Estados Unidos cuenta con un número gigantesco de servicios públicos, algunos en manos del estado y otros de carácter privado. Este país tiene una excelente reputación en el manejo de la mayoría de estos servicios, fomentado por una creciente competitividad entre las empresas que los ofrecen.

Algunos de estos servicios son: bibliotecas públicas (con acceso a Internet), organizaciones de protección a los consumidores, servicio postal y de entrega de paquetes, supermercados, centros comerciales, tiendas de departamentos, tiendas de descuentos, tiendas de especialidades, todo tipo de servicios telefónicos (hogar y públicos, celulares), estaciones de radio, televisión, servicios de conexión a Internet, compras por catálogos, transporte público (metro, buses, trenes, taxis), carreteras y autopistas, líneas férreas, vías marítimas, tuberías, puertos y terminales, aeropuertos, líneas aéreas, helipuertos y estaciones militares.

Los horarios del comercio varían, pero generalmente están abiertos desde las 8- 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. Los grandes almacenes y centros comerciales están abiertos hasta las 9 de la noche e incluso algunos como el celebre Walmart, abren 24 horas. Casi todas las grandes tiendas abren parte del día domingo. Ningún comercio de Estados Unidos cierra en horas de almuerzo.

Los bancos ofrecen servicios hasta las 3:00 p.m., y el horario de oficina es hasta las 5:00 p.m. Las llamadas “tiendas de conveniencia” y algunos restaurantes abren corrido las 24 horas.