuenta con 11 divisiones académicas:

Escuela de Arquitectura, Escuela de Negocios, Escuela de Ingeniería, Escuela de Leyes, Colegio de Artes Liberales y Ciencias, Escuela de Medicina, Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical, Escuela de Trabajo Social, Escuela de Verano, Colegio Tulane (estudios de segundo nivel) y el Colegio Universitario Tulane (estudios técnicos).

Más información:
Web: tulane.edu

University of California, Santa Barbara

Ubicada en la población de Santa Bárbara, cuenta con más de 19 mil estudiantes, de los cuales el 1% son alumnos internacionales de 35 países. Ofrece diversos programas de estudios en las siguientes especialidades académicas:

Ingeniería (Química, de la Computación, Eléctrica, de Materiales, Mecánica y Medioambiental); Humanidades y Artes (Clásicos, Literatura Comparada, Drama, Danza, Estudios Asiáticos, Idiomas, Cine, Historia, Arquitectura, Lingüística, Música, Filosofía, Religión); Matemáticas y Ciencias Físicas y de la Vida (Bioquímica, Biología Molecular, Ecología, Biología Marina, Evolución, Química, Geografía, Ciencias Marinas, Matemáticas, Física, Psicología, Ciencias del Discurso, Estadísticas y Probabilidad Aplicada); Ciencias Sociales (Antropología, Estudios sobre los Asiáticos, Americanos, Negros y Chicanos, Comunicación, Economía, Leyes, Ciencias Militares, Ciencias Políticas, Sociología y Estudios de la Mujer).

Más información:
Web: www.ucsb.edu

University of Washington

Ubicada en la ciudad de Seattle, ofrece programas de pregrado y postgrado en diversas especialidades. Cuenta con los siguientes colegios y escuelas académicas:

Colegio de Arquitectura y Planificación Urbana, Colegio de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Odontología, Colegio de Educación, Colegio de Ingeniería, Colegio de Recursos Forestales, Escuela para Graduados, Escuela de Información, Escuela de Leyes, Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Colegio de Ciencias del Océano, Escuela de Farmacia, Escuela de Asuntos Públicos, Escuela de Salud Pública, Medicina Comunitaria y Escuela de Trabajo Social.

Más información:
Web: www.washington.edu

Yeshiva University

Ubicada en la ciudad de New York, está considerada como una de las más antiguas y completas instituciones estadounidenses con patrocinio judío. Cuenta con más de 6 mil estudiantes matriculados, incluyendo unos 600 alumnos que anualmente cursan estudios en Israel, bajo los auspicios de Yeshiva University.

Posee programas de pregrado, postgrado y programas especiales en diversas áreas del conocimiento como:

Negocios, Tecnología, Música Judía, Medicina, Educación Judía, Administración, Leyes, Psicología y Trabajo Social.

Más información:
Web: www.yu.edu

Pepperdine University

Situada en la localidad de Malibu, en el estado de California, cuenta con más de 7 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de 55 países.

Ofrece programas de estudios en las siguientes especialidades:

Letras, Arte, Educación, Psicología, Gerencia y Negocios, Leyes, Políticas Públicas. Además cuenta con el Centro Multimedia Pepperdine.

Más información:
Web: www.pepperdine.edu

Rensselaer Polytechnic Institute

Situada en la localidad de Troy, esta universidad ofrece lo mejor de dos mundos: el ambiente natural que brinda la cercanía a las montañas Adirondack y la vida urbana del Distrito Capital de New York.

Se encuentra además a pocas horas de las ciudades de New York, Boston y Montreal. Cuenta con más de 6 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 6% son alumnos internacionales provenientes de al menos 83 países. Ofrece programas de pregrado, postgrado y programas especiales en las siguientes especialidades:

Escuela de Arquitectura (Arquitectura, Ciencia de la Construcción) Escuela de Ingeniería (Biomédica, Química, Civil, de Sistemas, Electrónica, de Computación, de Energía y Medioambiente, de Materiales, Mecánica, Aeronáutica, de Marina Nuclear, Nuclear), Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales (Artes, Economía, Literatura, Comunicación, Gerencia y Tecnología -cursos de pregrado y Master en Administración y Negocios (MBA)-, Filosofía, Ciencia Cognitiva, Psicología) Escuela de Ciencias (Biología, Bioquímica, Bioinformática y Biología Molecular, Química, Computación, Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Matemáticas, Física, Astronomía y Ciencias Aplicadas).

Más información:
Web: www.rpi.edu

The University of Texas at Austin

Situada en la ciudad de Austin, cuenta con más de 48 mil estudiantes, de los cuales el 3% corresponde a alumnos internacionales provenientes de 122 países. Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios).

Ofrece programas de pregrado, postgrado y programas especiales de investigación en las siguientes especialidades:

Arquitectura, Negocios, Comunicación, Educación, Ingeniería, Artes, Leyes, Asuntos Públicos, Artes Liberales, Ciencia de la Información y Bibliotecología, Ciencias Naturales, Enfermería, Farmacia y Trabajo Social.

Más información:
Web: www.utexas.edu

 

Volver a Estudiar en Estados Unidos >>